|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Que pasa con los JOD, Bavaria y Oceanis
buenas a todos los taberneros sin par!!!
yo como gruemetillo de esta taberna os hago una pregunta que a lo mejor la veis estupida o sin sentido........os explico estoy viendo la posibilidad de comprarme un velerito de 2ªmano, obviamente estoy rascando precio por todos los sitios, y hay algo que me llama poderosamente la atencion, los JOD, Bavaria y Oceanis, son siempre los mas baratos en comparativas con años de antiguedad y eslora con otros barcos, entiendo que como en todo debe de haber una diferencia de precio pero tanta!!! no se no me gustaria comprarme una barco gastando los ahorros de una vida y elegir erroneamente un abrazo para todos los taberneros y ronda para todos !!!!!!!: brindis: |
|
||||
|
||||
Re: Que pasa con los JOD, Bavaria y Oceanis
No hay duros a pesetas, o a veces si.
Estos barcos por su construcción pueden resistir peor el paso de los años que otros. Pero lo importante en tu caso es saber tu plan de navegación ahora y en los próximos 4 o 5 años. No hay barcos malos, los hay buenos o peores, pero cada barco se debe adaptar a su armador, uso, conocimientos y pecunios. Por eso si nos cuentas un poco tus particularidades te podremos asesorar mejor.
|
||||
|
||||
Que hay muchos a la venta....
|
|
Ademas de la calidad de lo que se vende, sea lo que sea, es muy importante la cantidad de esas "cosas" que se hicieron y por tanto que se pueden llegar a vender.
Hay una anécdota, que no se si será verdad, de una persona que tenía un sello muy raro que solo había dos en todo el mundo. Este hombre compró el otro sello por una buena cantidad y cuando lo tuvo en sus manos lo rompió. La gente que estaba con él, extrañados, le dijeron que si estaba loco a lo que les respondió que ahora el suyo no tenía precio, ya que era el único en todo el mundo. Perdona por el ladrillo pero creo que te has hecho una idea por qué los Bavaría valen menos de segunda mano que cualquier otro astillero. En coches, en España, serían los Seat, aunque ahora con la cantidad de coches baratos que hay, seguro que será otro modelo. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Los babaría cuestan menos porque valen menos , ya de origen el caballo de batalla es el precio , por eso después del paso de los años cuestan todavía menos , pero hay que saber que nuevo ya valían menos que un janeau o un Baliberg racy de 15 años ....
|
|
||||
|
||||
Uyyyy lo que has dicho ROyOR, te la vas a cargar
mollitas navegad, comprate un Jeaneau de antes del 2000, mejor del 90 y.... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Oferta y demanda.
Hace pocos años, muchos navegantes ocasionales, principiantes, y gente que pasaba de esloras muy pequeñas a esloras intermedias o incluso a 12 metros, optó por Jeanneau y Beneteau como opción "de gama alta", dejando los Bavaria como "gama baja". En realidad, y literatura hay en La Taberna al respecto, cada astillero tiene sus cosas, y en general estos tres barcos han dado grandes satisfacciones a sus propietarios. Se han comprado muchos, muchísimos, con lo cual, a la llegada de la crisis, se están intentando vender también muchos, muchísimos. En proporción gana Baravia, porque vendía mucho más barato que sus competidores, con lo que Bavaria fue quien se llevó las grandes cifras de ventas hasta hace sólo 3-4 años. Conclusión: Puedes comprar un buen chollo si te ayuda alguien a hacerle una buena inspección al barco. La mejor proporción edad-calidad-precio te la van a dar los Baravia porque se venden muchísimos. Luego los Jeanneau y Beneteau (Oceanis). Pero puedes dejarte aconsejar por quien sabe de barcos "de verdad" (permitidme, cofrades, la osadía, siendo yo armador de un Oceanis). En hilos como "LOS OTROS BARCOS" tendrás buenas ideas. Mi consejo. Compra un barco "del montón" de los que se venden ahora tan barato, que haya sido bien mantenido y poco utilizado. Luego esfuérzate por mantenerlo y disfrutarlo bien. Si el cuerpo te pide marcha en cuanto a mayores esloras o modelos transoceánicos o de acero-aluminio..., siempre tendrá más salida ese barco que compras ahora de saldo, que otro más singular y por tanto con un mercado más reducido. Yo tengo un FORD Y me alegro cada día que tengo que entrar en el taller a hacer las reparaciones de costumbre. Tengo amigos con AUDI, VOLVO y MERCEDES. El cambio de aceite, siendo en todos los casos 5l., a mi me sale por un 50% que a ellos....
|
||
Cita:
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Por esto, ya veras
" por qué los Bavaría valen menos de segunda mano que cualquier otro astillero. En coches, en España, serían los Seat" |
|
||||
|
||||
Yo como reciente armador de un oceanis clipper te aconsejaria uno de estos...
He estado 8-9 años esperandolo y al final ha caido uno que se me ha puesto "en precio". No se, yo de momento estoy satisfecho...Ya veremos con un uso mas intensivo... |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por la ayuda
respondiendo a algunas de las preguntas de los cofrades: Mi itinerario y/o idea de navegacion es valencia-ibiza -forentera-mallorca- costear y que mi hijo pequeño se vaya cogiendo a la navegacion, quiero utilizar el monocasco como "puente" a un catamaran. Entiendo los puntos que habeis comentado sobre la diferencia de precio, "seats", "fords", "mercedes" etc gracias y si teneis alguna opnion mas, agradezco que lo comenteis saludos y roncitos para todos!!!!!:b orracho: |
|
||||
|
||||
Mi itinerario es el mismo que el tuyo...puede ser que algun dia coincidamos...
|
Ver todos los foros en uno |
|
|