La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-01-2012, 18:33
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Eh, yo en el 2004 no estaba en Granada!
Bueno, este hilo veo que dá para mucho y es muy completito.
Yo de momento estoy aprendiendo portugués porque Brasil, es mucho Brasil.
El caribe no es para mí.

Iván
Pues tu te lo pierdes porque el Caribe es mucho Caribe y nadie ni navegando toda la vida seria capaz de acabarselo.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-01-2012, 21:06
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

Gracias Oceanico.

No me planteo las islas del norte francesas ni yankke, aunque si la posibilidad de una isla de lengua inglesa no muy explotada, por aquello de terminar de romper a hablar un 2º idioma. El tipo de negocio les va como un guante a ingleses, alemanes o europeos en general, aunque no voy buscando hacerme de oro . Mas bien algo tranquilo y con sabor, ya me entendeis, que con trabajo y esfuerzo salga a delante, pero sin los estreses de este lado del charco. Se trata de trabajar en algo propio y de disfrutar de la zona mientras se pueda.
POr ahora es solo un proyecto en la cabeza y queda mucho para materializarlo, entre ellos una vuelta por los posibles sitios este año.
No iría en mi barco, aunque creo que podría, pero para empezar de cero al principio necesitaría hasta el último €,

Lo de NZ me queda muy lejos, aunque la Bahia de Cook me encanta se que no puede, ser.

Sigo mirando


Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Hola

Nosotros recalamos en Salvador de Bahía despues de 17 dias de haber zarpado de Cabo Verde. Brasil es un buen destino, hay que pasar el ecuador con su zona de convergencia intertropical lo que supone vientos flojos, variables y posibilidad de tormentas, pero merece la pena.

Por otro lado Brasil ofrece en la actualidad muchas posibilidades para establecerse con un pequeño negocio. Es un país en constante crecimiento económico que permite salir adelante con cualquier iniciativa seria. La proximidad de la lengua también ayuda. Respecto a la inseguridad, decirte que nosotros estuvimos siete meses y en ningún momento tuvimos problemas, simplemente hay que saber donde ir y donde no ir, exactamente igual que en cualquier gran ciudad de nuestro contorno.

Respecto al Caribe, las islas francesas están absolutamente explotadas por los franceses y para poder prosperar allí hay que ser francés. Las islas bajo el paragüas de Inglaterra, son pobres y no hay muchas posibilidades de establecerse con un negocio sino es solo para sobrevivir.

Respecto a Grenada, es una gran isla, pero existen grandes corporaciones de estadounidenses y franceses que tratan de abarcar todas las posibilidades de negocios, y mucho nos temos que dificilmente podrá prosperar un negocio presentado por un español que no esté incorporado en esa "mafia"

Todas las antillas menores están afectadas por los huracanes desde el mes de Junio hasta el mes de Noviembre.

Mas abajo (relativamente fuera del cinturón de los huracanes) queda Trinidad y Tobago, que forman un solo país. En éstas hemos estado en dos ocasiones durante bastantes meses en Chaguaramas. Lo que te podemos decir es que se respira un auténtico racismo inverso y no creemos que pudiera prosperar una iniciativa como la que planteas. Eso si, es un lugar expléndido para reparar el barco o pasar la época de huracanes.

Después está Venezuela. Este país pudiera ser un buen destino para tu planteamiento, pero solamente la isla de Margarita. Aquí se centra en turismo, pero no creemos que quede espacio para una nueva iniciativa a no ser que sea muy novedosa. Respecto al resto del país, la economía es muy pobre y ello junto a un gran índice de inseguridad, en todos los sentidos, no parece un destino ideal.

Después de hacer, desde nuestra personalísima experiencia, un recorrido por "el otro lado del charco", sin duda nos quedaríamos con Brasil. Quizás Colombia y Panamá ofrezcan posibilidades, pero recuerda que la economía de estos paises es muy baja y cobrarías en proporción a ellos. De todas formas estos países quedan mas alejados del área que planteas en el post. Argentina y Chile pudieran ser un excelente destino...pero no es fácil llegar con el barco y tampoco te podemos dar nuestra opinión personal ya que solo conocemos detalles de otros navegantes.

Sentimos no poder ser mas optimistas, en el Caribe hay muchos puntos de recalada y si es para visitarlos y realizar un tour tradicional de navegación por allí, la cosa cambia. Pero para establecerte "huyendo" de la situación económica de nuestro país...no es fácil. Te aconsejaríamos Nueva Zelanda si dispones de un buen nivel de inglés, aquí si que se puedes establecer y dsponer en poco tiempo de un gran nivel de vida...pero esto, suponemos, corresponde a otro post...jejejeje....

Recibir un muy fuerte abrazo
Isabel&Guillermo
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-01-2012, 21:08
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Si te hace falta personal ya sabes donde estoy, es cierto que la cosa está muy mal

Bueno Joaquin,nunca se sabe
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #29  
Antiguo 04-01-2012, 21:12
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

Gracias Urtzi.
Se que entiendes del tema, y no solo de la zona y tu opinión me es muy valiosa, si cuando regrese de la zona lo veo mas claro, no dudes que utilizaré el comodín de la llamada.

Un saludo



Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Ironia, si la idea es establecerte por alli y montar algun pequeño de hosteleria, creo que deberias antes darte una pequeña vuelta por alli, elegir unas pocas alternativas y verlas en directo, por mucho que desde aqui te digamos, solo tu sabes lo que quieres hacer y de que medios y presupuesto cuentas.
Lo que te han dicho de las islas tanto francesas como inglesas es correcto a mi entender, o esta ya hecho o no merece la pena.
Yo tengo un amigo que anda por Bocas del Toro en Panama y que tenia el proyecto de abrir alguna cosa por alli tipo alojamientos en palafitos, pero tambien se que lleva dos años por alli y todavia no ha empezado, aunque no te podria decir el motivo, no se si seran problemas de permisos o de otro tipo.
Pero si tu quieres podemos hablar con el y que nos cuente como ve la idea.

Salud y
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #30  
Antiguo 05-01-2012, 02:58
Avatar de caldas2
caldas2 caldas2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2011
Edad: 66
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

Unas birras fresquitas que el tema y lugar lo aconsejan. Venezuela es un pais maravilloso; de una belleza insuperable;con una abundancia de climas excepcional; con un nivel de vida que oscila desde el cero hasta lo mas alto;pero....en cuanto te des los caprichos que puedas pagarte (y son muchos y variados) escapa en cuanto puedas. No estarás seguro en ningun sitio,ni podrás confiar en las personas de tu entorno,y tu vida apenas tendrá valor alguno. Solo una excepcion,y esta es generalizada,si eres capaz de vivir en sitios pequeños,pero muy pequeños -una isla,un pueblo,una playa,etc--serás capaz de vivir allí sin problemas. Despues de vivir allí largas temporadas se lo que digo. Solo hay que ver las estadisticas. En fin, que no todo va a ser negativo,yo voy cada cierto tiempo y estoy vivo,¿como? vivo a 700 km de Caracas y tengo 11 vecinos. En fin,buen hilo este. Saludos a todos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-01-2012, 03:53
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

Cita:
Originalmente publicado por caldas2 Ver mensaje
Unas birras fresquitas que el tema y lugar lo aconsejan. Venezuela es un pais maravilloso; de una belleza insuperable;con una abundancia de climas excepcional; con un nivel de vida que oscila desde el cero hasta lo mas alto;pero....en cuanto te des los caprichos que puedas pagarte (y son muchos y variados) escapa en cuanto puedas. No estarás seguro en ningun sitio,ni podrás confiar en las personas de tu entorno,y tu vida apenas tendrá valor alguno. Solo una excepcion,y esta es generalizada,si eres capaz de vivir en sitios pequeños,pero muy pequeños -una isla,un pueblo,una playa,etc--serás capaz de vivir allí sin problemas. Despues de vivir allí largas temporadas se lo que digo. Solo hay que ver las estadisticas. En fin, que no todo va a ser negativo,yo voy cada cierto tiempo y estoy vivo,¿como? vivo a 700 km de Caracas y tengo 11 vecinos. En fin,buen hilo este. Saludos a todos.
Yo cuando digo de establecerse en Venezuela, en realidad no hablo de Venezuela, ya que todos sabemos que hay muchos mundos y todos estan dentro mismo de muchos paises, incluido el Caribe e incluido Venezuela.

Caracas es una cosa, o una gran y peligrosa cosa, y Los Roques es otra cosa muy diferente. Los Roques es mucho pero que mucho menos peligroso que Barcelona, Madrid, Palma y otras muchas ciudades en las que caminamos cada dia y no nos planteamos por ello dejar de salir de noche a tomar unas cervezas, o en el caso de Ironia por ejemplo, montar un quiosquito de cervezas junto a una palmera.

Y quien no montaria un quiosquito de cervezas juntos a cientos de cayos, pequeñas islas deshabitadas, y un inmenso lagon turquesa. Tengo una amiga catalana con una posada en el Gran Roque, que ofrece habitaciones y comida a los visitantes (mayoritariamente crucesitas transmundistas) y te aseguro que no cambiaria su chiringuito por un piso en el Paseo de Gracia.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-01-2012, 10:00
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Caracas es una cosa, o una gran y peligrosa cosa, y Los Roques es otra cosa muy diferente...
Los Roques son un paraiso; está lo suficientemente alejado de la costa continental, como para que no se inunde de embarcaciones y la población total no llegará ni al millar (incluidos turistas). Al tratarse de un parque nacional, tiene sus limitaciones y por ejemplo, no se puede estar más de un mes seguido como visitante. Otra cosa es que dejen un poco de margen.

Un tema diferente, es el ejercer alguna actividad económica en el archipiélago. En las oficinas de los militares, hay un cartel muy clarito al respecto del charter náutico sin la preceptiva autorización administrativa. No tengo ni idea de lo laborioso que pudiera ser conseguir el pertinente permiso, para barcos de bandera distinta a la venezolana. Una de las actividades del Gran Roque es, precisamente, el charter y el taxi náutico, llevados a cabo por un buen número de peñeros (pequeñas embarcaciones a motor que hacen la labor de taxi) y varios catamaranes "day-charter" y algún velero que te llevarán a conocer todos los rincones de este hermoso lugar.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #33  
Antiguo 05-01-2012, 10:16
Avatar de marsdelsud
marsdelsud marsdelsud esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2011
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 105 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

A ver cofrades, una cosa es pasear y hacer turismo y la otra instalarse para vivir y trabajar.
Para lo primero seguro que las Antillas y el caribe es de lo mejor
Pero para vivir eso ya es otra cosa, y a no ser que tengas una oferta antes de ir para allá, creo que vale la pena tomarse un tiempo para ver y decidir.

De todas formas... Si pudiera izar las velas en un viaje de ida, cruzaría hasta más allá de Panamà i me instalaría en latitudes mucho más al Sur

Aun existen archipielagos i islas casi vírgenes como Samoa, Salomón, Fidji, Vanuatu, Wallis i Futuna... e incluso algunas islas de la Polinesia... De habla francesa o inglesa, pero donde la vida no tiene tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados aquí o en el caribe. Hay turismo pero pocas ofertas profesionales, y mil playas donde montar un chiringito
Citar y responder
  #34  
Antiguo 05-01-2012, 16:54
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

Cita:
Originalmente publicado por marsdelsud Ver mensaje
A ver cofrades, una cosa es pasear y hacer turismo y la otra instalarse para vivir y trabajar.
Para lo primero seguro que las Antillas y el caribe es de lo mejor
Pero para vivir eso ya es otra cosa, y a no ser que tengas una oferta antes de ir para allá, creo que vale la pena tomarse un tiempo para ver y decidir.

De todas formas... Si pudiera izar las velas en un viaje de ida, cruzaría hasta más allá de Panamà i me instalaría en latitudes mucho más al Sur

Aun existen archipielagos i islas casi vírgenes como Samoa, Salomón, Fidji, Vanuatu, Wallis i Futuna... e incluso algunas islas de la Polinesia... De habla francesa o inglesa, pero donde la vida no tiene tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados aquí o en el caribe. Hay turismo pero pocas ofertas profesionales, y mil playas donde montar un chiringito
Por supuesto, todos tenemos y no razon en este hilo, si pudieramos, si pudiera yo, me instalaria en Las Marquesas y visitaria todos los dias las tumbas de JACQUES BREL o GAUGUIN, pero quizas hablemos de otra cosa, tal y como buscar un lugar en donde sea suficientemente lejano como para poder encontrar la tan ansiada tranquilidad turquesa, y suficientemente cercano como para que puedas ofrecer venir a quien te pueda ayudar economicamente a vivir.

Hay un dicho sobre Bora Bora, que dice mas o menos asi :

BORA BORA, YA NO ES LO QUE ERA, PERO AUN ASI, SIGUE SIENDO TAN BELLA

Editado por carlos g. en 05-01-2012 a las 17:03.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 05-01-2012, 19:26
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

Cita:
Originalmente publicado por marsdelsud Ver mensaje
A ver cofrades, una cosa es pasear y hacer turismo y la otra instalarse para vivir y trabajar.
Para lo primero seguro que las Antillas y el caribe es de lo mejor
Pero para vivir eso ya es otra cosa, y a no ser que tengas una oferta antes de ir para allá, creo que vale la pena tomarse un tiempo para ver y decidir.

De todas formas... Si pudiera izar las velas en un viaje de ida, cruzaría hasta más allá de Panamà i me instalaría en latitudes mucho más al Sur

Aun existen archipielagos i islas casi vírgenes como Samoa, Salomón, Fidji, Vanuatu, Wallis i Futuna... e incluso algunas islas de la Polinesia... De habla francesa o inglesa, pero donde la vida no tiene tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados aquí o en el caribe. Hay turismo pero pocas ofertas profesionales, y mil playas donde montar un chiringito
Yo tambien me iría a Las Marquesas, pero se trata de poder volver de vez en cuando, ver alguna vez familia, o que tengan la posibilidad de ir a verte.
Me decantaba por Granada por varias razones, una es que es una isla bonita, lo suficientemente grande para no sentirte claustrofóbico, estuve viviendo en Canarias un año y algunos que conocí que ivan de la península no aguantaron mas de seis meses, a mi me pareció lindo, y me hubiera quedado, me gustó la gente, su forma de vivvir, y el clima.
Otra razón para escoger Granada es el idioma, me gustaría mejorar el ingles y convertirme en bilingue, aunque con acento caribean
Tambien está lo suficiente al sur para que sea raro el tema de los huracanes, y si pasan no hacen mucho destrozo, teniendo en cuenta que el chiringo estará a pie de playa.

Empiezo a estudiar la posiblilidad de Brasil, me gusta lo que estais aportando, y el portugues no me es desconocido, incluso puedo pedir un traslado en el actual trabajo de 6 meses para tantear ese pais
seguiré buscando, ¿quue parte de Brasil sería buena?, me gusta la zona de Fortaleza, Natal o Recife.
Un saludo
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #36  
Antiguo 06-01-2012, 08:41
Avatar de marsdelsud
marsdelsud marsdelsud esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2011
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 105 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

Solo os daba mi opinión y expresaba mis deseos... yo estoy varada en tierra firme y en la península!!
Os iré siguiendo Ironía y Carlos , y quien sabe... quizás vaya a visitaros
Citar y responder
  #37  
Antiguo 06-01-2012, 19:56
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

Cita:
Originalmente publicado por marsdelsud Ver mensaje
Solo os daba mi opinión y expresaba mis deseos... yo estoy varada en tierra firme y en la península!!
Os iré siguiendo Ironía y Carlos , y quien sabe... quizás vaya a visitaros

Si vuelves a NC de vacaciones algun dia, quien sabe, quizas sea yo quien te vaya a visitar a ti.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 07-01-2012, 23:23
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

Cita:
Originalmente publicado por marsdelsud Ver mensaje
Solo os daba mi opinión y expresaba mis deseos... yo estoy varada en tierra firme y en la península!!
Os iré siguiendo Ironía y Carlos , y quien sabe... quizás vaya a visitaros

Hola mardelsud, sería un placer que nos vinieras a visitar, sobre todo no solopor tu compañia, si no por que significaría que elproyecto/sueño estaría en marcha
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto