La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-01-2012, 14:57
Avatar de sucutrucu
sucutrucu sucutrucu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 51
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Hola, por la misma regla de tres, la Escuela Naval de Marin deberia estár en Madrid, y a los guardamarinas que les enseñen a navegar en el Rio Manzanares. Con respecto al museo del aire, seguro que tienen una pista donde despegan y aterrizan algunos de los aviones historicos que guardan en el museo, pero en madrid no pueden salir con ningun tipo de embarcacion, paradojico ¿no?. un saludo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-01-2012, 18:13
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Cita:
Originalmente publicado por sucutrucu Ver mensaje
Hola, por la misma regla de tres, la Escuela Naval de Marin deberia estár en Madrid, y a los guardamarinas que les enseñen a navegar en el Rio Manzanares. Con respecto al museo del aire, seguro que tienen una pista donde despegan y aterrizan algunos de los aviones historicos que guardan en el museo, pero en madrid no pueden salir con ningun tipo de embarcacion, paradojico ¿no?. un saludo
Esa regla de tres o la entiendo, asi que el Museo "NaBal"
Mejor en Soria
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje:
coronadobx (09-01-2012), ROyOR (08-01-2012)
  #28  
Antiguo 08-01-2012, 19:59
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Cita:
Originalmente publicado por sucutrucu Ver mensaje
Yo tambien he ido y me encantó, pero que un museo naval esté donde no hay mar me parece de delito, con la cantidad de costa e historia en los distintos mares que bañan nuestro litoral....
Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Claro :

Aquí es donde es lógico que esté.

Cita:
Originalmente publicado por Billy Bones Ver mensaje
Es que, quizás, el problema es ubicar el cuartel general de la armada en una ciudad sin mar. Que es la capital de España? Sí, pero no tiene mar (como rezaba la canción aquella de The Refrescos ).

Resulta bastante estúpido, con todos los respetos. Es como si en medio de la ciudad, en pleno Retiro, por ejemplo, se ubicara el cuartel general de Guias de Alta Montaña. Cada cosa en su sitio, joer...


Vamos, que la ciudad que no tenga un pintor famoso que se fastidie y sin Museo de Pintura.

¿No tienes un premio Nobel? ¡Pues sin Museo de Ciencias!

¡Cómo, ¿no tienes ni un yacimiento que llevarte a la boca y pretendes un Museo Arqueológico?, hasta ahí podíamos llegar!

Por cierto, la Comunidad de Madrid tiene una estupenda sierra. No será muy alta montaña, pero cuesta subir a ella. Sobre todo en coche y en vacaciones.



__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje:
coronadobx (09-01-2012), ROyOR (09-01-2012)
  #29  
Antiguo 09-01-2012, 13:54
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje


Vamos, que la ciudad que no tenga un pintor famoso que se fastidie y sin Museo de Pintura.

¿No tienes un premio Nobel? ¡Pues sin Museo de Ciencias!

¡Cómo, ¿no tienes ni un yacimiento que llevarte a la boca y pretendes un Museo Arqueológico?, hasta ahí podíamos llegar!

Por cierto, la Comunidad de Madrid tiene una estupenda sierra. No será muy alta montaña, pero cuesta subir a ella. Sobre todo en coche y en vacaciones.



Todas las ciudades tienen cosas importantes de las que presumir. Especialmente de sus ciudadanos.

Pero estaría bien , bajo mi punto de vista y parece ser que el de tantas otras personas, que existiera una cierta congruencia entre la oferta de Museos y la historia de la Ciudad.

Y especialmente de la descentralización .

Para dar caminos de turismo a otras ciudades especialmente vinculadas a la actividad del Museo.

Algunos le llaman centralismo y yo , le sigo llamando nepotismo . Por que son las personas las que PLANTAN los museos. No los Museos que se plantan por si solos.

PONDRE UN EJEMPLO :

El Museo de los dinosaurios de Teruel : En la Diagonal de Barcelona o en La Castellana de Madrid tendria un multiplicador enorme de visitas.

A Teruel acuden los estudiosos y curiosos de los dinosaurios y en Madrid o en Barcelona, además de estos própios acudirían los turistas que sacan fotos hasta de las piedras.

Tenemos una balanza delante. Con dos platillos. En uno pesan unas cosas y en otro pesan otras cosas.

También los turistas que sacan fotos de las piedras tendrán sus preferencias . Algunos decidirán ir al Moll de la Fusta en lugar de un Museo y otros a ver el Parque del Retiro en lugar de ir a otro Museo.

Quien vaya a Teruel ira a ver a los dinosaurios y a los amantes de Teruel.

Saludos y tragos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-01-2012, 18:50
Avatar de sucutrucu
sucutrucu sucutrucu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 51
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Para poner en marcha un museo me imagino que habrá variables y obligatorias, pero cuando se habla de un museo Naval, lo primero que viene a la cabeza es la mar, luego lo relacionado con ella: embarcaciones militares y embarcaciones civiles, en este apartado están la parte lúdica y empresarial. Sólo para esto, sin contar la parte de biografias de personajes, hace falta mucho espacio y de esto último es de lo que carece el Museo Naval de Madrid, el cual yo recomiendo su visita, pero cualquiera que visitase un navio como por ejemplo el dia del Carmen en la Escuela Naval Militar de Marin, o cualquier dia de puertas abiertas en la Base Naval de Rota, o Algeciras.... solamente nombro puertos militares, sabrá que ese si es el sitio para ubicar un museo,pues es el enclave donde se desarrollaron los hechos que luego foraron la historia naval. Un saludo
Citar y responder
  #31  
Antiguo 09-01-2012, 19:46
Avatar de IZARO
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: CANTABRICO
Edad: 64
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

El museo naval de Madrid es muy interesante. Merece la pena.
Está en Madrid, como otros tantos museos. El tema no es dónde pusieron el museo. El tema es donde pusieron Madrid.
Ojalá Madrid estuviera en otro lado, con todos sus museos. Así navegaríamos más y ....... visitaría menos museos.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 11-01-2012, 16:24
Avatar de Pobre Iluso
Pobre Iluso Pobre Iluso esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-09-2011
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

me lo apunto para la próxima visita a la ciudad. Por desgracia a mí me queda muy cerca.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 11-01-2012, 19:58
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 76
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Saludos a tod@s

En ,creo que de este tema puedo opinar un poco ya que he escrito algunas páginas sobre este museo naval en LTdP en el hilo


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ras+maravillas

desgraciadamente inacabado, porque hay muchísiiimas cosas de las que hablar porque para un enamorado de la mar cualquier detalle le apasiona.


Bueno, aviador, ¿donde transladarias el contenido del museo? a Barcelona , a Vigo, a Cartagena ... o quizás a El Terrón que es el puerto de Lepe y fué cuna de grandes navegantes?
 
Estamos hablando de una institución que se creó en tiempos del rey Carlos IV y ellos querían tener ,como bien dices,las cosas a mano y así ha ido evolucionando con un cierto acervo militar (porque no olvidemos que es un museo naval o nó marítimo como a mí me guataría que fuese) y depende del Ministerio de Defensa y orgánicamente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada .

Por otra parte sólo hablas del museo que se se puede visitar , las piezas de cierto valor que se exponen, pero detrás hay un museo que las gentes no ven y que es , a mi entender, tan valioso como las piezas con las que podemos disfrutar en su visita.

Estoy hablando de su inmensa biblioteca ,tan inmensa que tiene dos secciones : la de los fondos antiguos que están editados desde 1500 a 1850, a parte de los incunables, y la sección de los modernos desde entonces hasta ahora.

Estamos hablando de más de 30.000 volúmenes en los que sólo se habla de náutica.

Y no cuento las revistas especializadas del 35 paísen que més a més van incrementante este patrimonio.

Por no hablar de los fondos del depósito hidrográfico, la coleccion del Marqués de la Victoria,la cartografía histórica,los cientos de planos de buques,cartas,fotografías,colecciones donadas ... etc .

Cogemos decenas de camiones los cargamos y nos vamos a ... ¿donde? ¿a qué edifico? pero no te olvides : tiene que estar al ladito de la mar.

No sé si sabeis que el museo tiene un departamento de investigación reputado en el mundo (aquello que AP-R se sacó de la manga en "La Carta Esférica" existe) y hay unos laborarios y talleres donde se trabaja activamente.

Este "CSI" naval a lo mejor pega más bajo la torre de Colón de Barcelona o en un clalet construido exprofreso al lado del Monumento a Fé Descubridora de Huelva.

No sé si los recortes le afectarán pero yo prefiero que esté allí que en otro sitio.

Bien que mal ha supervivido.

A mí se me caen los palos del sombrajo cuando veo otros museos que dicen que son navales.

SaludosAndrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a anboro este mensaje:
Altair_ (11-01-2012), BORRASCA (12-01-2012), coronadobx (11-01-2012), coryus (15-01-2012), jometr (12-01-2012), lachica (11-01-2012), ROyOR (11-01-2012), teteluis (15-01-2012), xus (11-01-2012)
  #34  
Antiguo 12-01-2012, 10:55
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
Saludos a tod@s

En ,creo que de este tema puedo opinar un poco ya que he escrito algunas páginas sobre este museo naval en LTdP en el hilo


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ras+maravillas

desgraciadamente inacabado, porque hay muchísiiimas cosas de las que hablar porque para un enamorado de la mar cualquier detalle le apasiona.


Bueno, aviador, ¿donde transladarias el contenido del museo? a Barcelona , a Vigo, a Cartagena ... o quizás a El Terrón que es el puerto de Lepe y fué cuna de grandes navegantes?
 
Estamos hablando de una institución que se creó en tiempos del rey Carlos IV y ellos querían tener ,como bien dices,las cosas a mano y así ha ido evolucionando con un cierto acervo militar (porque no olvidemos que es un museo naval o nó marítimo como a mí me guataría que fuese) y depende del Ministerio de Defensa y orgánicamente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada .

Por otra parte sólo hablas del museo que se se puede visitar , las piezas de cierto valor que se exponen, pero detrás hay un museo que las gentes no ven y que es , a mi entender, tan valioso como las piezas con las que podemos disfrutar en su visita.

Estoy hablando de su inmensa biblioteca ,tan inmensa que tiene dos secciones : la de los fondos antiguos que están editados desde 1500 a 1850, a parte de los incunables, y la sección de los modernos desde entonces hasta ahora.

Estamos hablando de más de 30.000 volúmenes en los que sólo se habla de náutica.

Y no cuento las revistas especializadas del 35 paísen que més a més van incrementante este patrimonio.

Por no hablar de los fondos del depósito hidrográfico, la coleccion del Marqués de la Victoria,la cartografía histórica,los cientos de planos de buques,cartas,fotografías,colecciones donadas ... etc .

Cogemos decenas de camiones los cargamos y nos vamos a ... ¿donde? ¿a qué edifico? pero no te olvides : tiene que estar al ladito de la mar.

No sé si sabeis que el museo tiene un departamento de investigación reputado en el mundo (aquello que AP-R se sacó de la manga en "La Carta Esférica" existe) y hay unos laborarios y talleres donde se trabaja activamente.

Este "CSI" naval a lo mejor pega más bajo la torre de Colón de Barcelona o en un clalet construido exprofreso al lado del Monumento a Fé Descubridora de Huelva.

No sé si los recortes le afectarán pero yo prefiero que esté allí que en otro sitio.

Bien que mal ha supervivido.

A mí se me caen los palos del sombrajo cuando veo otros museos que dicen que son navales.

SaludosAndrés

Antes que nada agradecer tu extensa y detallada exposición. Yo no pretendo trasladarlo a ningún sitio.

Simplemente expreso mi opinión, en un foro, que para esto está, diciendo en mayúsculas , que el mejor sitio para que haya un museo naval no es un sitio donde no hay Mar.

Y todo esto lo digo respaldado por las declaraciones del Almirante responsable del Museo que declaró en repetidas ocasiones en la radio pública que eran deficitarios de visitantes.

Así de claro. Te guste o no te guste se trata de otra institución deficitaria que cuesta dinero a todos los ciudadanos.

Quizá hubiera otras maneras de hacerla rentable.

Saludos y tragos
Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-01-2012, 12:18
Avatar de sucutrucu
sucutrucu sucutrucu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 51
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Antes que nada agradecer tu extensa y detallada exposición. Yo no pretendo trasladarlo a ningún sitio.

Simplemente expreso mi opinión, en un foro, que para esto está, diciendo en mayúsculas , que el mejor sitio para que haya un museo naval no es un sitio donde no hay Mar.

Y todo esto lo digo respaldado por las declaraciones del Almirante responsable del Museo que declaró en repetidas ocasiones en la radio pública que eran deficitarios de visitantes.

Así de claro. Te guste o no te guste se trata de otra institución deficitaria que cuesta dinero a todos los ciudadanos.

Quizá hubiera otras maneras de hacerla rentable.

Saludos y tragos
corroboro lo dicho por aviador, y te recomiendo que te pases por la Escuela Naval de Marin y veas si hay sitio de sobra, y en cuanto a lo de los trailers no te preocupes, se ven pasar convoyes con todo tipo de material, hasta casas enteras, ah! tambien teneis en Madrid una replica de la cueva de Altamira, cuando la original está cerrada a cal y canto por problemas de conservacion y nadie está pidiendo que la trasladen, pero que casualidad que tenemos que ir a Madrid para poder verla. Un saludo
Citar y responder
  #36  
Antiguo 12-01-2012, 13:51
Avatar de xus
xus xus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2010
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 54
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 54 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Me gusta el Museo Naval en Madrid.

Me gustan los diversos Museos Marítimos de la geografía nacional.

Me gustaría que la Marina Mercante y la Marina De Pesca se viera más representada en los museos.

Creo que en Madrid , se tiene más en cuenta nuestro pasado naútico militar que el pasado naútico civil, marina mercante y de pesca.

Supongo que estas marinas tienen que ser atendidas por los diversos museos marítimos " locales"??. Creo que es un error.

Buena proa y gracias por tener esta maravillosa herencia marítima
__________________
Fragata, el ave más pirata
Citar y responder
  #37  
Antiguo 12-01-2012, 14:01
Avatar de IZARO
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: CANTABRICO
Edad: 64
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

[quote=anboro;1208091][size=2]
En ,creo que de este tema puedo opinar un poco ya que he escrito algunas páginas sobre este museo naval en LTdP en el hilo


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ras+maravillas

Anboro, una verdadera maravilla tu hilo. Una pena que esté inacabado. Gracias por citarlo, se me había escapado y es imprescindible.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-01-2012, 14:09
Avatar de IZARO
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: CANTABRICO
Edad: 64
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Cita:
Originalmente publicado por sucutrucu Ver mensaje
corroboro lo dicho por aviador, y te recomiendo que te pases por la Escuela Naval de Marin y veas si hay sitio de sobra, y en cuanto a lo de los trailers no te preocupes, se ven pasar convoyes con todo tipo de material, hasta casas enteras, ah! tambien teneis en Madrid una replica de la cueva de Altamira, cuando la original está cerrada a cal y canto por problemas de conservacion y nadie está pidiendo que la trasladen, pero que casualidad que tenemos que ir a Madrid para poder verla. Un saludo
Sucutrucu, Si quieres ver la réplica de la cueva de Altamira no hace falta que te vengas a Madrid. Puedes verla en Cantabria, que es donde está desde que la hicieron. En Madrid lo que hay es una réplica del techo en el Museo arqueológico.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a IZARO este mensaje:
Surco (13-01-2012), xus (12-01-2012)
  #39  
Antiguo 12-01-2012, 18:59
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Antes que nada agradecer tu extensa y detallada exposición. Yo no pretendo trasladarlo a ningún sitio.

Simplemente expreso mi opinión, en un foro, que para esto está, diciendo en mayúsculas , que el mejor sitio para que haya un museo naval no es un sitio donde no hay Mar.

Y todo esto lo digo respaldado por las declaraciones del Almirante responsable del Museo que declaró en repetidas ocasiones en la radio pública que eran deficitarios de visitantes.

Así de claro. Te guste o no te guste se trata de otra institución deficitaria que cuesta dinero a todos los ciudadanos.

Quizá hubiera otras maneras de hacerla rentable.

Saludos y tragos
En Madrid esta digamos equidistante del resto de la costa.
Por supuesto al Almirante le gustaria que estubiese lleno a tope todos los dias, como a cualquier director de museo.

Si es deficitario en visitantes no te extrañe vivimos en un pais que le da la esplada a la mar y no todos los museos esta abarrotados
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #40  
Antiguo 13-01-2012, 11:56
Avatar de sucutrucu
sucutrucu sucutrucu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 51
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

[quote=IZARO;1208570]Sucutrucu, Si quieres ver la réplica de la cueva de Altamira no hace falta que te vengas a Madrid. Puedes verla en Cantabria, que es donde está desde que la hicieron. En Madrid lo que hay es una réplica del techo en el Museo arqueológico.


El Museo de Altamira informa de que no se atenderán peticiones de visita a la cueva - por ningún canal - durante los próximos meses. Cualquier cambio en este sentido se informará a través de esta página web Comunicado oficial

Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-01-2012, 17:16
Avatar de IZARO
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: CANTABRICO
Edad: 64
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

El Museo de Altamira informa de que no se atenderán peticiones de visita a la cueva - por ningún canal - durante los próximos meses. Cualquier cambio en este sentido se informará a través de esta página web Comunicado oficial

[/quote]

Gracias Sucutrucu, La información que pasas hace referencia a la cueva original, no a la réplica, que supongo sigue abierta al ladito. No logro entenderte. Pareces sugerir que el ministerio de Cultura ha cerrado la cueva original para competir deslealmente y que tengas que ver la reproducción sí o sí en Madrid.
En fin, se trataba de hablar del museo naval y de sus tesoros. La ubicación es la que es. A mi me da igual. Igual deberías abrir otro hilo sobre Waypoints históricos erróneos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IZARO
coronadobx (13-01-2012)
  #42  
Antiguo 15-01-2012, 08:27
Avatar de coryus
coryus coryus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2010
Edad: 43
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 31 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

uyuyuy la Escuela Madrileña de Alta Montaña está cerquita del Ramón y Cajal... otra vez que se han equivocado!
Coñá! ahora que lo pienso... la escuela de minas, museo arqueológico y el instituto geominero en la calle Ríos Rosas... la escuela de navales (encima de la UPM) en ciudad universitaria...
estos romanos están locos!! ni minas, ni montañas, ni mar....

ahora en serio!!

para empezar

cuando hablo de museo, lo hago sobre la paridad archivo histórico/biblioteca +museo en sí.
el museo Naval de Madrid, bajo mi punto de vista, el mejor de España y de los mejores de Europa.
y el segundo, el de ferrol!

no entiendo la polémica sobre la coherencia de un museo naval en Madrid.
pues acaso no esta la DGMM también?

ademas, bien visto, donde elegimos ponerlo?
esta mas o menos a una distancia prudencial de cualquiera de las costas españolas. Así, justico en el centro!
__________________
"Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje." - Edmund Hillary
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coryus
lachica (15-01-2012)
  #43  
Antiguo 15-01-2012, 13:08
Avatar de Altair_
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 78
Mensajes: 1,589
Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,328 Agradecimientos en 639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Cita:
Originalmente publicado por coryus Ver mensaje
uyuyuy la Escuela Madrileña de Alta Montaña está cerquita del Ramón y Cajal... otra vez que se han equivocado!
Coñá! ahora que lo pienso... la escuela de minas, museo arqueológico y el instituto geominero en la calle Ríos Rosas... la escuela de navales (encima de la UPM) en ciudad universitaria...
estos romanos están locos!! ni minas, ni montañas, ni mar....

ahora en serio!!

para empezar

cuando hablo de museo, lo hago sobre la paridad archivo histórico/biblioteca +museo en sí.
el museo Naval de Madrid, bajo mi punto de vista, el mejor de España y de los mejores de Europa.
y el segundo, el de ferrol!

no entiendo la polémica sobre la coherencia de un museo naval en Madrid.
pues acaso no esta la DGMM también?

ademas, bien visto, donde elegimos ponerlo?
esta mas o menos a una distancia prudencial de cualquiera de las costas españolas. Así, justico en el centro!

Estoy completamente de acuerdo con tus razones.Soy un asiduo visitante del Museo Naval de Madrid, he visitado muchos Museos Navales de España y donde fuí al extranjero.Como marino me encanta observar y curiosear la Historia Naval.

También soy Socio de la Asociación de Amigos del Museo Naval. Y donante de objetos al Museo del Mar y de la Sal de Torrevieja.
Últimamente he visto gran afluencia de visitantes al Museo y han ampliado la Tienda con muchos artículos de complementos, ropa deportiva del Juan Sebastián de Elcano, libros estupendos y muchas "pijoterías" ( láminas, astrolabios,llaveros, etc,etc)
Han abierto una sala para exposiciones temporales.

Os animo, como han hecho otros, a visitarlo y ver su riqueza.

Un saludo con viento forano.
__________________
Altair_ Capitán de Mar y Jabeques.



www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.


" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Citar y responder
  #44  
Antiguo 16-01-2012, 12:46
Avatar de sucutrucu
sucutrucu sucutrucu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 51
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

[/quote]

Gracias Sucutrucu, La información que pasas hace referencia a la cueva original, no a la réplica, que supongo sigue abierta al ladito. No logro entenderte. Pareces sugerir que el ministerio de Cultura ha cerrado la cueva original para competir deslealmente y que tengas que ver la reproducción sí o sí en Madrid.

Creo que he escrito claramente que la cueva está cerrada por motivos de conservacion, pero igual tu estás dando en cual es el problema realmente, pues yo prefiero ver el Museo Naval en su contexto original, como me gustaria ver la réplica en Altamira por su contexto, no porque esté en Madrid o en otra ciudad Española, pero para poder ir a Altamira no dispongo de las facilidades que si hay para visitar la réplica madrileña. Dejo una noticia que apareció ayer Domingo en el Faro de Vigo, para que sirva de ejemplo, y puedo citar algunos barcos que prometieron su indulto para convertirlos en museos y por desgracia ya no existen.
Un ballenero de museo que emigró de Galicia


Un antiguo barco de IBSA y Massó Hermanos forma parte de un museo de la ballena de Noruega

El 25 de octubre de 1989 un barco procedente de Cee llegaba al puerto de la localidad noruega de Sandefjord. Aquel buque presentaba unas condiciones penosas y sobre su casco aún se podía leer el nombre de "IBSA UNO". Se trataba de un ballenero muy conocido en Galicia y O Morrazo pues perteneció a la flota de Industria Ballenera S.A. (IBSA, con sede en A Coruña) y a Massó Hermanos. Los noruegos supieron valorar el valor patrimonial e histórico del barco y lograron salvarlo in extremis del desguace para convertirlo en una de las principales atracciones del único museo de la ballena de Europa.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 16-01-2012, 21:11
Avatar de IZARO
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: CANTABRICO
Edad: 64
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Museo Naval

Sucutrucu, no te entiendo bien en lo referente a Altamira. En Altamira hay una reproducción exacta de la cueva que es visitable. En cualquier caso eso es lo de menos.

El museo naval de Madrid es más militar que otra cosa. Está en un sitio muy adecuado para su visita pues al ladito hay otros museos mucho más importantes. No creo que pueda admitir ningún tipo de ampliación a futuro.

Una pena lo que comentas del barco ballenero. Debería haber permanecido en Galicia. Pero mira, si al final se salva es mejor que sea visitable en Noruega que que se pudra donde sea.

Saludos y buena mar!!




.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto