La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-12-2011, 18:56
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,025
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Lo que siempre quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar sobre las amarras

Pues bueno eso, casi roscon de reyes para todos ya que la navidad va que vuela y os pregunto sobre las amarras.El otro dia me dieron una alegria que ni los reyes magos.Mi barco que lo iba a tener a final de febrero gracias a la crisis ( eso supongo , tendran poco trabajo) va a estar a mediados de enero.Y pensando sobre las diezmil y una leches que necesita un barco .....¿que amarras me harian falta?.
Poliamida por su buena absorcion de esfuerzos , mejor poliester, que diametro etc.? El barco es un s.odissey 33 , 4.800 kilos.
Bueno, que me aconsejais .
Muchas gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib
kivuca (26-12-2011)
  #2  
Antiguo 25-12-2011, 20:31
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que siempre quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar sobre las amarras

Yo llevo tres pares de amarras de longitud, una, dos y tres esloras.
Con ellas cubro el reforzar en el atraque, abarloarme a varios barcos, etc.
Y grosores sobre los 20 mm, las cortas, las más gruesas, porque son las que más trabajan habitualmente.
Mi barco un 34 pies.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-12-2011, 20:45
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que siempre quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar sobre las amarras

Que no floten.

20 mm. de diámetro vas sobrao. Te tiene que entrar en la cornamusa. Mídela antes o que te informen en el astillero hasta qué diámetro admite.
A la hora de amarrarlo en pantalán, tienes que repartir todo lo que puedas entre las cornamusas las cargas que el barco haga sobre los cabos. En mi caso, mi barco tiene 6 cornamusas y las seis trabajan.
Además de las estachas habituales para los amarres, varias de entre 15 y 20m. lleva una bobina de estacha gruesa de mínimo 50 m. La llevas guardada en la bodega, pero algún día igual la utilizas, bien para atoar, para fondear o para echarla por popa y te ayude a gobernar el barco con portantes fuertes y ola grande.

Suerte en la botadura.
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-12-2011, 10:24
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que siempre quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar sobre las amarras

No pienses en esos 4.800 kg, sino en undesplazamiento superior. Empezarás a cargar el barco...
Y también piensa en el tipo de navegación que piensas hacer y por dónde. o es lo mismo entrar en puertos españoles, como en griegos.
Piensa en unos 6.000 kg, y analiza las distintas bobinas de amarras. Todas especifican en la bobina la tensión que soportan.
Y en cuanto a la longitud, lo mismo te digo. Piensa en el tipo de navegación. Yo llevo tres juegos de amarras, tal y como te ha sugerido el amigo Pámpano.
__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-12-2011, 16:48
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que siempre quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar sobre las amarras

Pues mira, poco puedo aportarte yo desde mi ignorancia, pero bien interesante me parece esta pregunta, son cosas tan habituales a ver y tocar, que.. con el post me he dicho ¡¡anda, las amarras!!

Pues a tomar nota de la sabiduría y consejos de los cofrades, y unas para que no se queden secos!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-12-2011, 19:29
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que siempre quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar sobre las amarras

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Pues mira, poco puedo aportarte yo desde mi ignorancia, pero bien interesante me parece esta pregunta, son cosas tan habituales a ver y tocar, que.. con el post me he dicho ¡¡anda, las amarras!!

Pues a tomar nota de la sabiduría y consejos de los cofrades, y unas para que no se queden secos!
No te preocupes, que el furia seguro que las trae consigo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto