|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Otros usos del barómetro
De vez en cuando me gusta dar una vuelta por la web de la RAM
Cita:
|
||||
|
||||
Re: Otros usos del barómetro
Esta historia se remonta a un artículo de la revistaReader's Digest en 1958 escrito por el Dr. Alexander Calandra. Algunas versiones como la siguiente adjudican la anecdota a Rutherford y aBohr
Es dudoso que el origen fuera realmente de los dos premios nobel. Calandra, tras obtener su doctorado en 1940, fue asistente de Enrico Fermi en la Universidad de Chicago (en la época en la que Fermi realizó la primera reacción en cadena ). La única posibilidad de que Calandra no se inventara la historia sería que Fermi se la contara. Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota:Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que éste afirmaba con rotundidad que su respuesta era absolutamente acertada.Al margen del personaje, lo divertido y curioso de la anécdota, lo esencial de esta historia, es que LE HABÍAN ENSEÑADO A PENSAR. |
|
||||
|
||||
Me encantan estos hilos...
Gracias |
|
||||
|
||||
Hay anécdotas que las deberia conocer todo el mundo.
|
||||
|
||||
Respuesta: Otros usos del barómetro
Me encanta
|