|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Reportaje sobre Nautica en España en TVE
Como en este mundo todo es cíclico, volvemos poco a poco a la época medieval.
Los nobles, que como no se debe hablar de política, no diré quienes son y los plebeyos, servidor y compañía. Esconder las "churris" que dentro de poco volverá el derecho de pernada. En cuatro días, cuando no nos quede con qué pagar. |
|
||||
|
||||
Pipe, el debate viene por las expectativas levantadas sobre el reportaje.
Si, es uno más e incluso yo pensaba, a tenor de los comentarios pre-emisión, que iba a ser diferente. Siento que no haya sido así.
|
||||
|
||||
Hola a todos, bueno los que habeis visto el reportaje ya nos conoceis, concertaron la entrevista con nosotros y la hicieron, pero queria comentaros varios puntos;
La entrevista que nos hicieron duro aproximadamente 4 horas, desde las 9 de la mañana a las 13, en ese tiempo, ademas de dar a conocer ANAVRE, y el foro de La Taberna del puerto, espusimos lo que pensabamos, que la Nautica no son Mega Yates ni muchicimo menos, dimos procentajes, 85 % de la Nautica españlola son embarcaciones menores de 15 metros, dimos cifras de los empleos derivados de la Nautica, y un sinfin de informacion que me fue facilitada por Anavre, pues de todo eso na de na. Sacaron lo que creyeron oportuno porque como es de entender el programa lo organizan ellos, y el titulo lo decia todo, como apunta algun cofrade me uno a su opinion al decir que ya que sale algo, pues alegremosnos, poco a poco a ver si conseguimos estar en pantalla. Fijaros a consecuencia de la emision, mañana en Onda 0, me graban una entrevista que se emitira el Viernes, supongo, pues bien la cosa va corrioendo que es lo que queremos. Tenemos que entender que con la que esta cayendo, desahucios, embargos, gente bajo los puentes, robos etc . . . . que queramos hacernos comprender que mantener un barco nos resulta caro, pues que queries que os diga ??????,. Un abrazo a todos y cuando vengais a Burriana, teneis pagada una cerveza, aqui pago yo (mientras me quede pasta !!!!!!!!!!)
|
||||
|
||||
Cita:
Un abrazo |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que se pueden clasificar en 6 grandes grupos: A) - 0 a 14.000 (findes de hotel, cenitas, perritos de marca, etc, etc o barco) ¿En que porcentajes, así, a ojo de buen cubero, pensais que se mueve el sector? Saludos. |
|
||||
|
||||
Si cofrade Golden Dreams, yo soy Ximo, Kailoa= Ximo, saludos
|
||||
|
||||
Del REPOR este, salvo las intervenciones del Kailoa, de Jadarvi y Pipe , y de los colegas del canal ese de Valencia, todo lo demás me parece que es lo de siempre: NAUTICA ESPAÑOLA = LUJO. Luego el REPOR en si es malo para mis/nuestros intereses, pues focaliza ante la opinión pública lo de siempre.
Es más, parece incluso que dice 'los que aguantan es porque les va bien, y hay que clavarles más impuestos', pues aparte de que hacemos una cosa que nos gusta, es una práctica snob. En estos tiempos que corren, antes también pero ahora más, me he prohibido decir que tengo un barquito, pues esa conjunción barco+funcionario no se lleva muy bien con la 'p*** opinión pública'. Y es por eso que me gusto que Kailoa lo dijera (y el reportero lo publicara), pues la comparación con el apartamento que todo dios no funcionario o si que conozco parece tener, es la más acertada, y de las que siempre empleo yo. Siento el cierre de Astondoa cerca, pues una de sus fábricas está en Almansa (Albacete), y conozco en persona a alguno de sus 'parados', y la sobreabundancia de amarres afecta a mis propios intereses, pues tengo uno, que antes alquilaba para pulular por otros puertos, pero hubiera preferido´que el REPOR se concentrara más en la imagen de estas esloras pequeñas, de menos de 10 metros, que sufrimos esto de una manera a veces brutalmente insostenible, y eso en este REPOR apenas se ve. Me ha pasado como en el tema de los Salones o Revistas náuticas, o el de la mayoría de los clubes, o de las grandes regatas, la copa américa, la VOR por escalas y si me rompo aparco y sigo, que se creen exclusivos de este sector y son su imagen, y en donde no me veo representado. 'ESA NO ES MI NÁUTICA' |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Kenzo (12-01-2012) |
|
||||
|
||||
.....
|
|
||||
|
||||
Perdona Genoves, pero una cosa es el astillero y otra el Grupo, a eso es a lo que me refería en las primeras intervenciones.
Que cierre las naves de Almansa, cosa que se oye hace años, no significa que cierre el astillero, ni SU puerto, ni su otro astillero Faeton, ni el largo etc que engloba un solo nombre propio.
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por genoves en 13-01-2012 a las 00:09. Razón: pretérito absolutamente perfecto |
|
||||
|
||||
Estoy conforme con la opinión del cófrade Kailoa.
Pero pq no reflexionamos un poco, los demás paises del norte el porcentaje de barcos por habitante, los costes de tener barco, la normativa, regulación. Y aquí en este querido país de navegantes y constructores de barcos, fueron cerrando, sin apoyos, poca promoción, se especula con todo, y poco a poco los desgraciados apasionados que nos morimos por navegar nos planteamos en dejarlo estar olvidarnos de barco pq a esto precisamente es a lo que nos conduce la situación del país, su normativa, regulación...etc, por contra los astilleros europeos tienen buena acogida en España, se compran barcos de todo el mundo a unos precios estratosfericos, mientras aquellos barquitos españoles aún se empeñan en medirse contra esas máquinas estranjeras en las regatas, sin ayudas, promoción al contrario de como ocurre en otros deportes cuando muchas veces te juegas la piel y el material, la mar es así y aquellos navegantes españoles que curzaban oceános sin el equipo de hoy en día lo sabían muy bien. Nos falta más pasión y amor por la mar que navegamos. No, si pronto en España abrán barcos con matrícula estranjera y patrones de otras naciones y nosotros en casita viendo la tele y llorando. Los muy exagerados pensarán que tenemos el sector y el país que nos merecemos, pero como calibrar la crisis actual con los barcos y la navegación decía kailoa, o pensemos que somos capaces de hacer nosotros. Madre mía cuantos barcos y navegantes abrían ahora sin tantos pisos y tantas hipotecas. Vamos es que se me va de orzada... bueno bebamos cerveza y ron de buena mañana. Saludos anapurna |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Lo de los horarios de emision es como minimo curioso, mucha Teletertulia (tambien supongo que deben ganarse su sueldo) Lo cierto es que se nos consideran ricos y como cualquier otro Hobby no creo que a los que nos gusta el mar debamos pagar mas impuestos que los que les gusta el apartamento de playa o la moto en la carretera, igual!!.
En cuanto a que 100 barquitos regados por el litoral no den trabajo a muchos por que a la mayoria nos gusta por lo menos tratar de hacerlo nosotros mismo y creo que nadie lo hara por lo menos con tanto cariño como tu, reflejandose en la calidad de la faena; pero algunas cosas no sabemos o no podemos hacerlas y hay que echar mano del profesional. tambien es cierto que el precio del profesional es barbaro en muchos casos. Si hay negocios de tapiceria, pintura, velerias, electronica o las mismas ferreterias que comen del numero abultado de embarcaciones deportivas. Creo que la crisis debe autoregular el mercado a la larga. En fin por lo menos una legislacion de acuerdo a la navegacion deportiva, por que mi pequeño velero debe regirse por la misma normativa que la de la marina mercante y precios acordes, no de saldo. Simplemente no es una actividad como cualquier otra en un medio particular para el cual hay que prepararse pero la mayoria de los navegantes somos responsables o asi lo quiero creer!! Cita:
|
||||
|
||||
Hace dos años estaba por allí tan solo un administrativo. En la nave unos 10 barcos a medio hacer y medio cobrar. Una lástima.
Antes de verano pasé por allí un día de diario y ya ni eso. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
TAMAMOANA (13-01-2012) |
|
||||
|
||||
Unas rondas si es que se pueden pagar.
El repor pone al sector al borde del colapso, como el inmobiliario del que se ha nutrido últimamente. Espero que ahora a los que estamos en la náutica por verdadero amor al mar y no por gastar el dinero en algo, nos beneficie con el reajuste que deberán hacer. Estos precios desorbitasteis que tiene la náutica se ha de acabar. LA NÁUTICA EN SU MAYORÍA NO ES DE RICOS. Buenos vientos |
|
||||
|
||||
pues que queréis que os diga, pero a mi si me parace que los que podemos disfrutar de un barquito somos unos privilegiados.
sin tirar alto, decir que has comprado un barquito de 20.0000 euros, y que te gastas al año entre amarre, varada, seguro, etc, etc 2500 euros, pues que quieres que te diga.... es normal que en un pais con más de un 20% de paro, pues esto parezca un lujo. ya ni te cuento pa los que estén/estemos por encima de eso. En fin, que no nos debería preocupar demasiado como nos ven los demás. Cada uno es cómo es, y cada uno tiene lo que tiene y punto, no nos debería de escocer demasiado el asunto. al final, lo importante es que amamos el mar, disfrutamos con nuestros barcos, nos lo pasamos de miedo, metemos vida a nuestra existencia, y eso es lo que vale. Lo que digan, opinen, crean los demás de poco vale; eso creo yo. Eso si, con lo jodido que está el mundo y con lo jodida que está la vida ahora mismo en este pais, esperar que levante simpatías lo complicado y difícil que es mantener un barco, pues ... digamos que es un poco complicao. en cuanto a la tele, trabajan por audiencia. Si llegas a un puerto con 500 amarres, y de los 500 hay 3 con megayate que te cagas y 2 más con pijo pastilleros con tias en tanga, y vas con una cámara. ¿qué es lo que vas a sacar para que te paguen tu reportaje? un tio tensando candeleros, otro cambiando la instalación eléctrica de un Puma 26, o un pedazo yate de 90 pies con tres rusas en bikini tomando el sol .... |
|
||||
|
||||
No pretendo negar las comparaciones que haces:
Tener un barco contra estar en el paro y sin recursos, tener una televisión contra ser un refugiado en un campo de Dafur, comer 3 bocadillos al dia contra ser niños somalies. Claro: ¡así ya seríamos unos desalmados si no nos dejáramos expoliar sin dar aún las gracias! Venga, ¡siempre la misma mierda! Compara los que tienen segundas residencias, los que tienen coches de mas de 20.000 euros (podrían tenerlos de 12.000), los que tienen pantallas de 50 pulgadas, los que salen a comer fuera cada domingo, los que frecuentemente pasan en hotel el fin de semana, los que hacen viajes exóticos... Y, como no, que los frian a impuestos y revisiones por que "no se pueden quejar habiendo tanta gente en el paro" ¡Venga ya! : beateria de la españa desde tiempos de la inquisición. Cualquiera de las "aficiones" que he mencionado es tan cara o "lujosa" como tener un barco como el que dices. Ah! pero se es "diferente", y los diferentes hay que quemarlos o enjuiciarlos y quedarse con sus pertenencias. Como se ha hecho siempre. "Si le sobra la pasta, que se quede un apartamento en la costa "como todo el mundo" (si, claro, por 20.000 euros...) y no quiera darselas de rico con un YATE." Esto que dices es un tópico y un tópico nefasto.
|
||||
|
||||
Cita:
y tu como sabes que estoy cambiando la instalacion ein
|
||||
|
||||
Cita:
en mi opinión, el que compara siempre pierde si somos felices con nuestros barcos, pues perfecto, cojonudo pero no nos cabreemos pq en la tele dicen que somos unos pijos, en lugar de compadecerse de las penurias que estamos sufriendo. es normal que cuenten lo que cuentan. Hoy en día, gastar al año en un hobby lo que gastamos en nuestros barcos no es común, y es normal que la gente si lo sabe diga que es un lujo además, no creáis que es tan bueno que lo que nos gusta a unos pocos le guste a todo el mundo. Recuerdo que un amigo de mi abuelo, cuando nos lleva a comer a algún sitio muy bueno, nos decía. Ehh, pero este es un sitio para traer a amigos muy amigos, no vaya a ser que se entere todo el mundo y se nos joda pues eso .... no vaya a ser |
|
||||
|
||||
Ante todo... pido sinceramente disculpas por mi brusquedad anterior.
Solo decir que este tema me tiene muy sensibilizado. No solo hay un consenso de "lujo" y "privilegio" sobre los propietarios de sencillas barquitas o veleros en los medios de comunicación y en los estamentos políticos, sino que han conseguido que cale en el inconsciente colectivo. Incluso en el nuestro. Muchos aficionados que tienen y mantienen un pequeño velero han de oir lo de "¿no te da reparo exhibir este lujo habiendo tanta gente en el paro?" Pero ¿a que nunca habeis escuchado esta frasecita dirigida a un aficionado a la fotografía aunque su equipo surere el importe de la barca? ¿o a un coleccionista de comics o libros... ? o de un aficionado al futbol que sigue a su equipo en los desplazamientos y competiciones europeas... ¿o no son estos gastos "innecesarios" superiores al mantenimiento de un barco? ...Sinceramente, creo que el dia que vea un artículo de prensa sobre algún barco de recreo sin usar la expresión "de lujo", me serviré medio whisky... No somos culpables de nada. Hemos ahorrado y nos hemos contenido de otros gastos mas "socialmente aceptados" y que los mismos que reprochan, seguramente realizan, para poder navegar. Quién debería obtener una respuesta tan enérgica y desabrida como para que en otra ocasión se guarde para si estos tópicos falsos y demagógicos es quién emita el mencionado reproche. Si no cambia de opinión, tal vez deje de publicitarla santurronamente, aunque solo sea "por si zutanito se enfada, que es muy susceptible"... En fin.
|