La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-01-2012, 12:44
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado No le reconocen la Vuelta al mundo por Joven

Laura Dekker no formará parte del Libro Guiness después de que la institución le negase el récord por ser demasiado joven. La holandesa había completado la vuelta al mundo en solitario tras 366 días navegando y más de 50.000 kilómetros. Guiness no quiere fomentar este tipo de actos entre jóvenes.

Bueno, al menos Laura tengra el honor de no estar entre muchos record de m..rda si reconocidos.

http://es.eurosport.yahoo.com/230120...ess-joven.html
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-01-2012, 12:53
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la niña no le reconocen la

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Laura Dekker no formará parte del Libro Guiness después de que la institución le negase el récord por ser demasiado joven. La holandesa había completado la vuelta al mundo en solitario tras 366 días navegando y más de 50.000 kilómetros. Guiness no quiere fomentar este tipo de actos entre jóvenes.

Bueno, al menos Laura tengra el honor de no estar entre muchos record de m..rda si reconocidos.

http://es.eurosport.yahoo.com/230120...ess-joven.html
Pues si yo hiciera una azaña semejante, casi preferiría que no me incluyeran en el libro Guiness, no vaya a ser que mi proeza compartiera página con un holandes de 45 años que obstenta el record guiness de comerse 200 perritos calientes en menos de 1 hora, u otras azañas de igual calibre.....

Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-01-2012, 13:52
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la niña no le reconocen la

Me parece bien, seria una carrera de edad a la baja a ver quien lo hace mas joven ...

De todas fomas si navega como se vio en TV en su llegada "tirando" la amarra liada , no veo claro como la ha hecho
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-01-2012, 15:18
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No le reconocen la Vuelta al mundo por Joven

Un Tema
__________________
Siempre en el filo de la navaja
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-01-2012, 16:06
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No le reconocen la Vuelta al mundo por Joven

A parte de yo no comparto los Guines para nada, tiene toda su lógica y Guines lo ha explicado.

Creo que es una decisión muy correcta .

Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-01-2012, 16:06
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la niña no le reconocen la

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Me parece bien, seria una carrera de edad a la baja a ver quien lo hace mas joven ...

De todas fomas si navega como se vio en TV en su llegada "tirando" la amarra liada , no veo claro como la ha hecho

Refa Nadal ya era profesional a esa edad y hay muchos pilotos del Mundial de motos que ni llegan a ella y se juegan la vida en cada curva. Como hijo, padre y ¡abuelo! que soy . . . creo que no se puede generalizar. Hay chavales(as) que a los 7 años son personas y otros que no lo consiguen en su vida.
Un tema que me ha sorprendido es la frescura con la que Laura ha llegado a tierra. Como si hubiera salido a dar una vuelta. Ni ella ni su barco reflejan el tute que se han dado.
Su barco, un Jeanneau Gin Fizz (diseño Joubert) de primeros de los 70, ¡Parece nuevo!. Para que luego digan de los barcos veteranos. ¡Qué bien conservado lo tiene!
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-01-2012, 19:34
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la niña no le reconocen la

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Refa Nadal ya era profesional a esa edad y hay muchos pilotos del Mundial de motos que ni llegan a ella y se juegan la vida en cada curva. Como hijo, padre y ¡abuelo! que soy . . . creo que no se puede generalizar. Hay chavales(as) que a los 7 años son personas y otros que no lo consiguen en su vida.
Un tema que me ha sorprendido es la frescura con la que Laura ha llegado a tierra. Como si hubiera salido a dar una vuelta. Ni ella ni su barco reflejan el tute que se han dado.
Su barco, un Jeanneau Gin Fizz (diseño Joubert) de primeros de los 70, ¡Parece nuevo!. Para que luego digan de los barcos veteranos. ¡Qué bien conservado lo tiene!
Totalmente de acuerdo , hay excepciones y extraña mucho el color (no moreno del sol despues de tantos meses.... ) parece que llega de dar una vuelta dominguera

Hace años visite a un chaval para sacar el Carnet de Moto "A" , despues de mucha batallar , con mas de 7 D de miopia no llegaba a 0.3 y le dije que fuese a repasar las gafas y que volviese......
Y me contesta el pajaro : Si tengo la Licencia de carreras como no voy a poder conducir .... y le pregunto : como lo haces . R: sigo al de delante ???
osea se tira al barranco y tu detras.........
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-01-2012, 20:04
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la niña no le reconocen la

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Totalmente de acuerdo , hay excepciones y extraña mucho el color (no moreno del sol despues de tantos meses.... ) parece que llega de dar una vuelta dominguera

Hace años visite a un chaval para sacar el Carnet de Moto "A" , despues de mucha batallar , con mas de 7 D de miopia no llegaba a 0.3 y le dije que fuese a repasar las gafas y que volviese......
Y me contesta el pajaro : Si tengo la Licencia de carreras como no voy a poder conducir .... y le pregunto : como lo haces . R: sigo al de delante ???
osea se tira al barranco y tu detras.........

Si no fuera porque eres un profesional de solvencia mas que reconocida, diria que lo que has contado es para colgarlo en el hilo " O.T. Chiste del Viernes".

Saludos,




__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-01-2012, 20:59
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: No le reconocen la Vuelta al mundo por Joven

A ver si eso va a ser como la copa América de Valencia .... Un año navegado dos riñendo ...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-01-2012, 21:07
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la niña no le reconocen la

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Si no fuera porque eres un profesional de solvencia mas que reconocida, diria que lo que has contado es para colgarlo en el hilo " O.T. Chiste del Viernes".

Saludos,
Verídicamente cierto , y acompañado por su padre (Mecanico de marca de carreras conocida ) MUY cabreado por que el niño NO podía tener carnet d conducir .....
Para m_ar y no hechar gota ....
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-01-2012, 18:29
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No le reconocen la Vuelta al mundo por Joven

Yo no tengo ningún interés en la historia de los records pero esta mañana al leer la prensa escrita me ha llamado la atención este titular y abreviando decia que la chica , que tiene todo su mérito, sin ninguna duda, no había hecho la vuelta al Mundo sin parar.

Había hecho escalas para estudiar.

Bueno . Pues es lo que hay.

Ojalá lo hubiera podido hacer yo.

Salut
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-01-2012, 18:59
Avatar de goba
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2011
Localización: Atlántico - Sur España
Edad: 74
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Unhappy Re: No le reconocen la Vuelta al mundo por Joven

El ser humano es por naturaleza competitivo y gracias a ese afan de competencia nos superamos en nuestros retos, individuales y colectivos y la humanidad está donde está (en adelantos técnicos que nos hacen la vida más fácil y placentera, algunas veces y complicadas, otras)
Pero una vez dicho esto, yo me pregunto ¿donde está el límite? una cria enfrentandose a la mar oceana, abandonando sus estudios, su mundillo juvenil, desafiando a jueces (le prohibieron la singladura un año antes) conque objeto ??? Me cuesta pensar que una cria/o a su edad anteponga el deseo de dar la vuelta al mundo (ahí es ná), a sus salidas con los amigo/as, sus estudios, etc. ¿Y los padres? que tienen que decir a todo esto, ¿no habran dido de alguna manera los inductores/promotores? de la busqueda de qué gloria o notoriedad que a mi se me escapa.
En fin, bien, por no otorgarle el record de un libro, cuando menos cuestionable; además con eso evitamos, en lo posible, que dentro de pocos año se establezca el record de paso del Estrecho en Optimist, para marinos menores de 3 años.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-01-2012, 19:57
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No le reconocen la Vuelta al mundo por Joven

Otra cosa son los problemas de socialización que pueden producirse ahora, por no haber estado con gente de su edad durante este tiempo, crítico en la vida de una persona.

Si os fijais en las fotos de salida y de llegada, salió una animosa niña y a vuelto una preciosa jovencita...

...Pero este año y pico, y todas estas transformaciones de la adolescencia, no han ido acompañadas de la presencia de sus iguales y los rápidos cambios de mentalidad y actitud ante la vida y los demás...

...El próximo año le será dificil.
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 24-01-2012 a las 20:22. Razón: sintaxis
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-01-2012, 20:03
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No le reconocen la Vuelta al mundo por Joven

Cita:
Originalmente publicado por goba Ver mensaje
El ser humano es por naturaleza competitivo y gracias a ese afan de competencia nos superamos en nuestros retos, individuales y colectivos y la humanidad está donde está (en adelantos técnicos que nos hacen la vida más fácil y placentera, algunas veces y complicadas, otras)
Pero una vez dicho esto, yo me pregunto ¿donde está el límite? una cria enfrentandose a la mar oceana, abandonando sus estudios, su mundillo juvenil, desafiando a jueces (le prohibieron la singladura un año antes) conque objeto ??? Me cuesta pensar que una cria/o a su edad anteponga el deseo de dar la vuelta al mundo (ahí es ná), a sus salidas con los amigo/as, sus estudios, etc. ¿Y los padres? que tienen que decir a todo esto, ¿no habran dido de alguna manera los inductores/promotores? de la busqueda de qué gloria o notoriedad que a mi se me escapa.
En fin, bien, por no otorgarle el record de un libro, cuando menos cuestionable; además con eso evitamos, en lo posible, que dentro de pocos año se establezca el record de paso del Estrecho en Optimist, para marinos menores de 3 años.
Hola Goba

No tengo el gusto de conocer a esta chica personalmente, ni de cerca, ni su entorno familiar, razón por la cual no se si estoy completamente de acuerdo con lo que dices, o completamente en contra.

Y es que ahí creo que radica la cuestión. Lo hace por un afán de notoriedad de los padres, o porque realmente le sale de adentro? Y no acepto que nadie diga que a esa edad no pueden saber lo que quieren, porque músicos como Mozart lo tenían muy claro antes de los 5 años, y para muchos su pasión puede pasar por encima de sus amigos y no pasa nada (conozco varios casos)... o no, que hay tiempo para todo. Cuanto a los estudios, está claro que no es un argumento en contra en este caso. Muchos estudiantes repiten, pierden un año y no pasa nada. Pero este tampoco ha sido el caso aquí...

Un saludo
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-01-2012, 20:47
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,375
Agradecimientos que ha otorgado: 3,159
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No le reconocen la Vuelta al mundo por Joven

Que una fabrica de cerveza no publique en su libro 1 record, no implica que ese record no exista.

Igual que me apasiona la "Jules Verne", me gusta el reto de la AIT, y porque no, jovenes preparados en barcos de poca eslora dando la vuelta al mundo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-01-2012, 08:39
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,589
Agradecimientos que ha otorgado: 524
Recibió 647 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No le reconocen la Vuelta al mundo por Joven

Los marinos verdaderos no buscan el reconocimiento del populacho, su mayor satisfacción la obtienen en sí mismos. Se hace por hacer y no por figurar. Así que intuyo que a esta chica, eso del Guinnes se la trae floja.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-02-2012, 15:16
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No le reconocen la Vuelta al mundo por Joven

A los de guinnes que les den dos duros que es para lo que valen, que nadie, absolotamente nadie le va a quitar lo bailao a la chiguita.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto