La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-10-2007, 23:01
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado First o Golfiño

Ya no le doy más vueltas, esto es lo que hay, los dos que más me gustan son el First 21.7/211 y el Golfiño 725.

Ya se que hay diferencias en tamaño y tal y tal. Pero hay que ir acotando y me quedo con estos dos finalistas.

Nos olvidamos de presupuestos, planes de navegación (los dos cumplen), quiero saber cuál os gusta más y porqué, a cambio os invito a un par de rondas del mejor ron añejo que tengo en la bodega.

En breve decidiré cual de los dos "is the winner" e iré de cabeza (ya veremos si nuevo o de segunda )

Agradecería comentarios de los conocedores de ambos barcos. Y no es fácil pues el Golfiño no está muy extendido por lo que veo.

La gran duda que me ronda es si el First se quedará pequeño pronto. O si pronto querré cambiar a más eslora, hablo de sensaciones más que de plan de navegación, pues con un mismo plan al tiempo uno puede desear gobernar algo superior.

Quiero que me valga para varios años.




Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-10-2007, 18:19
Avatar de Birbiricho
Birbiricho Birbiricho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 429 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First o Golfiño

A ver
Yo tengo un 211 y he navegado mucho en el Golfiño de Pawnee.
¿Lo vas a comprar nuevo? si ese es el caso me inclino por el Golfiño 7.25 sencillo que creo que tiene un precio impresionante con velas y motor.Pensando en cambiar más adelante sería más fácil vender un 211, eso sí
De todos modos hay casi 1 metro de eslora de diferencia entre ambos y eso se nota en el tamaño interior y exterior. El first viene mejor acabado y es un barco con un inmejorable expediente, pero su bañera es más pequeña y dentro no cabes de pié (En el golfiño casi...)
Navegar navegan parecido, para mi que el de Astifer ciñe algo más (Pero tiene más eslora y el de Pawnee lleva velas nuevas) o seré yo que soy un paquete y no sé sacarle partido al mío, de todos modos el comportamiento es parecido. A mi particularmente me gusta la respuesta del mío con sus dos palas, no se va para ningún lado.
La forma de la obra viva es totalmente diferente, una es redonda y la otra tiene unas aristas vivas que le confieren al golfiño una escora inicial muy rápida, al principio asusta un poco, pero una vez apoyado en su escora habitual es muy difícil que se mueva, el mío una vez escorado, si tengo que bajar a la bañera acusa el cambio de pesos. Aunque tienes que pensar que para llevar orza abatible (Una de sus ventajas) de sólo 350 kilos frente a una fija de 600 se comporta igual de bién o mejor (Perdona Pawnee, pero yo también tengo que hablar bién de mi )
Si quieres ver los dos a la vez, estamos en Moaña.
un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-10-2007, 00:17
Avatar de elmouron
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Galicia - Ría de Ares
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First o Golfiño

Estás en el mismo problema que tenía yo el pasado año.
Al final me decanté por el Golfiño. Me enamoró esa bañera enorme.
Navegando es un barco muy noble. Aunque al principio, por las formas el casco, parece que escora bastante, no es cierto. Se apoya y ya no pasa de ahí. Da mucha seguridad navegando. Cuando carga la racha tumba un poco y al momento aumenta la velocidad y recupera esa escora inicial. Da muy buenas sensaciones navegando. Yo navego mucho solo y no es dificil de llevar.

Lo boté en julio del año pasado y navegando por esta ría de Ares ya llevo 1.100 millas naúticas navegadas con él.

Si quieres probarlo me lo dices y sin problema salimos un día y luego decides.

saludos
__________________
Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-10-2007, 19:42
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First o Golfiño

Buenas tardes y una ronda

Yo tuve esa duda, pero en cuanto probé el golfiño me decidí por él.

Puedes navegar en crucero, en regatas de club y salir de travesía con comodidad, dada la eslora. Tres personas duermen sin problemas, y organizándote puedes estar varios días por ahí.

El golfiño, por su tamaño, es más barco que el first 21. Sin duda. Además navega muy bien, tanto en ceñida como en cualquier rumbo, y en las popas vuela.

Suerte en tu elección.

PD: si necesitas otros datos, mándame un privado.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-10-2007, 23:25
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First o Golfiño

Gracias por los comentarios , creo que voy a ir a Galicia un par de días próximamente , y no es para menos, las otras veces que estuve siempre fue una delicia.

Por otro lado, por vuestros comentarios y la información que tengo ¿puedo deducir los siguiente?:

El Golfiño es más barco, más estable, navega mejor debido a tener más eslora y más lastre (600kg) y tb tiene más superficie vélica (mayor: 14,6m2, génova 140% 16m2 y foque 10m2).

El First 21.7/211 es un muy buen barco dentro de su eslora e incluso algo mayores, un poco menos rápido que el golfiño, pero rápido tb y más crucero con mejores acabados o más completos, más bonito... a la parienta le gustará más. Pero, si es menos estable...

Decidme si estoy equivocado en algo o algunas cosas son matizables.

Busco que el barco sea estable y no le pase lo que a los muy ligeros o con poco lastre, que cualquier cambio si hay poco viento o cambio de pesos por el movimiento en la bañera le afecten demasiado, debe mantener lo mejor posible la arrancada.

Gracias

Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-10-2007, 23:56
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First o Golfiño

Zephyro, creo que lo quieres para pantano. Mira por tanto el tema del calado.(0,70 frente a 1,60) En cuanto a estabilidad y seguridad te diré que el 211 esta homologado en categoria B (el Golfiño para C) y su orza completamente bajada cala 1,85 y sus dos timones son un plus de seguridad y estabilidad de rumbo, ademas de ser insumergible por cierto, que parece que esto se olvida. (Birbiricho, por cierto, tendrias que ceñir bastante más con esa orza!) El Golfiño necesita mas peso en la orza porque esta es mas corta. Va mas rapido porque tiene más eslora y mas vela. Logicamente ambos, por su desplazamiento, acusaran los cambios de peso pero, simplificando, te dire que no tiene que ver con la "estabilidad" en el sentido de que imaginas. Son buenos barcos pero en mi opinion, para pantano, el tema de la orza abatible es determinante.
Se te quedara pequeño solo cuando salgas del pantano. Cuando necesites pasar varios dias en él, durmiendo mas de cuatro adultos, cuando vayas a estar mas horas lejos de puerto y el tiempo pueda variar, cuando necesites negociar olas mayores y mayor fuerza de viento... etc. Para todo lo demás... First 211 de segunda mano.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-10-2007, 00:52
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First o Golfiño

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Zephyro, creo que lo quieres para pantano. Mira por tanto el tema del calado.(0,70 frente a 1,60) En cuanto a estabilidad y seguridad te diré que el 211 esta homologado en categoria B (el Golfiño para C) y su orza completamente bajada cala 1,85 y sus dos timones son un plus de seguridad y estabilidad de rumbo, ademas de ser insumergible por cierto, que parece que esto se olvida. (Birbiricho, por cierto, tendrias que ceñir bastante más con esa orza!) El Golfiño necesita mas peso en la orza porque esta es mas corta. Va mas rapido porque tiene más eslora y mas vela. Logicamente ambos, por su desplazamiento, acusaran los cambios de peso pero, simplificando, te dire que no tiene que ver con la "estabilidad" en el sentido de que imaginas. Son buenos barcos pero en mi opinion, para pantano, el tema de la orza abatible es determinante.
Se te quedara pequeño solo cuando salgas del pantano. Cuando necesites pasar varios dias en él, durmiendo mas de cuatro adultos, cuando vayas a estar mas horas lejos de puerto y el tiempo pueda variar, cuando necesites negociar olas mayores y mayor fuerza de viento... etc. Para todo lo demás... First 211 de segunda mano.
Desde luego que la orza abatible es muy importante para un pantano. Ten en cuenta que no hay cartas náuticas con batimetría y que el fondo no varía en función de nada predecible como las mareas, sino de lo que le salga de las narices a los gestores del pantano. El caso es que con sonda y todo puedes encallar el día menos pensado y entonces la orza abatible y las palas plegables te sacarán del apuro. Además, al tener la orza abatible es más fácil de transportar.
Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-10-2007, 01:06
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First o Golfiño

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Zephyro, creo que lo quieres para pantano. Mira por tanto el tema del calado.(0,70 frente a 1,60) En cuanto a estabilidad y seguridad te diré que el 211 esta homologado en categoria B (el Golfiño para C) y su orza completamente bajada cala 1,85 y sus dos timones son un plus de seguridad y estabilidad de rumbo, ademas de ser insumergible por cierto, que parece que esto se olvida. (Birbiricho, por cierto, tendrias que ceñir bastante más con esa orza!) El Golfiño necesita mas peso en la orza porque esta es mas corta. Va mas rapido porque tiene más eslora y mas vela. Logicamente ambos, por su desplazamiento, acusaran los cambios de peso pero, simplificando, te dire que no tiene que ver con la "estabilidad" en el sentido de que imaginas. Son buenos barcos pero en mi opinion, para pantano, el tema de la orza abatible es determinante.
Se te quedara pequeño solo cuando salgas del pantano. Cuando necesites pasar varios dias en él, durmiendo mas de cuatro adultos, cuando vayas a estar mas horas lejos de puerto y el tiempo pueda variar, cuando necesites negociar olas mayores y mayor fuerza de viento... etc. Para todo lo demás... First 211 de segunda mano.
Gracias Marlow, creo que lo mejor es salir con cada uno de ellos. Te comento, este fin de semana he subido a dos veleros (ninguno de los implicados), uno con orza abatible y el otro fija, este segundo un poco más grande y pesado pero con más superficie vélica.

La sensación totalmente distinta, sobre todo por la inercia o arrancada que uno mantenía y el otro perdía a la minima. Daba sensación de rápido y de solidez, mientras que el otro se movía bien pero le afectaba cualquier cambio de pesos o a la mínima si nos pasábamos de ceñida perdía mucha arrancada. Si bien hacía muy poco viento, pero las diferencias fueron importantes.

Respecto lo del 211, creo que eso lo tengo más claro, pues nuevo el 21.7 no se si compensa frente las ofertas que hay del 211 e incluso de un 21.7 que tengo que ver, cofrades implicados.

De elegir el First lo más probable que vaya a por uno de estos de 2ª y que parecen estar muy bien.

Muchas gracias a todos, en serio me estáis ayudando mucho, hoy puedo ofreceros rondas virtuales y cuando tenga el barco estáis invitados cuando queráis, estaré en el Floripes Lake.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-10-2007, 08:23
Avatar de Xarpa
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 62
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First o Golfiño

Venga hombre, decidete ya.

Yo me inclinaria por el 211

Un abrazo

Xarpa
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-10-2007, 11:39
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First o Golfiño

Cita:
Originalmente publicado por Xarpa Ver mensaje
Venga hombre, decidete ya.

Yo me inclinaria por el 211

Un abrazo

Xarpa
Ya tardabas en decirme algo . Acaba de subir varios enteros la opción del First de 2ª simplemente sabiendo que es el que elegirías tú

Es lo que tiene escuchar a los amigos

Este próximo fin de semana voy a verlo. Tb veré el golfiño próximamente, tengo ganas de subir a ambos.

Un abrazo


Editado por Zephyros en 08-10-2007 a las 11:50. Razón: Añado comentario
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-10-2007, 15:52
Avatar de Birbiricho
Birbiricho Birbiricho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 429 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First o Golfiño

Marlow, ya sé que debería ceñir algo más pero... las velas no estaban en buén estado, cosa que he ido mejorando, he cambiado el génova y para el año le toca a la mayor...
Y en cuanto a estabilidad, para mí se mueve más el Golfiño, por lo menos en lineas generales. Lo del comentario de que al bajarme de la banda se nota es cuando se navega escorado y sólo con la parienta que pesa la mitad que yo, pero ella no se quiere bajar
A mi me gustaría cambiar de eslora, pero no me lo permite la susodicha
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-10-2007, 21:10
Avatar de rachas
rachas rachas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: El Mundo de Thruman
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First o Golfiño

Mira en el club que piensas tenerlo amarrado, cual de los dos hay más , y luego decidete, piensa que al final es importante hacer una flota, os lo pasareis mucho mejor .

Un saludo

Rachas
__________________
Todo aquel que ha logrado algo en la vida no sabía cómo lo iba a lograr, sólo sabía que lo haría.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-10-2007, 21:30
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First o Golfiño

No conozco ninguno más que de vista. Pero si el precio es parecido y no hay problema de amarre yo me decantaría por el mayor.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-10-2007, 23:08
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First o Golfiño

Cita:
Originalmente publicado por rachas Ver mensaje
Mira en el club que piensas tenerlo amarrado, cual de los dos hay más , y luego decidete, piensa que al final es importante hacer una flota, os lo pasareis mucho mejor .

Un saludo

Rachas
Hola!, te respondo encantado:

Nº de First en el club: cero patatero
Nº de Golfiños en el Club: cero patatero
Veleros en el club: no más de 10

Hacer flota es complicado cuando lo difícil es encontrar algo que flote , pero bueno, es un entorno absolutamente de secano donde unos pocos, muy pocos, aprovechan un precioso recurso no valorado por la grandísima mayoría: un gran pantano que no solo debe servir para generar energía eléctrica.

Gracias
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-12-2011, 21:35
Avatar de Baikal
Baikal Baikal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2011
Edad: 41
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: First o Golfiño

Hola a todos y un . Continuo sondeando posibilidades de cara a mi próxima adquisición.

¿Alguien sabe por cuanto sale e Golfiño 7.25 simple con fueraborda actualmente?.

Un saludo y Felices fiestas
__________________
Porque las metas se consiguen con constancia, esfuerzo y voluntad...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
First 21.7 ó Serviola 23 ó Yatlant 24 ó Golfiño ó Sun2000...estoy hecho un lío Zephyros Foro Náutico Deportivo 16 05-10-2007 10:59
Golfiño 7,25 ¿Crucero? TorredeHércules Foro Náutico Deportivo 4 17-04-2007 11:37
Golfino 7.25 em Lisboa ! ! ptsailor Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 8 20-03-2007 17:59


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto