|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Que planterio instalar ¿Stellarium o Celestia?.
Hola foreros, me gustaría saber que planetario instalar Stellarium o Celestia para aprender constelaciones y demás. Quería añadir que sería para instalar en un equipo con Software GNU/Linux..
¿Pros y contras de cada uno?.¿Son útiles?, ¿se aprende con ellos?. Unas birras y buen año . |
|
||||
|
||||
Re: Que planterio instalar ¿Stellarium o Celestia?.
Yo tengo instalado el Star walk , es una pasada , ademas si tienes GPS se localiza las estrellas y planetas , una paaasada.
|
|
||||
|
||||
Yo estoy estudiando ahora astronomía y el Stellarium me ayuda muchísimo, a demás es el que recomienda el profesor...
|
|
||||
|
||||
Yo tengo el stellarium y me va genial. El Celestia y el Star Walk no los conozco la verdad no puedo opinar
Un saludo |
|
||||
|
||||
¿Por que no los dos?
|
|
||||
|
||||
Como tengo instalado Navigatrix(linux) en el portátil, tengo el Stelarium... pero todavía no lo abrí nunca. Por lo que seguiré este hilo a ver si aprendo algo
Cuenten cuenten
|
|
Cita:
Chema, soy muy aficionado a la vela, y tambien, aunque no tanto, lo confieso, a la astronomía. Respondiendo a tu pregunta, yo instalaria sin dudarlo el Stellarium, ya que en el podras jugar introduciendo muchas variables,(introducir coordenadas polares, coordenadas ecuatoriales, magnitud de las estrellas etc.....). El Star Walk, es espectacular en un Iphone ó Ipad, ya que orientando el aparato al cielo, te presenta en pantalla todo lo que es visible en ese sector identificandolo, solo le veo como defecto que no es tan marinero como el Stellarium (division del cielo en cuadrantes por coordenadas). El Celestia, nunca lo he usado. (NPI). Saludos
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Que planterio instalar ¿Stellarium o Celestia?.
Pues para no saturar el sistema con programas que a lo mejor no voy a usar. Pero bueno lo importante es conocer vuestra opinión ya que empiezo de cero.
|
|
||||
|
||||
cava fresquito para tod@s
para PC , el Stellarium es el que conozco y me parece completísimo, una gozada de programa y gratuito. pero los otros no los conozco así que no los puedo comparar... |
Ver todos los foros en uno |
|
|