|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Molinete ancla cadena 10 mm. cabo 18mm
Cervecitas para todos que llega la hora del aperitivo.
Alguien me sabria decir como va un molinete de ancla para cadena de 10 mm.con cabo de 18 mm. En teoria es para cabo de 16 .¿Que pasa es que no lo agarra bien si el cabo es mas grueso , se atranca...?Se que es un poco especifica la pregunta , pero quizas alguien la lleva. Gracias a todos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
nalari (30-12-2011) |
|
||||
|
||||
Re: Molinete ancla cadena 10 mm. cabo 18mm
Tienes imagen? Revisa que el cabo pase bien, vigila con el peso del ancla y la furza que este puede llegar a hacer. Mayor grueso del cabo mayor peso mayor fuerza....
No es nada recomendable llevar un molinete inferiror a lo aconsejado para tu embarcacion! |
|
||||
|
||||
Respuesta: Molinete ancla cadena 10 mm. cabo 18mm
Mi fondeo es 50m de cadena de 10mm más otros 50m de cabo dinámico de 18mm y 8 torones.
El cabo agarra en el barbotén porque tiene una garganta destinado a él, únicamente hay que ayudar un poco cuando el ayuste cabo-cadena pasa por el barbotén. Por supuesto que el cabo no se aguanta como la cadena, pero se recoje bastante bien y también el ayuste ha de estar bien trenzado para que no sea muy grueso y pase sin dificultades por el agujero del molinete al depositarse en el pozo. Mi molinete es un Lofrans de eje vertical. Salud
|
||||
|
||||
Muchas gracias a los dos .Mi duda era si el molinete cogeria bien el cabo de 18mm si no seria muy grueso.Pero si a ti kaia te va bien entonces me quedo tranquilo.Es que lo del cabo de 18 era un ofrecimiento de un amigo y no queria aceptarlo sin que hubiera alguna posibilidad que me funcionara.(historias).Gracias de nuevo.
Ya sabeis ,churritos con chocolate para todos. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Molinete ancla cadena 10 mm. cabo 18mm
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Es muy importante como hagas la transicion cadena -cabo. No vale un nudo cualquiera sino una costura flamenca ,fácil de hacer en un cabo de 3 torones
|