La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-02-2012, 16:56
Avatar de Aurell
Aurell Aurell esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-08-2011
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Añadir vela? Dudas

Muy buenas, os cuento mi situación, en octubre me saque el examen teórico del PER, realice las prácticas de radio y las practicas de motor las 16 horas. A la academia le comente que quería hacer las practicas de vela por lo que el expediente o como se diga, está abierto por si hacia las de vela. Pensando que poco las voy a usar y más este año quizás las dejaria para hacer el año próximo, por lo que voy a comunicarle a la escuela que me cierren el expediente, y así tramiten Mi PER solo a motor. Hasta aqui me imagino que bien.

Ahora viene la pregunta, dentro de un año o dos o cuando vea que quiero hacerlas porque de momento solo usare alguna embarcación a motor, y quizás alguna moto de agua, aparte de lo que valen las practicas, tendré que pagar como otra tramitación no o algo así? Como si se abriera de nuevo el expediente?

Alguien que tenga más experiencia que yo, que creo que será fácil jeje me puede informar.

Muchas Gracias!

Un saludo y
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-02-2012, 17:53
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Añadir vela? Dudas

Tendrás que pagar nueva tramitación ... , a demás la practicas no valen solo para per , valen tambien para PY
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-02-2012, 18:00
Avatar de Aurell
Aurell Aurell esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-08-2011
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Añadir vela? Dudas

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Tendrás que pagar nueva tramitación ... , a demás la practicas no valen solo para per , valen tambien para PY
Gracias por tu contestación

En verdad las puedo hacer cuando quiera las de vela, no?

Sabes el precio aprox de la nueva tramitación?

Muchas Gracias por todo!


Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-02-2012, 11:32
Avatar de Aurell
Aurell Aurell esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-08-2011
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Añadir vela? Dudas

Buenos días y a la primera invito yo!!!



Despues de lo que me ha dicho el compañero vertijean, que agradezco. tengo dos preguntas.

1) Teniendo el Per o Patrón de yate, se puede ampliar con Vela cuando se quiera? o tengo un tiempo limitado?

2) Teniendo el Per expedido, para hacer las practicas de vela, y así ampliar mi carné, el coste serían las practicas de vela, y la tasa como si realizara una nueva expedición, no? Es decir Según lo que he visto 47€ aquí en Cataluña.

Muchas Gracias de antemano
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-02-2012, 14:41
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,388
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,647 Agradecimientos en 3,114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Añadir vela? Dudas

1- No hay plazo.
2- Exacto, practicas, expedicion y certificado medico si hace menos de 2 años del ultimo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-02-2012, 14:51
Avatar de Aurell
Aurell Aurell esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-08-2011
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Añadir vela? Dudas

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
1- No hay plazo.
2- Exacto, practicas, expedicion y certificado medico si hace menos de 2 años del ultimo.
Siempre se aprende una cosa más.... no sabia eso yo.

Es decir que si lo quisiera hacer antes de los 2 años que caduque el certificado solo tendre que abonar la tasa de expeditación y lo que valgan las practicas, no?

Perfecto.

Muchas Gracias a todos, y espero que este post le sirva a alguno que vaya perdido como yo.

Un saludo! Y
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-02-2012, 15:40
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Añadir vela? Dudas

Hola, Aurell

El PER es un título potentísimo.

Ya sabes, 12 metros, etc...

A parte de unos conocimientos teóricos que posibilitan, al menos, un vocabulario y un sistema como para empezar a practicar, proporciona una titulación de la que ya no tendrás que examinarte nunca mas...

Si cambian la legislación y amplian temario, tu ya lo tendrás.
Y, posiblemente, si lo substituyen por otro con algo mas de atribuciones, es probable que te lo convaliden...

Pero nunca sabrás como irán las cosas si no lo tienes "completo".

Puedes perder la oportunidad debido a cambios de legislación (mas que posibles) y precios altos...

Si nunca necesitas mas, ya lo tendrías.
Si, un dia, quieres hacer PY, también.

No sería mala idea, ahora que estás en ello y puedes, hacer estas sencillas (y agradables) prácticas de vela y conseguirlo ya.

(y si no, ...pues no- )
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-02-2012, 16:08
Avatar de Aurell
Aurell Aurell esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-08-2011
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Añadir vela? Dudas

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Hola, Aurell

El PER es un título potentísimo.

Ya sabes, 12 metros, etc...

A parte de unos conocimientos teóricos que posibilitan, al menos, un vocabulario y un sistema como para empezar a practicar, proporciona una titulación de la que ya no tendrás que examinarte nunca mas...

Si cambian la legislación y amplian temario, tu ya lo tendrás.
Y, posiblemente, si lo substituyen por otro con algo mas de atribuciones, es probable que te lo convaliden...

Pero nunca sabrás como irán las cosas si no lo tienes "completo".

Puedes perder la oportunidad debido a cambios de legislación (mas que posibles) y precios altos...

Si nunca necesitas mas, ya lo tendrías.
Si, un dia, quieres hacer PY, también.

No sería mala idea, ahora que estás en ello y puedes, hacer estas sencillas (y agradables) prácticas de vela y conseguirlo ya.

(y si no, ...pues no- )

Ya nose, yo ya tengo el PER con todas las practicas realizadas, y el expediente abierto porque tenia pensado hacer las practicas de vela, pero en principio solo quiero coger un 8 metros gasolina, y alguna vez moto de agua, de momento velero no...

Crees que podría cambiar algo y no poderme sacar las velas para el per?

Por cierto desde que haces el cierre de expediente para que te expedienten y te entreguen la documentación (carné), sabes cuanto tarda aproximadamente?

Un saludo y Gracias
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-02-2012, 19:24
Avatar de Canteirán
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Añadir vela? Dudas

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Tendrás que pagar nueva tramitación ... , a demás la practicas no valen solo para per , valen tambien para PY
Y para CY
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-02-2012, 15:07
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,939
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,348 Agradecimientos en 1,454 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Añadir vela? Dudas

Borrado, datos insuficientes.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 09-02-2012 a las 15:14.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-02-2012, 14:45
Avatar de juan666
juan666 juan666 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-04-2010
Edad: 51
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Añadir vela? Dudas

Hola Cofrade:

Yo te cuento mi caso:

La verdad es que a mi la vela no me atraía demasiado,lo poco que conocia de vela era de un cursillo hacía unos años en un vaurien. El año pasado me quité el Per y no pensaba hacer la habilitación a vela.
Pero en el grupo del Per un compañero me "picó" y apostamos que si aprovabamos a la primera, saltábamos al PY.
Pues al final aprobamos los 2....... y me dije, por poco más me saco la vela.
Al final en las prácticas de vela lo pasé en grande y es un mundo distinto la vela y el motor......

Ahora tengo el Per habilitado a vela y vamos a examen de PY en Mayo.....

Yo sinceramente, si te gusta y puedes asumir el el gasto de las prácticas adelante.

Igual y tal como está el tema cámbian la normativa y en un futuro es más dificil lo de la vela.

Un saludo.

Juan.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-02-2012, 11:08
Avatar de kruiz
kruiz kruiz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Añadir vela? Dudas

Ahora que en unos meses viene el buen tiempo haz las prácticas de vela y dejaté de gaitas (que si las hago...., que si no...., que si las hago luego....) ....., cuando las hagas vuelve por aquí y nos comentas que te han parecido. Aún no conozco a nadie que haya hecho prácticas de vela y no le hayan gustado o al menos pasado bien, otra cosa es que luego mayoritariamente hagas motor o moto acuática...

¿pero y si un día te surge llevar un velero o alquilarlo o te aburres del motor y quieres navegar a vela de vez en cuando?

RESPUESTAS:

1) Si estás habilitado pues podrás hacerlo sin problemas.
2) Si NO estás habilitado pues tendrás que habilitarte con los costes que conlleva y retrasos (a no ser que navegues sin título con las responsabilidades que conlleva y sanciones posibles, aunque no serías el primero ni el último, pero supongo que si has sacado un PER es porque quieres navegar con papeles).

A fin de cuentas piensa que es navegar y me atrevería a decir, con respeto a los que no opinen igual, que se navega de verdad a vela, a mi el motor me aburre al rato, la vela te obliga a estar más dinámico y más atento en el barco, sin ruidos excepto el mar y el viento, tranquilidad, etc..., en fin no se que decirte más, pues yo navego poco y se poco, pero lse que a vela es lo que más me gusta, por tanto aunque no te atraiga la vela si te gusta la nevegación al menos pasarás unos días guapos navegando y probando algo nuevo (luego decidirás si te gusta o no).

Así que haz las prácticas de vela de una vez.

Tu decides


o





Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-02-2012, 20:46
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 66
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Añadir vela? Dudas

Unas , te recomiendo que hagas las prácticas de vela, por un lado son 20h un fin de semana y te lo puedes tomar como un fin de semana de navegación, elije una beuan época y disfruta.
Por otro lado si las haces antes de los dos años te cuesta la renovación pero tambien atrasas otros 2 años la siguiente renovación, no es que una cosa vaya por otra pero renovar implica tasas y certificado y ahora todo lo atarsas dos años por el coste de las tasas.
En fin la vela la tienes ya y te valen para PER PY y CY por cierto puedes buscarlas en www.lamardeescuelas.com tienes más de 100 escueas ofertandolas y no se cobra ninguna comisión.

Buena mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto