La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-02-2012, 20:42
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,301
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Regata del Transporte Cartagena - Águilas

Pues esta ha sido mi primera regata un poco seria. La V Regata del Tránsito entre Cartagena y Águilas

Desde una en el año 87 en Mallorca y algunas de Vaurien y Snipe no había pasado por ninguna en serio, y hace unos meses me ofrecí a los ZALATA como tripulante ocasional, con vistas a aprender y poniendo a su disposición lo que mi cuerpo, cada vez menos ágil, diera de si.

Me invitaron hace unos meses en Los Nietos a una en la que quedamos los porretas por un problema que tuvimos con el tangón, y que le puede pasar a cualquiera, pero que nos negó el uso del spí, sin posibilidad de intentar ponerlo ya llegando a la isla de la Perdiguera a ciabogar.

Esta vez ha sido distinto. Ayer el ZALATA, un potro trotón con ganas de marcha tripuleado con enorme habilidad por los cofrades ZALATA y su encantadora almiranta, me esperaba temprano en una fría pero soleada mañana de febrero. Un Dehler 34 amarillo chillón que llama la atención desde lejos.
Éramos cinco de tripu, se preveía una regata tranquila, con vientos portantes de NE, y SE. La regata del transporte, 30' entre Cartagena y Águilas. Sopló rolón de N y Nw con rachas a ratos de 15 y 20' al principio hasta cerca del Cabo Tiñoso donde estaba la primera meta volante, desde allí se estableció un ESE de 10-15' que nos llevó con el Spí hasta el final

Pese a los gritos, ya empiezo a sincronizarme muy bien en el barco con ellos, Humberto dirige todo, Esther sabe estar en el sitio exacto en el momento oportuno, los demás tratamos de acoplarnos con ellos en nuestros puestos, trimando, regulando la escota del spí, o incluso relevando al patrón a la caña cuando él salta veloz a resolver un truco del tangón que siempre se atasca.

Ni tiempo para soltar la escota del spí o el asimétrico tuve en todo el recorrido. Hacía muchos años que no izaba uno, desde una preciosa travesía que recuerdo a Melilla, y he disfrutado viendo cómo me respondía al juego de la escota, como en un derivador, pero a lo bestia. Solo a ratos podíamos tomar algo pues la tensión fué agotadora, con la escota en la mano y de pie casi todo el recorrido.

En la salida pude ver a ilustres cofrades. CHEMAMORENO, LIBRA y varios más de los que no recuerdo el nick pero que reconocí por los barcos. Apenas tuve tiempo en la salida de saludar a ninguno, enfrascados en preparar el barco para zarpar, y al llegar a Águilas, tras recoger el barco nos volvimos para casa sin mucho tardar.

Hoy me queda el regusto de la entrada con spí en la llegada de Águilas, del buen día que hizo y lo que disfruté de la travesía.

Y como no, de que el ZALATA se llevó el PRIMER PUESTO DE SU CATEGORÍA la más numerosa, y el 5º en absoluta solo detrás y muy cerca de los mejores y más grandes barcos de la flota.

Creo que nos lo curramos, y encima nos divertimos, así que ha sido la primera pero repetíré. A ver que dicen mañana los guiñoles del Canal+ de nosotros.

Gracias ZALATA y a por más

Ahora colgaré foticos

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Editado por genoves en 12-02-2012 a las 20:49.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
amos (22-02-2012), El Piloto (12-02-2012), KIBO (12-02-2012), NABEL (12-02-2012), Zalata (13-02-2012)
  #2  
Antiguo 12-02-2012, 21:14
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,301
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata del Transporte Cartagena - Águilas


A bordo del ZALATA, Genovés a la escota del spí
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-02-2012, 06:38
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 117 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata del Transporte Cartagena - Águilas

Fotos, fotos, fotos , envidia sana es lo que siento al leer tu relato, y ver como te has enrolado en uno de los barcos de regatas más famoso de la costa murciana, envidia por estar en tu pellejo , y por supuesto daros la enhorabuena por el resultado y desearos suerte en la próxima regata que imagino será el sábado.


Saludos y
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-02-2012, 19:48
Avatar de Zalata
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2009
Localización: Murcia
Edad: 54
Mensajes: 449
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 402 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata del Transporte Cartagena - Águilas

Bonita crónica Agustín!!! La verdad es que el espi dio su trabajo todo el rato, por lo rolón que estaba el viento. Ahora a ver que tal se da en Aguilas

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
águilas, cartagena, transporte, zalata


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto