La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2012, 16:26
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Balizamiento para daltonicos en el Rio Piedras

La recalada al Rio Piedras es mas o menos conocida en esta taberna por el escaso caldado. Lo que empieza a ser um problema aún mayor es el baliazamiento del canal. No se de quien depende, pero es un auténtico desastre desde hace tiempo.

Hace un par de meses desaparecon la boya de recalada, que se ha repuesto tras varios percances, alguno de ellos grave, con repercusión en los medios.

El sábado pasado, salimos temprano para aprovechar la marea. Al llegar mas o menos a la altura del canal en el que tenemos que hacer el giro hacia el mar, vemos a contraluz una boya triangular que suele marcar el final del canal. Me extrañó un poco el cambio de posición, pero en esta zona nunca se sabe como va cambiar el condo y supuse que había movido el balizamiento. Al momento veo que la sonda me marca 1.80 m, justo el calado de mi barco. Vuelvo a mirar a la boya y, ahora si, la veo roja roja. Como puede ser?. Un poco mas allá estaba la verde de siempre.

Intento volver por el mismo camino, para tratar de no pinchar y salgo de nuevo al canal. Al llegar a la maldita boya, comprobamos que se trataba en realidad de una boya verde pintada de rojo. Aún se aprecian resto de pintura verde en algunas zonas.

No os digo nada de las luces, porque la mitad de ellas no funcionan, así que no se os ocurra entrar o salir de noche. Yo lo hacía antes con cierta frecuencia, pero ya no me fio para nada del balizamiento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kirin
Choquero (12-01-2012)
Antiguo 12-01-2012, 19:57
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Balizamiento para daltonicos en el Rio Piedras

Pues yo mañana salgo del Piedras camino de Mazagón, y por narices me va a tocar salir con marea baja, así que procuraré seguir el trak que tengo grabado en el GPS y olvidarme de las boyas.
Gracias por el aviso.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 20:05
ER KILLO ER KILLO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Balizamiento para daltonicos en el Rio Piedras

Pues ya nos contaras como esta la cosa de calado y de balizamiento,gracias y .
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 08:32
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Balizamiento para daltonicos en el Rio Piedras

Choquero, cuidado con el track si no es muy reciente, porque el bajo se ha movido desde este verano y hay casi medio metro menos de sonda en la parte mala del canal.

Otra cosa, la boya verde nº 7 la movieron los de la draga que estuvo trabajando el año pasado y hay que darle un reguardo de unos 30 metros para no comerse una piedras que quedan a menos de un metro en bajamar. El verano pasado le dí un buen rascón a la orza en esta zona y no es nada agradable.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 21:54
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Balizamiento para daltonicos en el Rio Piedras

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
Choquero, cuidado con el track si no es muy reciente, porque el bajo se ha movido desde este verano y hay casi medio metro menos de sonda en la parte mala del canal.

Otra cosa, la boya verde nº 7 la movieron los de la draga que estuvo trabajando el año pasado y hay que darle un reguardo de unos 30 metros para no comerse una piedras que quedan a menos de un metro en bajamar. El verano pasado le dí un buen rascón a la orza en esta zona y no es nada agradable.
Caramba, la información me llega tarde, de todas formas, siguiendo el trac he mantenido 1´4 metros la mayor parte del tramo perpendicuar a la costa hasta la boya de recalada, vamos, el tramo "malo", con picos de 1´1 y 1´2 a seis metros a levante de la misma boya de recalada, eso si, treinta o cuarenta metros más al, sur, calaba 5´3 metros. Hemos salido a las once y diez por el canal, la bajamar en Huelva creo recordar que era a las 10´30. A las 13´00 teníamos el travelift y llegamos tranquilitos a las 12´45 a Mazagón.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro