La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-03-2012, 21:23
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: paneles solares y cortocircuito

Perdonad pero estoy leyendo algunas incorrecciones, en primer lugar las placas se pueden poner en corto sin ningún problema, en estas circunstancias la potencia disipada es practicamente nula, ver curva de cualquier panel solar en la web del fabricante. La intensidad en cortocircuito es muy parecida a la que entrega en el punto de máxima potencia. No comparar con otro tipo de fuentes.

La segunda cuestión es que no poner regulador en una potencia de 140W es una barbaridad, se va suministrar de manera continua una corriente de más de 10A al parque de baterías el cual quedará dañado por tensión elevada, a medida que la carga aumenta, la curva del panel y la de la batería se cortarán a una tensión mayor, pudiendo llegar a tensiones superiores a los 16V, letales para la batería.

La tercera, el regulador de carga para el aero y para los paneles opera de distinta forma en cuanto a la gestión del generador. En el caso del aero puede derivar a una carga boba en caso de plena carga y cortocircuitar al superar la velocidad cut out, al cortocircuitar se generan altas intensidades en el estator que generan un par resistente muy alto en el mismo, provocando una situación cercana a rotor bloqueado. Te recomiendo un regulador mixto, admite la entrada del aero y una determinada potencia de PV.

El regulador de PV solo actua poniendo a circuito abierto las placas, sin más, una vez se alcanza la tensión en baterías especificada, en el caso de los MPPT (maximum power point tracker, o seguimiento del punto de máxima potencia) modifican la impedancia que encuentra el panel en la batería para hacerlo operar lo más cerca posible del punto de máxima potencia del mismo, este es aquel en el que el producto VI es máximo y es un valor característico de cada panel.

Espero que nadie se ofenda pero el corta y pega tiene sus limitaciones. Disculpad la terminología coloquial perose trata de aclarar estas pequeñas cuestiones.


Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-03-2012, 22:00
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,349 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: paneles solares y cortocircuito

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo no lo haría, cortocircuitar 1 panel de pongamos 150W, implica que en algún lugar de la instalación se disipan 150W en forma de calor. Con que falle 1 poco 1 contacto o
1 empalme, tienes esos W en 1 punto.
Insisto, si hay 1 conexión oxidada, mala, suelta, que haga algo de resistencia eléctrica es 1 peligro. Los paneles no se dañan, pero yo jamás recomendaría dejar cortocircuitados de forma permanente paneles solares, es mi modesta opinión y quizás esté equivocado.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-03-2012, 22:01
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: paneles solares y cortocircuito

bueno, pues parece que al final quedo claro. la respuesta es que si se pueden cortocircuitar. lo de no poner regulador, pues no es lo mejor, estoy deacuerdo, pero como tengo siempre la nevera puesta, a veces el ordenador, luces y estoy pendiente del voltaje (cada 2 dias al final tengo que cargar un rato con el alternador, y eso de que da 10 ah...si, con el sol a las 12, pegando bien etc, en 24 h ponle 1,5ah de media), ya que tengo un indicador en un sitio visible (nunca ha subido mas de 13,5v), pues por ahora tirare sin el. cuando me vaya, o vea que el voltaje sube, le doy a un interruptor y listo. es que no me fio de los reguladores ni de los splitters ya que como dije antes me han fallado anteriormente.
gracias por solucionar la duda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto