La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-12-2011, 11:24
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esloras para principiantes

Que te acabes de sacar el PER para mi no es un dato demasiado relevante, no así la experiencia que tengas navegando.

Si es poca, sin duda me decantaría por:
Alquilar para ver que tal respira tu familia y si te sigue en esto de navegar a vela.
Salir con los amigos que si frecuentas esta santa casa no te faltaran oportunidades y adquirir la máxima experiencia posible. Esto además de servirte para aprender de otros que se supone sabrán más que tu te ayudará a la hora de decidir que barco comprar, sabrás que eslora te ves capaz de gobernar solo, que tipo de barco quieres, crucero, crucero-regata, etc. Sabrás valorar si prefieres velas enrollables o convencionales, quilla corta, larga o corrida, tendrás más claro el programa de navegación que vas a tener etc, etc.

Si experiencia ya tienes pues tu mismo más o menos sabes lo que puedes necesitar.

Suerte y buena proa.
__________________


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
Kendwa (08-12-2011)
  #27  
Antiguo 07-12-2011, 16:03
Avatar de Peperra
Peperra Peperra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-10-2011
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esloras para principiantes

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tengo una difícil decisión porque me parece que todos tenéis razón.
Voy a comprarme un barco una vez en la vida, mi presupuesto no da para andar cambiando, por lo que no quiero equivocarme, ahí está mi duda.
Mi experiencia en navegación se limita al motor, pero a estas alturas quiero aprender otra cosa, y sí, creo que lo adecuado será un velero de unos 9 ó 10 metros mas ó menos.
Solo sé que quiero disfrutar un poco del mar ahora que puedo.

Ah! Otra cosa, soy poco experto en iunformática y no encuentro donde se agradecen los mensajes así GRACIAS A TODOS

Saludos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-12-2011, 17:35
Avatar de sebasola
sebasola sebasola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-03-2009
Edad: 60
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola Peperra. Primero, Enhorabuena por tener un proyecto en marcha para convertirte en ARMADOR.

Mi comentario es el siguiente:

Tuve un 27 pies, alquilo un 29 pies y tengo un buen amigo con un 33 pies. Y si pudiera, me compraría un 36 - 40 pies. Te va a dar mucha más seguridad, a ti y sobre todo a tu familia. Es un tamaño manejable y que transmite seguridad y potencia.

Y el tema de salir al principio con alguien más ducho que tú en el tema, hasta que le cojas el callo, me parece una idea muy buena. Te evitarás los miedos y nervios de las primeras veces y cogerás soltura enseguida.

Seguro que si pides voluntarios, te van a llover.

Mucho ánimo y buena suerte.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-12-2011, 19:13
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 770
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 210 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esloras para principiantes

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Si hacen falta manos "expertas" para empezar con un barco, mal vamos.
Sobre lo de BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE, no lo veo convincente.
Hay barcos de 6.50m que son más marineros que muchas caravanas
flotantes de 36 pies. Cuestión de programa.

Estimado Ivanic, no me creo nada que no te guste un Island Packet 380
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-12-2011, 21:34
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esloras para principiantes

Cita:
Originalmente publicado por Peperra Ver mensaje
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tengo una difícil decisión porque me parece que todos tenéis razón.
Voy a comprarme un barco una vez en la vida, mi presupuesto no da para andar cambiando, por lo que no quiero equivocarme, ahí está mi duda.
Mi experiencia en navegación se limita al motor, pero a estas alturas quiero aprender otra cosa, y sí, creo que lo adecuado será un velero de unos 9 ó 10 metros mas ó menos.
Solo sé que quiero disfrutar un poco del mar ahora que puedo.

Ah! Otra cosa, soy poco experto en iunformática y no encuentro donde se agradecen los mensajes así GRACIAS A TODOS

Saludos
Yo tampoco sabía agradecer. En cada post (intervención) verás en la esquina inferior derecha que pone "citar" y "agradecer". Haz clic encima... y ya está.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-12-2011, 22:14
Avatar de Grisol
Grisol Grisol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-07-2008
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 19 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esloras para principiantes

Cita:
Originalmente publicado por Peperra Ver mensaje
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tengo una difícil decisión porque me parece que todos tenéis razón.
Voy a comprarme un barco una vez en la vida, mi presupuesto no da para andar cambiando, por lo que no quiero equivocarme, ahí está mi duda.
Mi experiencia en navegación se limita al motor, pero a estas alturas quiero aprender otra cosa, y sí, creo que lo adecuado será un velero de unos 9 ó 10 metros mas ó menos.
Solo sé que quiero disfrutar un poco del mar ahora que puedo.

Ah! Otra cosa, soy poco experto en iunformática y no encuentro donde se agradecen los mensajes así GRACIAS A TODOS

Saludos
Con la eslora que dices te mueves más en 31-33 pies. En esa eslora tienes muy buenas opciones y si te sirve de algo mi esperiencia una de las mejores cosas que tiene mi barco (31 pies) es que la botavara está muy alta (más de 1'80 m. que es lo que yo mido) y me evito disgustos.
Otro tema que no has tratado y que no debes olvidar es el tema del amarre, aunque con la crisis hay mucha oferta, miralo bien antes de decidirte, en mi caso tube que cambiarlo por coincidir con un pilar del pantalán que me miraba mal.
Mucha suerte
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-12-2011, 22:17
Avatar de Cierrabares ESP
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: 43°25'40.79"N 3°48'32.78"O
Edad: 38
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esloras para principiantes

Te cuento mi experiencia personal por si te sirve.

Hace 2 años que empezamos en esto de la náutica mi padre y yo (como armadores). Empezamos comprando un sun odyssey 24 pies de segunda mano del 95, bien de precio (24 mil €), ligero, ardiente (a la mínima escoraba), pequeño y manejable. Con él aprendimos todo lo que teníamos que aprender y la pifiamos todas las veces que la teníamos que pifiar.
Después de un año, la náutica a la que le compramos el SO nos ofreció un Dufour 30 classic del 2002 comprándonos nuestro SO. Era una buena oportunidad y la aprovechamos. Llevamos ya un año con el Dufour, acumulamos muchas más horas de navegación y travesías y si de algo nos alegramos es de haber empezado con el Sun odyssey, de habernos fogueado con algo más manejable, un barco que te exigía mucho curro (de trimado de velas, rizos y demás) debido a su poco desplazamiento.
Con toda la experiencia acumulada a bordo del SO, todo ha ido como la seda en el Dufour, que ya es un señor barco (triplica en peso al SO, de hecho sólo lo que lleva de lastre en la quilla es casi lo que pesaba el SO).

Con lo cual mi consejo es empezar con un barco de unos 24 pies, barato y algo entrado en años para que no te de reparo "castigarlo" con tus novatadas, las cuales todos hemos cometido. Una vez fogueado y con la lección práctica aprendida (que de la teoría a la práctica hay un trecho) te planteas comprar algo mayor y en mejor estado y entonces es cuando realmente lo disfrutarás y le sacarás partido.

Suerte con la decisión y ánimo que el primer año, las primeras navegadas y las primeras pifiadas son inolvidables!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cierrabares ESP este mensaje:
Cagliostro (08-12-2011), perseo56 (27-12-2011)
  #33  
Antiguo 07-12-2011, 23:22
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Esloras para principiantes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79506


Suerte.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 08-12-2011, 16:31
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esloras para principiantes

Cita:
Originalmente publicado por Peperra Ver mensaje
Ah! Otra cosa, soy poco experto en iunformática y no encuentro donde se agradecen los mensajes así GRACIAS A TODOS

Efectivamente, se agradece con un botoncito que hay abajo a la derecha del post que quieres agradecer... pero ese botoncito no te aparecerá y, por lo tanto, no podrás agradecer, hasta que lleves 20 mensajes escritos en la Taberna...

Por otro lado, estoy con los que te aconsejan que, sin experiencia, es mejor empezar con un barco pequeño... pero para gustos se hicieron los colores

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #35  
Antiguo 08-12-2011, 17:49
Avatar de Cagliostro
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esloras para principiantes

Birras y felicidades al futurible por su decisión

Yo empezaría con un velero pequeño, 18 a 24 pies. Tienes auténticos cruceros de 18 pies y veleros de 24 con todas las comodidades que puedes imaginar.

Son muy seguros y te permitirán aprender.

Haciendo un símil, es como acabar de sacarte el carnet de noto y comprar una 1.000 cc. Demasiada potencia para tanta inexperiencia.

En el caso de los barcos es lo mismo. Un 30 0 40 pies son cojonudos en mar abierta, pero intenta manejarlos en entrada a puerto y con viento de través, todo esto sin experiencia. Ojito.

Saludos
Citar y responder
  #36  
Antiguo 08-12-2011, 19:51
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esloras para principiantes

Yo creo que lo más importante es que sepas el plan de navegación que deseas llevar. A partir de ahí, buscar el barco adecuado, no fijandote tanto en la eslora, sino en las caracteísticas del barco que te permitirán hacer lo que te propones.

En algún sitio leí que hay que navegar con el barco más pequeño que te permita hacer las travesias que tu quieres. Y hay barcazos de eslora = o menor de 30 pies que te pueden llevar a cualquier sitio con total seguridad(en otro hilo sale algún listado).

Como ya te han dicho, barco pequeño=problemas pequeños=gastos menores

Citar y responder
  #37  
Antiguo 08-12-2011, 20:33
Avatar de ddelgrac
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-10-2008
Localización: Catalunya
Edad: 52
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 279 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esloras para principiantes

Hola Cofrade,

Te explico mi historia.

Tres años navegando con una lancha de 6 metros con el PER. Luego dos años mas con la misma lancha con el PYate.

Al final terminé por aburrirme con la lancha. Ya no pescaba una m y los amigos muy bonito cuando hace buen tiempo.

Total, después de 5 años con la lancha y con poca experiencia con veleros, a parte de alguna salida tipo tripusol ... y las prácticas de PER y PYATE, pero que nada. Se aprende haciendo millas.

Pues, el 31 de diciembre del 2010 me entregan mi Velero de 32 pies ... y te puedo decir que la primera semana con un nudo en el estomago por el tema de salir solo, amarrar, etc.
Ya no te digo el tema de la escora ... que me ha costado acostumbrarme.

A día de hoy, despues de salir prácticamente todos los fines de semanas (llevo mas de 800 millas), el tema de salir solo y amarrar ya no es como subir una montaña, y el miedo de la primera semana, es un placer cada vez que salgo.

Eso si, miro el parte antes de salir.

Si tienes toda la maniobra reenviada a la bañera, mayor y genova enrollable, un buen piloto automático es perfecto.

A partir de aquí, con un 32 pies es perfecto, un 36 no creo que haya mucha diferencia.
La ventaja de estos barcos con el que tenia yo antes, es que se levanta un poco el mar y ni te enteras ... la diferencia que tardas mas en llegar al sitio .... pero tampoco tenemos prisa verdad.

Una abrazo.

P.D. tengo 39

Citar y responder
  #38  
Antiguo 27-12-2011, 11:58
Avatar de Ubik
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-09-2011
Localización: Cantábrico oriental
Edad: 64
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esloras para principiantes

Yo estaba hace poco en tu misma situación, Peperra. Tengo 51 años y acabo de comprarme mi primer barco. Es un 35 pies de segunda mano ( lo tengo desde hace unos cuatro meses). Al princio pensé que me había equivocado, que me quedaba grande. Cuando lo ví tumbarse ciñendo con viento fuerte ... casi me jiño . Menos mal que no iba solo. Ahora, cuatro meses después de mucha práctica y un par de castañas buenas que me ha pillado yendo solo, creo es una buena eslora para manejarlo solo sin pasar demasiados apuros...siempre que administres bien el trapo.
Fundamental tener algún amigo con experiencia que te enseñe. Ese fue mi caso. Primero en su propio barco ( un 30 pies) , y luego acompañándome en el mío.
Cuando empecé a salir solo, al principio siempre con buen tiempo y poco viento. En esas salidas vas aprendiendo la cantidad de cosas que siempre se tuercen, como sables que se enganchan en el lazyjack, cabos que se enredan, etc Te desesperas, juras, pero como las condiciones son buenas no pasa nada, más que tu orgullo herido. Las maniobras a motor , haciéndolas despacio son más fáciles de lo que parecen. Te acostumbras enseguida.
Otra cosa es con viento fuerte y/o mala mar. Yo ya he tenido un par de buenos sustos por llevar más trapo del debido.En estos casos es muy recomendable al principio ir con más gente. Ahora ya salgo solo en estas condiciones y siempre soy más conservador que si voy con gente. A partir de unos 20 nudos de viento, un rizo y recorto la génova si hace falta (navego por el Cantábrico y ahora en invierno tiene bastante mala leche). Es fundamental para ir solo tener la maniobra reenviada a la bañera y por supuesto tener al menos enrollador de génova. La mayor mía es de rizos convencional, pero ya me apaño bastante bien.(muy importante tener la driza de la mayor marcada con los rizos para no hacer salidas al palo en falso). Y siempre que voy solo, arnés y chaleco inflable.

Desde luego, a mi me resultó fundamental practicar primero en un barco más pequeño ( 30´), y aunque no fue demasiado tiempo, aprendí lo básico, no solo en lo referente a toma de rizos, etc, sino al comportamiento del barco dependiendo de cómo recibe el viento y la cantidad de vela a llevar.

Tarde o temprano te pillará una castaña yendo solo y aunque las primeras veces te pasarás un buen apuro...es la mejor manera de aprender lo que hay que hacer y sobre todo lo que no hay que hacer.
Al cabo de unos meses y MUCHA PRACTICA , lo verás mucho más fácil.
Suerte , decidas lo que decidas.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 27-12-2011, 12:32
Avatar de Scou
Scou Scou esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-06-2008
Edad: 64
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esloras para principiantes

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrade,

Te explico mi historia.

Tres años navegando con una lancha de 6 metros con el PER. Luego dos años mas con la misma lancha con el PYate.

Al final terminé por aburrirme con la lancha. Ya no pescaba una m y los amigos muy bonito cuando hace buen tiempo.

Total, después de 5 años con la lancha y con poca experiencia con veleros, a parte de alguna salida tipo tripusol ... y las prácticas de PER y PYATE, pero que nada. Se aprende haciendo millas.

Pues, el 31 de diciembre del 2010 me entregan mi Velero de 32 pies ... y te puedo decir que la primera semana con un nudo en el estomago por el tema de salir solo, amarrar, etc.
Ya no te digo el tema de la escora ... que me ha costado acostumbrarme.

A día de hoy, despues de salir prácticamente todos los fines de semanas (llevo mas de 800 millas), el tema de salir solo y amarrar ya no es como subir una montaña, y el miedo de la primera semana, es un placer cada vez que salgo.

Eso si, miro el parte antes de salir.

Si tienes toda la maniobra reenviada a la bañera, mayor y genova enrollable, un buen piloto automático es perfecto.

A partir de aquí, con un 32 pies es perfecto, un 36 no creo que haya mucha diferencia.
La ventaja de estos barcos con el que tenia yo antes, es que se levanta un poco el mar y ni te enteras ... la diferencia que tardas mas en llegar al sitio .... pero tampoco tenemos prisa verdad.

Una abrazo.

P.D. tengo 39

Suscribo y suscribo....hazlo, sal con alguien al principio , eso te da seguridad y aprendes, sal , sal y sal...el canguelo está garantizado al empezar....y muchas otras veces también cuando lleves tiempo, pero la diferencia es que sabrás que hacer y habrás mecanizado muchos movimientos que ahora te serán uno a uno tremendos, amén de que conocerás tu barco, sea de la eslora que sea, y tus respuestas serán una extensión de las suyas...
Ánimo y a por ello!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-12-2011, 12:38
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esloras para principiantes

Yo optaría por el barco que te puedas permitir económicamente (y si ese es un 36 pies, pues ese será el barco) PERO en cualquier caso, necesitarás SI o SI a alguien que esté contigo navegando durante los próximos 6 meses como mínimo de forma permanente !!!

Por tanto mi consejo es que con la adquisición del barco en cuestión y dadas tus circunstancias, necesitarás llevar pegado como una lapa a un marinero con experiencia, durante una buena temporada y de forma permanente y hasta que al juicio de dicho marinero, decida que ya puedes salir solo.

Citar y responder
  #41  
Antiguo 27-12-2011, 13:05
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Esloras para principiantes

El hilo se llama esloras para principiantes, y aqui algunos van ya por un Island Paket 38 y luego nos quejamos de que no hay aficion a la nautica en España
menos mal que yo que soy principiante tambien me he podido apañar con un 6m y he echo ya travesias de 30m al dia.
__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 27-12-2011, 13:47
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 770
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 210 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Esloras para principiantes

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
El hilo se llama esloras para principiantes, y aqui algunos van ya por un Island Paket 38 y luego nos quejamos de que no hay aficion a la nautica en España
menos mal que yo que soy principiante tambien me he podido apañar con un 6m y he echo ya travesias de 30m al dia.
Lo que esta clarisimo es que si el principiante se ve con fuerzas, dinero, estima personal y seguridad en si mismo; podrá optar a una eslora mas grande que otra, a la cual le falte el dinero para pagar el barco y los gastos de atraque y mantenimiento, o que sea insegura y no tenga tan claro cuanto puede dar de si. En definitiva me da que esto es como la misma vida en cuestión, unos aspiran a unas cosas y otros a otras.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 27-12-2011, 22:51
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esloras para principiantes

Elijas lo que elijas... estará acertado, seguro, porque será tu barco y disfrutarás como un enano...

Razones variadas, ya ves, para todos los gustos, así que con todas, haces tu mix particular y decides... Y nos lo cuentas :-)

Enhorabuenaaa!!!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto