|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
Había una vez dos hermanos chinos que tuvieron la idea de vender piruletas...
El hermano pequeño se lo curró más y vendía el 80% del total de piruletas... El hermano mayor cada vez estaba más mosca. Así que un buen día, para acabar con el agravio comparativo, se le ocurrió una buena idea: para cada uno que me compre un chicle de los que tengo la exclusividad, le regalaré una piruleta. Los que ya querían comprar un chicle, encantados (aunque al final tirasen la piruleta). Sin embargo, había quien no quería para nada un chicle (acababan tirándolo), pero por lo que "va de regalo", prefirieron ir a comprar el chicle para tener su piruleta. El hermano mayor vió por fin que las ventas del hermano menor bajaban, aunque fuese a costa de sus propios beneficios... ... De esto ya hace algo. Ahora son muchos los que recuerdan lo buenas que eran aquellas piruletas, aunque no saben porqué dejaron de venderse... Pero se consuelan comiendo chicles... comprados al hermano mayor, claro! ... Ahora me doy cuenta que quizás me he equivocado de foro, éste es náutico y no de cuentos chinos...
|
||||
|
||||
Un cuento chino muy explícito...
faltaría completarlo con u detalle: hasta que los dos hermanos no se mosquearon, las piruletas no bajaron su precio un 50% Es decir, los consumidores de piruletas pagaban el doble cuando los hermanos se llevaban bien Que conste que no estoy nada de acuerdo con la política del vendedor de chicles |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morgan | ||
gilinas (13-01-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
... Aunque dicen que ahora (que solamente se podrá comer chicle), probablemente habrá que subir los precios, pues la goma de tragacanto se está poniendo por las nubes...
|
||||
|
||||
Eeinnn??
Atnem me ha gustado tu cuento chino. La pena es que los estamentos que deberían promocionar el deporte solo se preocupan de vender sus chucherías. Y al deportista que le den! Paiiis. Ahora que queriendo un chicle y una pirueta el negocio me sale redondo. Mirindas y de tooo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Pardillo (13-01-2012) |
|
||||
|
||||
Pardillo,no me concretas ninguna regata que siendo hasta hoy en RI haya pasado a ser ORC.( en Cataluña). Que haya clubs grandes como el CNBAarcelona que organice alguna prueba internacional en ORC no lo pongo en duda,tampoco me afecta demasiado. Insisto en que seran los Clubs organizadores quien decidan en que sistema de Rating quieren hacer sus regatas,en uno solidamente establecido en toda Cataluña,en el que se celebran la casi totalidad de las Regatas y Campeonatos o preferiran cambiar a otro, actualmente muy minoritario? Estoy seguro de que los Clubs organizadores no van a entrar en disquisiciones tecnicas sobre las bondades de tal o cual Ratting, simplemente adoptaran el mas extendido en su zona para no quedarse sin participantes.
|
||||
|
||||
Por lo que yo sé, de las que se hacían el año pasado en RI y van a pasar este año a ORC son, de momento, el Godó de Barcelona, SM la Reina de Valencia, la Palmavela y se está tratando la Copa del Rey.
Seguramente habrá mas, pero estas son las mas significativas. |
|
||||
|
||||
De las que dices solo puede ser que haya ORC en Palma vela ,el resto sera en RI ,mas que nada por que a fecha de hoy se han expedido en cataluña 1orc y 200 ri ,en valencia parecido y en baleares la mayoria Orc y alguno ri ,es decir la mayor parte de la vela en el mediterraneo continua con la piruleta y no le gusta el chicle
|
|
||||
|
||||
Pues lo que digo lo tengo por escrito de la RFEV.
|
|
Hola buenas.
Y con los numeros de vela, no hacen ninguna oferta o algo por el estilo. En mi club nautico No hay ningun barco medido, y creo que solo uno tiene numero de vela, y lo que dicen que es mucho dinero para 5 o 6 regatas que organizamos de pachanga. Yo lo que si que haria es que al sacar el numero de vela te regalasen un rantig no verificado, esto si que funcionaria para que a las regatas saliesen mas barcos a la regata. Otra pregunta que tengo, en los nauticos que no todos sus barcos tienen rating como lo hacen para estos barcos, si no hay ningun barco igual medido ese mis año. Un saludo y a navegar que es lo importante, luego en las regatas siempre ganaran los mismos $$$$$ |
|
||||
|
||||
Sobre el numero de vela, ¿Por que no lo regalan? Lo suyo seria que te lo dieran con el primer rating que le saques a un barco.
¿Alguien sabe como se gestiona en otros países? Realmente es una vergüenza. Cualquier barco para poder salir a su primera regata se deja una pasta. Y así cuesta animar a barcos nuevos. |
|
||||
|
||||
Todos estos cambios desde un despacho y con un buen sueldo en el bolsillo, son magníficos, pero para el resto no es la misma realidad.
El ORC es simplemente magnífico, el problema de siempre que queda en un número. Pasar de RI a ORC implica la prueba de escora unos 500 o 900 euros según barco y medidor. Sacar el barco del agua para medir la planta propulsora, otros poquitos de euros. Y lo que le da muchas risas a los armadores sacar el palo para pesarlo y sacar el punto de equilibrio. Otra prueba de franco bordos pues en ORC se toman otros puntos de medición en la proa. Algunas medidas menores más. Pero lo realmente caro es si tu barco no está en el fichero de cascos, hacerlo. Todo un lujo asiático. Y ya puedes regatear con los 2 o 3 de tu comarca que puedan pagar todo esto. Pues no está el campo para sembrar trigo. El resto es ORC club que es una puñetera chapuza. Siempre esto desde mi humilde opinión. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Esto de regalar algún producto comprando otro o simplemente regalar la primera dosis de un producto que quieres introducir es una estrategia comercial más vieja que la rueda.
En el super de al lado de casa me apunto a casi todas las que pillo, pero muy, muy rara vez repito, sobre todo cuando al día siguiente ponen el precio de verdad. Ya que tanto el RI como el ORC son viejos conocidos, yo no me dejaría guiar por esta estrategia tan burda. saludos
|
||||
|
||||
Saludos y rondas.
Un documento que creo muy interesante. Más madera !! quizá alguien debería moverse. |
Ver todos los foros en uno |
|
|