|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cuestiones sobre el examen teórico del PY
Viendo que se ha creado un hilo donde la gente se apunta para el próximo exámen del PY: Sacar el PY por libre?? me parece que puede ser interesante crear otro hilo donde poner las dudas que nos vayan surgiendo a medida que vamos profundizando en el temario del PY. (He buscado hilos similares pero no he encontrado nada, si ya hay algo así creado y los admins consideran que debe borrarse pues... así sea.) Y para lanzar la piedra y no esconder la mano, ahí va la primera pregunta: ¿Qué es el meridiano superior del lugar? |
|
||||
|
||||
Re: Cuestiones sobre el examen teórico del PY
el correspondiente al hemisferio norte ?
Editado por lpardos en 16-01-2012 a las 13:04. Razón: correcciones |
|
||||
|
||||
Creo que es el arco del meridiano desde el polo norte hasta el polo sur que pasa por el lugar. El meridiano inferior seria el arco del meridiano desde el polo norte al polo sur que pasa por las antipodas del lugar.
Escálamo |
|
||||
|
||||
No, el superior es del ecuador al polo N como han dicho mas arriba.
|
|
||||
|
||||
Paso este enlace donde se describe:
http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_horizontales La parte del meridiano que contine al cenit es el superior y el que contiene al nadir es el inferior. norte no es sinonimo de superior Escalamo |
|
||||
|
||||
Mi mal consejo es empezar a estudiar a cara__ sacado que es la mejor forma de resolver las dudas . Viene en todos los libros , apuntes que circulan por el foro y en wikis.
Un antimeridiano es un meridiano exactamente opuesto a cualquier meridiano de referencia, o sea, el meridiano situado a 180 grados de distancia de aquél. Afectuosamente |
|
||||
|
||||
Hola a todos
Mi opinión y a falta de definiciones oficiales es que para PY el meridiano es una circunferencia máxima que contiene a los polos de la tierra. (Una circunferencia es la intersección de una esfera con un plano) El meridiano superior, no es uno de los meridianos de la tierra ya que se puede definir como el arco de circunferencia, de 180 grados, que contiene el punto de la superficie terrestre del observador y los dos polos. La hora civil es la misma en el hemisferio norte y en el hemisferio sur en un mismo meridiano superior y la hora es el tiempo que ha transcurrido desde que el sol medio pasó por el meridiano inferior. El antimeridiano lo define sabicas |
|
Para mi Sabicas y Vera han dado en la diana.
|
||||
|
||||
Y para mi tambien.
|
|
||||
|
||||
1 meridiano es 1 semicirculo, 1 paralelo es 1 circulo.
|
|
||||
|
||||
Por favor, no contestemos por contestar
|
||||
|
||||
Gracias majo, me comi el interrogante..
Tu aportacion parece ser mejor que la mia. Una ronda! |
|
||||
|
||||
Cita:
Otra ronda
|
||||
|
||||
Pagada!
Gracias |
|
||||
|
||||
Estoy con vera, lo único que sería semicircunferencia máxima. Si fuera circunferencia comprendería el meridiano superior y el inferior
saludos
|
||||
|
||||
Según el diccionario de la lengua española:
"meridiano, na. (Del lat. meridiānus). 1. adj. Perteneciente o relativo a la hora del mediodía. 2. adj. Clarísimo, luminosísimo. Luz meridiana 3. m. Astr. Círculo máximo de la esfera celeste, que pasa por los polos del mundo y por el cenit y nadir del punto de la Tierra a que se refiere. 4. m. Geogr. Cada uno de los círculos máximos de la esfera terrestre que pasan por los dos polos. 5. m. Geogr. Cada uno de los semicírculos de la esfera terrestre que van de polo a polo. 6. m. Geom. Línea de intersección de una superficie de revolución con un plano que pasa por su eje." La palabra meridiano sin más puede ser circunferencia, semicircunferencia, círculo o semicírculo, es cuando se le añade ... del lugar, ...superior, etc cuando entiendo que se refiere solo a semicircunferencia. |
|
||||
|
||||
Círculo es una superficie geométrica plana contenida dentro de una circunferencia con área definida; mientras que se denomina circunferencia a la curva geométrica plana, cerrada, cuyos puntos son equidistantes del centro, y sólo posee longitud.
Aunque ambos conceptos están relacionados, no debe confundirse la circunferencia (línea curva) con el círculo (superficie). |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
cuestiones, examen, patron de yate, preguntas |
|
|