|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Nuevos materiales
Hola a tod@s de nuevo.
Ante la necesidad de reforzar los arraigos de todas las piezas de cubierta, como candeleros, puntera de proa y demás, necesitaba colocar por debajo de la fibra un refuerzo para repartir la presión. Como el acero inox es dificil de mecanizar, sobre todo el tema de los taladros, estuve pensando en otro material que pudiera cumplir esta función, además de que fuera fácil de mecanizar. La solución la tuve en las planchas de cortar de plástico, de esas para la cocina que venden en cualquier gran superficie y, por supuesto, en los chinos. Ventajas: Fácil de mecanizar, no se pudre como la madera, y tiene mayor rigidez que esta. ha sido la solución definitiva, las piezas sujetas con este sistema (tornillo, atravesando pieza y cubierta, plancha de plástico, arandela ancha y tuerca autoblocante), han quedado mejor sujetas que nunca, y el conjunto tiene una rigidez tremenda. espero que a alguien le pueda ser útil esta información. |
12 Cofrades agradecieron a perseo56 este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (26-12-2011), CapitánJandro (26-12-2011), humberto (27-12-2011), jayma (01-01-2012), kalma (26-12-2011), Nochero (26-12-2011), Oche (28-12-2011), PEDRO >K (26-12-2011), rumpus (26-12-2011), Sal Paradise (26-12-2011), truhan (26-12-2011), xy48 (26-12-2011) |
|
||||
|
||||
Re: Nuevos materiales
Gracias por la informacion, me ha resultado muy util.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Se agradece la información, no se me había ocurrido. Pero seguiré utilizando el inox porque personalmente no creo que cortar y agujerear una pletina sea tan difícil. Eso en puerto claro, pero si navegando se ha de hacer un apaño rápido, tu aportación es muy buena.
Iván |
|
||||
|
||||
Cita:
Sin embargo, y aunque esto debería ir en otro hilo, para el apoyo de la base del mástil, que está algo hundida, aparte de rehacer la zona con fibra de vidrio y resina poliester, le voy a colocar una plancha de aluminio de 5 mm de grosor y de unos 30 x 30 cms. SOBRE la cubierta. Debajo llevo unas "escuadras" de acero, de las que aguantan vigas de acero en estructuras de tejados, de 5 mm de grosor. con esto me quedo tranquilo en cuanto al apoyo del palo. |
|
||||
|
||||
El inoxidable se taladra perfectamente a una revolucion por segundo = a 60 revoluciones por minuto.Requiere por lo tanto un taladro regulable. nihao
|
2 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje: | ||
CapitánJandro (26-12-2011), xy48 (26-12-2011) |
|
||||
|
||||
Para la base del palo, 5 mm en aluminio me parece un poco justito. Depende del tamaño de barco, claro.
|
|
||||
|
||||
Cita:
es quiero hacerme una tapa para cubrir la cocina, y habia pensado en plastico de ese duro, que parece facilmente mecanizable, pero ni lo encuentro ni se pedirlo... fui al "Servicio Estacion" de Barcelona, y el tipo al que se lo pedi me miraba con una cara de poquer, de no enterarse de lo que le pedia que pa qué |
|
||||
|
||||
Son planchas de Nilon.
|
|
||||
|
||||
Buena idea. Gracias
Que grosor usas? son de 1 cm aproximadamente, creo
|
||||
|
||||
Cita:
Son tablas de cortar de toda la vida de cocina suelen ser de color blanco y de nylon, ya comento que en los chinos las hay de todos los tamaños y baratas, baratas |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola a todos. Un pequeño aviso, algunas tablas de cortar son de nylon , pero las baratas son de polietileno , el cual dependiendo la calidad pueden estar .... podridas, para entendernos en un par de años y deshacerse como harina.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
Keith11 (26-12-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
pero ya he ido a los chinos (por una vez y sin que sirva de precedente), pensando que alli tendrian planchas de plastico duro y nanay... y era un chino grande, ¿eH? solo de pensar cuando tengan que hacer inventario alli En cualquier caso te agradezco, a ti y al otro cofrade, que me hayais dicho que son planchas de nylon |
|
||||
|
||||
Keith11: en el Makro de zona franca las consigues de muchos tamaños y cuatro colores
|
||||
|
||||
Buenas
Me imagino que te refieres a lo que suelen vender como planchas "de teflón", vamos, de las de "la carne"... El problema es llegar a conocer el material del que están hechas, que las habrá de mar y de río. Hace al menos cuatro años que recorté con una de esas un soporte para el Fuera borda de la auxiliar; todo el tiempo a la intemperie gallega y aún hoy pasaría por nueva. El mecanizado no es latoso, pero hay que tener cuidado con los dientes de la sierra (o el tipo de broca) y sobre todo con la velocidad que debe ser muy lenta para que no se funda. Terminación a mano, y si para rematar se le da una pasadita p-a-s-a-d-i-t-a con un soplón de decapar en los cantos, queda profezioná. La releche: "esconder" las tuercas taladrando el teflón con una broca de paleta para madera del diámetro de la arandela (mayor que la tuerca, para que quepa una llave de tubo) hasta un espesor razonable y disimularlo con un tapón de plástico. Ahora, tampoco es que el inox tenga a mi juicio ningún problema para trabajillos de este tipo. Saludetes |
|
||||
|
||||
Cita:
Si te interesa, te facilito los datos por privado, es un taller que está cerca de casa. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
¡¡gracias!!, pero hoy he ido al Servicio Estacion de BCN de nuevo, a encontrarme con el mismo tipo que hace dos o tres semanas me puso cara de poquer, y le he dicho que si tenian planchas de nylon (tal como me han dicho los cofrades, mas arriba)... y ¡¡oh, sorpresa!! ¡¡hoy si que me ha entendido!! te las cortan a medida, si les llevas el despiece!! (aun no me lo puedo crer... yo creo que no le he entendido!!) prefiero el material ese, las planchas de nylon, que el metacrilato, que me parece mas fragil... saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Me alegro de que lo encontraras en Servicio Estación. Yo estaba buscando planchas de nylon pero al no encontrarlas opte por el metacrilato. La plancha que compré se ve bastante resistente. Saludos.
|
||||
|
||||
El metacrilato no es más frágil, simplemente tiende a dilatarse y contraerce (inapreciable) con los cambios de temperatura. El inconveniente es que es bastante más caro. Y ya no hablemos del policarbonato...
Iván |
|
||||
|
||||
Cita:
Dice que el metacrilato tiende capacidad de dilatarse y contraerse con los cambios de temperatura, crees que se ello es realmente apreciable?. Yo lo voy a montar como pieza que haga grueso entre la cubierta y uno de los arraigos del botalón. Me habían dicho que no habría problema, pero... Saludos y gracias...
|
||||
|
||||
Cita:
Buenos días: Ojo porque el aluminio en contacto con la fibra de vidrio y todo regadito con agua de mar es muy mala combinación. Trabajo en reparación de barcos de todo tipo y en todos se trata de evitar esta combinación porque se "carga" al aluminio... y a una velocidad... Cervecitas ..... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bullita | ||
perseo56 (29-12-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues el mástil es de aluminio, y no le afecta tanto, a no ser que atornillen con tornillos de acero, que ya hay que ser burro. Yo siempre remacho con aluminio. Habia pensado en el aluminio para la plancha de refuerzo, por ser el mismo material que el mástil y así, evitar la electrólisis.. Pero si me dices que no lo haga así, podria reforzar la zona con un par de capas de fibra de vidrio y resina poliester, finalizando con una capa de epoxi., imagino que quedaría mas estético. |
Ver todos los foros en uno |
|
|