|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Transductor De Sonda
Hola y rondita a tod@s l@s cofrades ( de carajillo )
El transductor de mi sonda coge mucho "caracolillo" y mi pregunta es : ¿ se le puede dar imprimación y antifouling ? . Hoy la he puesto en marcha y creo que no marca correctamente por la cantidad de parasitos que lleva pegado. Bueno no paseís por la quilla si he comentado una barbaridad
|
||||
|
||||
Re: Transductor De Sonda
Hola Gaspar.
Te cuento mi caso. Yo llevo una sonda de pesca que tiene un trasductor bastante grande pero también bastante potente. Cuando compré el barco venía con su patente igual que todo el casco y ha funcionado bien hasta que se ha llenado todo de caracolillo. Cuando más sucio estaba el casco empezaba a dar errores del tipo de un mar lleno de peces y sondas de 4000 metros cuando estaba en 12 metros de agua. Pero esto pasaba cuando iba a más de 4 nudos, y funcionaba bien a menos de eso. Después de la varada del año pasado hemos dejado el sensor sin patente ninguna, y de momento funciona bien. Claro que ahora me tiro al agua y limpio el casco y sus apendices muy a menudo. No creo que una sonda se vea a afectada por una capa de pintura. Más que nada, porque la he visto funcionar bien así. Eso si, insisto en que la mia es potente. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
Makoki II (29-12-2011) |
|
||||
|
||||
Existe una patente especifica para los transductores de sonda, ya que las pinturas con las que recubramos estos aparatos no pueden contener metales...lo mejor si no contamos con esta patente (son transparentes e incluso las hay en spray) es no pintarlo y pasarle una rasqueta blanda del tipo usado para quitar la nieve de los limpiaparabrisas de cuando en cuando.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Makoki II (29-12-2011) |
|
||||
|
||||
Gaspar compañero, no es recomendable pintar los transductores, yo cuando saco el barco del agua lo pringo con una capa de vaselina neutra y me aguanta mas tiempo sin bichos y no le afecta en la lectura. Para limpiarlo una vez sacado lo gordo con la rasqueta y con cuidado de no "marcarlo" le doy con un scott brite de esos verdes de cocina.
Un saludo y feliz entrada de año |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Makoki II (29-12-2011) |
|
||||
|
||||
Después del experimento con la clara de huevo en la hélice creo que es buena opción para el transductor.
|