La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2011, 19:16
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Interruptor a distancia via móvil SMS, para el frigo, el cargador de baterias, etc.

Hola a todos, ya he recibido este juguetito que he conseguido por unos 30 € en ebay, la tarjeta SIM aparte, claro.

Es un switch que con una tarjeta sim puedo conectar y desconectar cualquier aparato 220 V. y unos 10 A. máximo.

Yo lo pienso utilizar para enchufar el frigo ( y así tener las cervezas bien fresquitas , sin tener que dejarlo enchufado siempre, y evitar calentamientos, consumo innecesario, etc... el cargador de baterias, ... o lo que sea

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=cell....c0.m270.l1313

Lo recibí el otro día, y estoy en fase de pruebas, pues no funciona con todos los operadores, aunque en un principio, funciona bien con una tarjeta movistar de contrato.

Seguiré haciendo pruebas con diferentes tarjetas sim de diferentes operadores de telefonía.

Es bastante fácil de manejar.

Le envias un sms con una clave, y lo que quieres hacer:

1- Comprobar el estado (te devuelve un sms diciendo si está apagado o encendido)

2-Cambiar si estado (pasa de apagado a encendido, y viceversa), y te devuelve un sms diciendo como se ha quedado

3-Directamente lo enciendes, y te envia un sms de confirmación, de que está encendido

4- Directamente lo apagas, y te envia un sms de confirmación de que está apagado.

Cuando lo haya probado bien, ya pondré los resultados en la taberna.

Solo controla 2200 w., mas que suficientes para un frigo, una estufa o calefactor mediano, cargador de baterias, etc. (aunque pone 2200 w. , por seguridad, no conviene llegar a tanto, pienso que aunque tenga un margen de seguridad, no conviene pasar de 1500 w.)

saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg switch gsm.jpg (13.0 KB, 36 vistas)
CHINCHE (16-01-2012), comillas (15-01-2012), rmoralt (16-01-2012), tarifafun (15-01-2012)
Antiguo 10-05-2011, 19:56
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Predeterminado Re: Interruptor a distancia via móvil SMS, para el frigo, el cargador de baterias, et

ME GUSTA
facc (17-01-2012)
Antiguo 10-05-2011, 20:06
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Interruptor a distancia via móvil SMS, para el frigo, el cargador de baterias, et

Estaré pendiente de tus comentarios...parece muy útil
Antiguo 07-06-2011, 10:06
Pirata pata palo

Hola a todos, unas para empezar, y perdonad por mi tardanda, pero entre unas cosas y otras (por ejemplo, perder una tarjeta sim nueva y volverme loco con las pruebas....).

Bueno, al tema.

Perfecto, funciona con varios tipos de operadores, pero lo mas importante, la clave pin tiene que estar desactivada (para eso usamos un teléfono móvil, y en la opción de seguridad, le desactivamos la opción de pedir PIN), de ese modo, ya podemos utilizar la tarjeta SIM en este aparato.

Aparentemente funciona con todos los operadores, pero atención, la sensibilidad de este aparato (debe de ser por el tema de antena o algo por el estilo) es bastante sensible al tema de la cobertura, por lo que yo he optado por movistar, una tarjeta simple de prepago.

De todas formas, el cacharro en cuestión lleva un led, que te indica si tiene cobertura y conexión a la red.

La forma de operar es muy sencilla, incluso, primero te devuelve el sms diciendo que ha entendido tu orden, y que se pone en OFF o en ON, y después de enviarte el mensaje, a los 3 seg. mas o menos, es cuando actua.

Bueno, ya tendré las cervezas bien frias, antes de ir al barco, sin tener la necesidad de dejar siempre el frigo enchufao

saludos
nononono (16-01-2012), rmoralt (16-01-2012)
Antiguo 07-06-2011, 11:06
Thorety Thorety esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Me gustaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Citar y responder
Antiguo 07-06-2011, 13:03
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes

Mu buen invento si señor, ademas con multiples aplicaciones.

Gracias por compartirlo y testeado además.

Unas

www.dragutnou.com

www.anavre.org

Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 20:09
mingot mingot esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola amospalla, pues me volví loco buscando información sobre este aparatito, y de si realmente funciona bien, pero ya veo por lo que dices que funciona de maravilla.
Pero tengo una preguntita para hacerte, ¿Podrías decirme si también funciona con llamadas perdidas? ¿o solo funciona con sms?

Un saludo y gracias por la información!
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 21:14
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Lo podéis pedir aquí, sin gastos de envío y mas barato que elbay:

http://es.aliexpress.com/product-fm/...olesalers.html

O aquí: http://www.dealextreme.com/p/gsm-cel...in-plug-110202

Incluso hay ahorro comprando varios juntos. La pega es que el enchufe trasero no es del tipo europeo, pero parece que lo habrá en un futuro cercano:
http://club.dealextreme.com/forums/F...readid.1053569

Salud.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 21:24
Grumete Pirata

yo tenía localizo el de dealextreme sip, pero tenía esa pega del conector, pero bueno, supongo que poniéndole un adaptador a europeo, que valen 2 pesetas, no habrá problema, supongo...
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 21:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mingot Ver mensaje
yo tenía localizo el de dealextreme sip, pero tenía esa pega del conector, pero bueno, supongo que poniéndole un adaptador a europeo, que valen 2 pesetas, no habrá problema, supongo...

No debe haber problemas, aunque lo ideal es no multiplicar las conexiones. Si puedes esperar, yo prefiero que lo fabriquen con enchufe trasero EU.
Salud.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 21:38
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes

Existe algun modelo que aguate mas "chicha" , seria bueno para poner en marcha la calefaccion de finde ..

Y algo para 12 v ?

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 22:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Existe algun modelo que aguate mas "chicha" , seria bueno para poner en marcha la calefaccion de finde ..

Y algo para 12 v ?
Si miras en la güeb (san gogel) y pones GSM REMOTE CONTROL SWITCH, encontrarás de todo; de uso profesional, 12V, IP65, étc. como éste por ejemplo:

http://www.gsm-auto.com/

GSM REMOTE CONTROL SWITCH SPECIFICATIONS

Power supply12V DC @ 500mA
Power consumption

Maximum during communication 500mA, typically 50mARelay contacts
2 x Normally Open and Normally Closed contacts maximum switching capacity 10 amps @ 230V ac per relay

GSM BandsGSM-850, GSM-900, GSM-1800, GSM-1900 MHz Operating temperature-20°C to 55°CPhysical size130 x 100 x 50 mmProtectionIP 65ApprovalsCE

What is the maximum current that can be switched?
10 amps per relay @ 240 volts ac. = 2.400W

Salud.

Editado por Boston en 15-01-2012 a las 22:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
dunic (16-01-2012), rmoralt (16-01-2012)
Antiguo 15-01-2012, 22:49
Corsario

También los hay chinos y mas baratos. Se pueden hacer compras de varios y salen mas baratos:

http://www.aliexpress.com/product-gs...olesalers.html

http://www.alibaba.com/product-gs/244359482/GSM_remote_control_switch_box.html

Es cuestión de buscar y punto, los hay a patadas, y son muy útiles.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 23:33
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Yo siempre he trabajado con la marca Delta Dore especializada en domótica, sino puedes buscar otra con el nombre de relé telefónico.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 08:05
Grumete Pirata

Por cierto, aquí encontré uno similar pero mirar su precio 205€ xdddd
Pero también funciona a 220V y 16A y está destinado a calefacciones por lo que creo que no habría problema en usarlo en la calefacción el de 30€ dunic.

En cuanto a su funcionamiento, encontré un manual aquí, y es posible que sea el mismo que para el de 30€, por lo que es posible que le pueda servir a alquien
http://www.lsb.es/imagenes/Manual%20...m%20Direct.pdf

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 11:32
Pirata pata palo

Cita:
hola amospalla, pues me volví loco buscando información sobre este aparatito, y de si realmente funciona bien, pero ya veo por lo que dices que funciona de maravilla.
Pero tengo una preguntita para hacerte, ¿Podrías decirme si también funciona con llamadas perdidas? ¿o solo funciona con sms?

Un saludo y gracias por la información!

Hola.

No funciona con llamadas perdidas, claro (imagínate que alguna persona se equivoca, marca ese número,....)

Funciona sólo con el sms correcto (clave y comando)

saludos
Antiguo 16-01-2012, 11:56
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Lo podéis pedir aquí, sin gastos de envío y mas barato que elbay:

http://es.aliexpress.com/product-fm/...olesalers.html

O aquí: http://www.dealextreme.com/p/gsm-cel...in-plug-110202

Incluso hay ahorro comprando varios juntos. La pega es que el enchufe trasero no es del tipo europeo, pero parece que lo habrá en un futuro cercano:
http://club.dealextreme.com/forums/F...readid.1053569

Salud.
Sí, ahora en dealextreme lo tienen, es exactamente el mismo.

Cita:
Yo lo tengo cogido con una regleta de conexión con tornillos directamente en vez de usar un convertidor, que puede hacer un falso contacto, debido a la humedad en los puertos.

Yo lo tengo ya un tiempo, y me funciona adecuadamente, excepto alguna vez que se me ha bloqueado y no responde a los sms, pero con reiniciar los ajustes de fábrica, vuelve a funcionar.

La calidad precio lo considero excepcional, pues algo similar se vá a los 200 euros.

saludos

Editado por amos en 17-01-2012 a las 00:44.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 21:36
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

Una duda, parece que todos que todos los modeos que mostrais son contactos para 220ac, por lo que entiendo que no sirven por ejemplo para
la nevera 12v dc, no? lo digo porque en dc pasa mas amperios y necesita
mas seccion de cable para una misma potencia que en 220ac por ejemplo.
una opcion seria encender el cargador de bateria y dejar el interruptor del frigorifico encendido, la unica peca que veo es que tendria que dejar el interruptor general de la bateria siempre conectado y no se si eso es del todo bueno...
saludos
Citar y responder
Antiguo 17-01-2012, 00:43
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
Una duda, parece que todos que todos los modeos que mostrais son contactos para 220ac, por lo que entiendo que no sirven por ejemplo para
la nevera 12v dc, no? lo digo porque en dc pasa mas amperios y necesita
mas seccion de cable para una misma potencia que en 220ac por ejemplo.
una opcion seria encender el cargador de bateria y dejar el interruptor del frigorifico encendido, la unica peca que veo es que tendria que dejar el interruptor general de la bateria siempre conectado y no se si eso es del todo bueno...
saludos
Hola.
El modelo http://www.dealextreme.com/p/gsm-cel...in-plug-110202 es para 220 V. ac, y te valdría para por ejemplo un calefactor, estufa, cargador de baterias o un frigo (que tenga alimentación a 220 V. ac claro)

El otro modelo que ha puesto el cofrade Boston, es para alimentación con 12 v. cc, y con dos relés de contactos "secos", aunque es mas caro, tiene dos canales.

Puedes por ejemplo, utilizar el primer modelo, a 220 V. ac, y si quieres alimentar algun aparato a 12 V. dc, pues utiliza un convertidor en la salida de 220 V. ac > 12 V. dc y asunto arreglado.

Tienes todas las opciones y precios.

saludos
Antiguo 17-01-2012, 16:33
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 323 Agradecimientos en 242 Mensajes

En este caso que tarjeta sim es la recomendada? es decir que operador es el indicado? he visto que algunos de los aparatejos te mandan confirmacion de la orden via SMS, con lo que ira consumiendo saldo, existen tarjetas y tarifas de operadores específicas para estos menesteres?. Y ya para nota, en caso de querer usar el aparato en el extranjero, la solución adecuada es mobil habitual y colocar tajeta sim en el aparatejo de operador local?

Saludos,

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 18-01-2012, 01:10
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
En este caso que tarjeta sim es la recomendada? es decir que operador es el indicado? he visto que algunos de los aparatejos te mandan confirmacion de la orden via SMS, con lo que ira consumiendo saldo, existen tarjetas y tarifas de operadores específicas para estos menesteres?. Y ya para nota, en caso de querer usar el aparato en el extranjero, la solución adecuada es mobil habitual y colocar tajeta sim en el aparatejo de operador local?

Saludos,

IRRINTZI
Hola de nuevo, yo lo he probado con las dos tarjetas sim que tenía (Simyo y Movistar) y funcionan sin problema, supongo que es indistinto el operador que uses, por lo que tendrás que "estudiar" cual te interesa en función del consumo y uso pues evidentemente al enviarte un sms de comprobación, van consumiendo saldo.

Yo no lo he probado en el extranjero, pero deben funcionar sin problema, pero claro, como envia un sms de comprobación, tienes que "estudiarte" la tarifa de cada operador de telefonía en Roaming.

Espero haberte ayudado.

saludos
IRRINTZI (18-01-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro