Agua dulce y salada
Buenas a todos,vivo muy cerca del embalse de Alqueva (el mayor de Europa),tengo el PER y he navegado(charter) por aguas del Algarve. Dispongo de un Mitsu.Montero que pesa 2.055Kg,que sumados a los 350 kg aprox, de peso de un remolque medio,queda un peso disponible para el barco de aprox 1.100kg.es decir que para un velero equivale a aprox.6.5 metros.( no quiero pasar de los 3.500 kg de peso max.total)
La propuesta es navegar, a vela, normalmente en el embalse,fondear en sitio vigilado,y los fines de semana del verano ,llevarlo al mar (Setubal) y en invierno a casa(tengo sitio).Me han hablado del Sun Way 21 y tengo varia dudas:
La orza deberá ser abatible,supongo,para facilitar el transporte.El lastre se debe sumar al desplazamiento o se llena de agua al llegar y como se hace.Arbolar y desarbolar sera fácil de realizar entre dos personas( solo ocasionalmente vendrá alguien mas) y deberé hacerlo varias veces al año.Solicito y agradeceré cualquier sugerencia a propósito de mi propuesta.Salud y mucho gin.
|