La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-08-2011, 20:55
Avatar de Isolat
Isolat Isolat esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2011
Edad: 33
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas sobre Salvamento Marítimo

Hooola! Me gustaría saber una para de cosas sobre salvamento marítimo:
- ¿Para ser patrón de una embarcación de salvamento marítimo que títulos o cursos necesitas? ¿Se entra por oposición?
- ¿El patrón simplemente dirige la embarcación o tiene algún tipo de función en el rescate "físico" por decirlo de alguna manera?
- Ahora empezaré la FP de Técnico en Emergencias Sanitarias (además tengo la FP de Protésico Dental), ¿son factores que suman y me pueden ayudar a la hora de buscar trabajo?
- ¿Cual puede ser más o menos el "horario" de un patrón de salvamento marítimo? es decir, se hacen guardias de noche, se trabaja de manera intensiva unos días a la semana y después libras otros tantos como los bomberos... o es un horario más bien anarquico?
- Y aunque no es lo que más me interesa, pero del aire no se vive ¿cuanto suele cobrar un patrón de salvamento marítimo?

A ver si tengo suerte y doy con la persona que me pueda resolver mis dudas. Gracias por escucharme!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-08-2011, 21:17
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Para entrar deberías tener titulo profesional de la MM, Trabajan a guardias de 24 h no presenciales, pero si van por ejemplo en horario de oficina, o al menos de 8 a 3, una semana de guardia una semana libre, el sueldo no lo se.
Y la forma de entrar es por Cv y me imagino que con padrino

A ver si tienes suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-08-2011, 22:04
Avatar de jjfuentes
jjfuentes jjfuentes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2010
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
Para entrar deberías tener titulo profesional de la MM, Trabajan a guardias de 24 h no presenciales, pero si van por ejemplo en horario de oficina, o al menos de 8 a 3, una semana de guardia una semana libre, el sueldo no lo se.
Y la forma de entrar es por Cv y me imagino que con padrino

A ver si tienes suerte
por su puestoi una ronda para todos y un buen padrino que es lo principal......................................... ..........
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-08-2011, 14:15
Avatar de Isolat
Isolat Isolat esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2011
Edad: 33
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
Para entrar deberías tener titulo profesional de la MM, Trabajan a guardias de 24 h no presenciales, pero si van por ejemplo en horario de oficina, o al menos de 8 a 3, una semana de guardia una semana libre, el sueldo no lo se.
Y la forma de entrar es por Cv y me imagino que con padrino

A ver si tienes suerte
OK! Gracias. ¿Qué es el título profesional de la MM, es un estudio universitario? ¿y eso de Cv y el padrino que algo así como tener enchufe...?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-08-2011, 15:50
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre Salvamento Marítimo

Puedes opositar con titulo de oficial marina mercante (GRADO UNIVERSITARIO) y también con título de capitán de pesca para las patrulleras pequeñas.(Formación profesional) Aunque ahora no sé si será también grado.
En cuanto a Curriculum La misma palabra lo dice. Pernoctar dormir fuera del cuartel.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-08-2011, 23:25
Avatar de Pointman
Pointman Pointman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-08-2011
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre Salvamento Marítimo

NO hay oposiciones para ingresar en S.M.
Los sueldos no son muy buenos pero la estabilidad laboral en los tiempos que corren...
Protésico dental
Técnico en Emergencias Sanitarias
Buscate un buen trifásico y puede que logres algo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-08-2011, 14:04
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 761
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 240 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre Salvamento Marítimo

Por lo que me comento un patrón de uno de los remolcadores, la titulación que te requieren es para la que esté despachado el buque, este era patrón de altura; y los dos oficiales que estaban con el uno de altura y el otro litoral. Los de las salvamar pequeñas me comento que suelen ser patrones de litoral.

Respecto a horarios me comento que remolcadores mes de trabajo/mes descando con viajes pagados. Y las salvamar semana/semana sin desplazamientos pagados. Y suledos para no tirar cohetes... la contratacion es la propia empresa (sede en Madrid) por cv y trifasico inmenso.... conozco gente con muuuucho cv i años i años de mar en otras empresas de remolcadores que lleva años intentando entrar y nanai... Tb me comento que les interesa sobretodo gente que venga de la pesca.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-08-2011, 16:38
Avatar de Pointman
Pointman Pointman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-08-2011
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre Salvamento Marítimo

Remolcadores de S.M. con patrones es la primera noticia que tengo,y que les interesa gente de la pesca...discrepo enormemente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pointman
xus (09-01-2012)
  #9  
Antiguo 31-08-2011, 19:27
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre Salvamento Marítimo

Buenas A todos:

Como Capitan

Los Remolcadores de S.M. - Capitan de la M.M.
Las Guardamares - Patron de Altura de la M.M. (Antiguo Patron Mayor de Cabotaje)
Las Salvamares - Patrón de Altura o de Litoral (Antiguo Patron de Cabotaje).

Pero tambien puedes ir de oficial.

Los remolcadores - Piloto de la M:M:
Las Guardamares - Patron de Altura
LAs Salvamares - Patron de Litoral.

Pero sobre todo lo que mas demandan son mecanicos y si tienes el patron de altura y ademas tambien el mecanico de primera pues tienes muchas mas posibilidades de poder entrar.

Eso si necesitaras no un trifasico si no casi un cuatrifasico.

Pero nada es imposible si te lo propones no?

Animo y muchas
__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-08-2011, 23:45
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 761
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 240 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Calipso Ver mensaje
Los Remolcadores de S.M. - Capitan de la M.M.
Las Guardamares - Patron de Altura de la M.M. (Antiguo Patron Mayor de Cabotaje)
Las Salvamares - Patrón de Altura o de Litoral (Antiguo Patron de Cabotaje).

Pero tambien puedes ir de oficial.

Los remolcadores - Piloto de la M:M:
Las Guardamares - Patron de Altura
LAs Salvamares - Patron de Litoral.
Santamente era patrón de un Guardamares, no de un remolcador y era Patrón de Altura, el tema de la pesca pense lo mismo pero me aseguro que era politica de contratación ya que suele ser gente que se sabe mover mejor por cubierta.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-01-2012, 23:34
Avatar de Isolat
Isolat Isolat esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2011
Edad: 33
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Calipso Ver mensaje
Buenas A todos:

Como Capitan

Los Remolcadores de S.M. - Capitan de la M.M.
Las Guardamares - Patron de Altura de la M.M. (Antiguo Patron Mayor de Cabotaje)
Las Salvamares - Patrón de Altura o de Litoral (Antiguo Patron de Cabotaje).

Pero tambien puedes ir de oficial.

Los remolcadores - Piloto de la M:M:
Las Guardamares - Patron de Altura
LAs Salvamares - Patron de Litoral.

Pero sobre todo lo que mas demandan son mecanicos y si tienes el patron de altura y ademas tambien el mecanico de primera pues tienes muchas mas posibilidades de poder entrar.

Eso si necesitaras no un trifasico si no casi un cuatrifasico.

Pero nada es imposible si te lo propones no?

Animo y muchas
Hacia tiempo que no me pasaba para escribir (solía leer un poco, pero tampoco he tenido mucho tiempo), además he estado bastante tiempo sin internet. Pero el tiempo acecha y sigo sin resolver muchas dudas.


Al lío...
Lo primero agradecerte la info tan detallada que me pones, pero al no ser un gran concedor de este mundo hay cosas que no entiendo.

Lo que me interesaría sería lo de capitán en Salvamares.
Supongo que tendría que empezar por sacarme una/s FP pero tengo dudas que cuales me convienen:
- Tendríamos dos que abarcan la mecánica y conservación de la embarcación:
Operación, control y mantenimiento de máquinas e instalaciones del buque (Grado Medio)
Supervisión y control de máquinas e instalaciones del buque (Grado Superior)
- Tres referentes a la navegación:
Navegación, pesca y transporte marítimo (Grado Superior)
Transporte marítimo y pesca de altura (Grado Superior)
Pesca y transporte marítimo (Grado Medio)

Imagino que me conviene una de cada, si me pudierais informar de cuales me convienen os estaría muy agradecido.
¿Una vez me las haya sacado ya me puedo centrar en Patrón de Litoral? ¿qué tengo que hacer para lo de Patrón de Litoral? ¿qué tipo de estudio es?
¿Voy más o menos bien así para lograr el título que me habilite para ser capitán de Salvamares? ¿me he dejado estudios necesarios? ¿o voy totalmente equivocado?

Por último, ¿Qué es eso del trifasico?

Gracias por vuestra atención y perdón por mi ignorancia, pero por lo que me registré en el foro fue para eso, para aprender.
Lo dicho, gracias y espero respuestas!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-01-2012, 13:07
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre Salvamento Marítimo

Saludos

Yo te aconsejaria que te sacaras el Grado superior en Navagacion, pesca y transporte maritimo, es una FP de Grado Superior que te permitira ser PAtrón de Altura con mando despues de dos años de embarque.

Pero tambien para complementar ya que se fijan mucho en eso, que te sacaras tambien el grado superior en maquinas.

Lo de un trifasico je,je pues es un muy buen enchufe, es decir conocer a alguien dentro que te pueda abrir algunas puertas.

Suerte y mucho animo que aun te queda un largo camino, pero con paciencia y tesón todo se consigue.

__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-01-2012, 19:47
Avatar de Isolat
Isolat Isolat esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2011
Edad: 33
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Calipso Ver mensaje
Saludos

Yo te aconsejaria que te sacaras el Grado superior en Navagacion, pesca y transporte maritimo, es una FP de Grado Superior que te permitira ser PAtrón de Altura con mando despues de dos años de embarque.

Pero tambien para complementar ya que se fijan mucho en eso, que te sacaras tambien el grado superior en maquinas.

Lo de un trifasico je,je pues es un muy buen enchufe, es decir conocer a alguien dentro que te pueda abrir algunas puertas.

Suerte y mucho animo que aun te queda un largo camino, pero con paciencia y tesón todo se consigue.

Ok, gracias!

Y para lo de "Patrón de litoral" para poder meterme en Salvamares, ¿como va?

Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-01-2012, 21:53
Avatar de QWERTY
QWERTY QWERTY esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-11-2011
Edad: 52
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre Salvamento Marítimo

Hola lo primero tomaros unas a la salud de todos los marinos.
Bien tras esto aclarare unas cosillas sobre salvamento maritimo porque sin ganas de ofender a nadie mucho se habla pero poco se conoce y como hablar es gratis ....
Yo trabajo en Salvamento maritimo osea que hablo con conocimiento de causa.
el primer tema es lo de las titulaciones para despachar y es que una cosa es la titulacion minima que pida Capitania para despachar una embarcacion y otra muy distinta es los requisitos minimos que pida una empresa en nuesto caso para mandos de puente o maquinas son titulaciones Universitarias con sus dias de mar y todo eso vamos que o Capitan de la marina mercante o Jefe de Maquinas de la Marina Mercante pero esto no es por que si .En Salvamento Maritimo y solo hablare de los Remolcadores para no extenderme hay buques desde 5000Cv hasta 15000 asi que que los jefes tienen que poder despachar las potencias maximas por si hiciera falta que uno fuese a otro barco por cualquier motivo y no me quiero empocilgar mas en este tema .Otra cosa es lo de que si se entra por enchufe y bla bla bla . E n mi caso entre por un curriculum que mande por Infojops y yo no conocia ni al gato el tema es que Salvamento tiene una plantilla cuando hay una baja por acidente o enfermedad empiezan a tirar de curriculums que a pesar de que los tiene a miles ¿quien deja su trabajo para una sustitucion de 10 dias?... pues de esos miles muy pocos .
esos pocos que consiguen aguantar ahi tirando de bajas son los que al final de pringar como fue mi caso cosiguen entrar, tambien es cierto que como en cualquier empresa si tienes una amistad lo tienes mas facil . Este no fue mi caso.
Por lo que miro hay mucho marino que cree que por el hecho de tener el culo pelado de trabajar tienen que crear para el una plaza y sintiendolo mucho no es asi las plazas son las que son lo que hay es que arriesgarse y decir voy a intentarlo .
Espero no molestar a nadie lo antes escrito es para aclara ciertas cosas que estoy cansado de leer por ahi y espero que esto sea de interes para alguien que este interesado .
Buena mar para todos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a QWERTY este mensaje:
Cabot (10-01-2012), cañoto (11-01-2012), iperkeno (10-01-2012)
  #15  
Antiguo 11-01-2012, 02:37
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Yo te aconsejaría si tienes tiempo, q te sacaras diplomatura, licenciatura o depende la uni el grado, aparte de poder navegar en cualquier tipo de barco ( te harán falta unos cursos específicos) podrás presentarte a las Torres de salvamento.
Saludos desde las alturas


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-01-2012, 17:23
Avatar de cañoto
cañoto cañoto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: oceano indico
Edad: 46
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Calipso Ver mensaje
Buenas A todos:

Como Capitan

Los Remolcadores de S.M. - Capitan de la M.M.
Las Guardamares - Patron de Altura de la M.M. (Antiguo Patron Mayor de Cabotaje)
Las Salvamares - Patrón de Altura o de Litoral (Antiguo Patron de Cabotaje).

Pero tambien puedes ir de oficial.

Los remolcadores - Piloto de la M:M:
Las Guardamares - Patron de Altura
LAs Salvamares - Patron de Litoral.

Pero sobre todo lo que mas demandan son mecanicos y si tienes el patron de altura y ademas tambien el mecanico de primera pues tienes muchas mas posibilidades de poder entrar.

Eso si necesitaras no un trifasico si no casi un cuatrifasico.

Pero nada es imposible si te lo propones no?

Animo y muchas

que es eso de antiguo patron mayor de cabotaje,y patron de cabotaje?eso a un existe,y un patron de altura le dan tambien el de patron de cabotaje,y a un capitan el de mayor de cabotaje.y si lo canjean pa la mercante,uno es patron de mm (para oceanograficos,remolcadores.etc),y los capitanes de pesca solo pueden ir de oficiales en la MM,y los barcos de pasaje como el de vigo-cangas.con ser patron de cabotage ya vale.y con el de litoral como mucho te pueden convalidar el de patron portuario,por quer no es lo mismo ser altura que litoral.un saludo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-01-2012, 19:28
Avatar de la sirena
la sirena la sirena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-02-2007
Edad: 62
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por QWERTY Ver mensaje
Hola lo primero tomaros unas a la salud de todos los marinos.
Bien tras esto aclarare unas cosillas sobre salvamento maritimo porque sin ganas de ofender a nadie mucho se habla pero poco se conoce y como hablar es gratis ....
Yo trabajo en Salvamento maritimo osea que hablo con conocimiento de causa.
el primer tema es lo de las titulaciones para despachar y es que una cosa es la titulacion minima que pida Capitania para despachar una embarcacion y otra muy distinta es los requisitos minimos que pida una empresa en nuesto caso para mandos de puente o maquinas son titulaciones Universitarias con sus dias de mar y todo eso vamos que o Capitan de la marina mercante o Jefe de Maquinas de la Marina Mercante pero esto no es por que si .En Salvamento Maritimo y solo hablare de los Remolcadores para no extenderme hay buques desde 5000Cv hasta 15000 asi que que los jefes tienen que poder despachar las potencias maximas por si hiciera falta que uno fuese a otro barco por cualquier motivo y no me quiero empocilgar mas en este tema .Otra cosa es lo de que si se entra por enchufe y bla bla bla . E n mi caso entre por un curriculum que mande por Infojops y yo no conocia ni al gato el tema es que Salvamento tiene una plantilla cuando hay una baja por acidente o enfermedad empiezan a tirar de curriculums que a pesar de que los tiene a miles ¿quien deja su trabajo para una sustitucion de 10 dias?... pues de esos miles muy pocos .
esos pocos que consiguen aguantar ahi tirando de bajas son los que al final de pringar como fue mi caso cosiguen entrar, tambien es cierto que como en cualquier empresa si tienes una amistad lo tienes mas facil . Este no fue mi caso.
Por lo que miro hay mucho marino que cree que por el hecho de tener el culo pelado de trabajar tienen que crear para el una plaza y sintiendolo mucho no es asi las plazas son las que son lo que hay es que arriesgarse y decir voy a intentarlo .
Espero no molestar a nadie lo antes escrito es para aclara ciertas cosas que estoy cansado de leer por ahi y espero que esto sea de interes para alguien que este interesado .
Buena mar para todos
LO primero unas que lo valiente...
De verdad que no tengo animo de bronca alguna pero estas completamente equivocado en lo referente a lo de las titulaciones, y no, repito, no me refiero a tu caso que es unico, personal e intransferible, me refiero a la norma general.En algunos barcos de S.M. en los tambien quiero incluir los 2 buques que por ejemplo tiene la Xunta de Galicia (aunque hay mas en otras comunidades ) hay patrones ejerciendo de capitanes, incluso en la maquina hay titulados convalidados de otros paises, con bastante menos exigencias que los que aqui pide nuestra querida Marina Mercante para lel mismo embarque.Yo tambien trabaje en Salvamento y si no crees lo que expongo puedo mandarte un privado con `nombres, pelos y señales, pero que quede claro que es asi, hay de todo.Lo del trifasico es una realidad en todos los oficios, y tambien es cierto lo que comentas de las sustituciones ( fue lo que yo hice un tiempo antes de irme a Holanda), y tampoco tenia conocidos dentro.Se puede entrar, no es facil, pero unos tenemos mas suerte o como le quieran llamar.Admirable que con lo que esta cayendo ( dificil embarcar para cualquier puesto ), que alguien se proponga unos estudios tan a largo plazo, si es que se consigue el objetivo.Por cierto que cualquier titulación oficial ( mas aún si essta relacionada con el oficio ) tiene mas puntuacion o merito, eso si, siempre que te presentes en una oposicion o similar, por ejemplo a puestos de los buques hospital ( hubo el año pasado para todos los puestos )
Joer vaya rollo, , tabernero mucho ron para todos, yo invito.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
dudas, salvamento, salvamento maritimo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto