La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-08-2011, 16:52
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ojo con la bocana de Cabo Palos

Buenas tardes bona tarda

Hace 2 años intenté entrar.Mi barco cala 2m y pinchamos en la bocana,afortunadamente sin consecuencias

Ayudaria MUCHO que la luz que hay en la islita estuviera pintada de su color es decir ROJO (era de dia) que yo sepa las señales de color CACHUMBO no están contempladas en el reglamento

Pasé una queja al gobierno de Murcia pero sin noticias



No brindo
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-08-2011, 16:54
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ojo con la bocana de Cabo Palos

no es una mierda de puerto , por lo menos para mi, al contrario es un puerto de los que ya no se llevan y con un encanto especial...........y por otro lado todos los problemas que salen aqui , en este y muchos casos, son de muy facil solucion, si vas a navegar por zonas que no conoces....te compras el derrotero de la zona y ya esta ......¿cuantos de nosotros llevamos derroteros en el barco?....yo si , dos del mediterraneo y uno de baleares....hay esta todo....hasta las almadrabas de marras que me dieron algun susto
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-08-2011, 16:57
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Ojo con la bocana de Cabo Palos

Es un puerto de los denominados refugio y los barcos que allí llegan no pagan nada,
tampoco hay servicios de agua y luz para transeuntes, no hay aseos ni duchas.
Como se ha indicado hay una gasolinera(calado 2m) y una grua de 5 Tns la rampa de varada es gratuita los demás servicios de varadero son a contratar.
Conviene entrar de día, con leveche fuerte mejor ir a fondear a la vuelta del cabo denominada La Galera.
A pesar de todo tiene su encanto
¿Verdad?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 24-08-2011, 18:00
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ojo con la bocana de Cabo Palos

agua si tiene....pero hay que saver donde.........con lleveche fuerte no hay quie pare...mejor pasar palos y fondear....pero.... ¿duchas?...la tengo en el barco , aseo...tambien...y wenos restaurante.....a pie de barco.......tambiennnnnnnnnnnnnnnnnnni rata:, desde luego que no es un puerto como los demas.....
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-08-2011, 18:32
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ojo con la bocana de Cabo Palos

menudo tema has tocado, conozco cabo palos cuando se llegaba por un camino de tierra que rodeaba el mar menor pasando por los nietos años 60, solo he entrado una vez y dandole el timon a un patron de allí, yo solo no entro ,es lo mas peligroso que conozco en la zona, todos los años hay bastantes golpes y embarrancadas en la piedra que citas, debe de estar llena de arbotantes y helices , creo que se deberia mejorar la señalización, asi es que cuando voy a comer caldero voy en coche.

unas cervezas para los cofrades
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-08-2011, 11:31
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ojo con la bocana de Cabo Palos

pues lo que te pierdes cofrade....porque peligro ninguno....si no lo conoces prudencia e informarse , te recuerdo que hay derroteros a la venta,....pero si dices que ya lo conoces....yo lo conozco y peligro nada de nada ....y el de ahora cala 1,85...y te repito que ningun problema.....entras arrimado al muelle de la gasolinera y vas siguiendo cerca del muelle....la parte de las piedras....y al muelle de hormigon...y una vez dentro das la vuelta sin problemas.....y si vienes de mar adentro....cojes la enfilacion....y ningun problema con los bajos....lo demas ...asustar a la gente...hace años , cuando tenia el tonic, amarraba entre pesqueros de 20m de eslora justo delante de las terrazas....¿entonces?....he tenido mas sustos navegando por la manga que en ese puerto....de todas las maneras la prudencia nunca sobra...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 09-01-2012, 08:15
Avatar de Playmar
Playmar Playmar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-12-2011
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ojo con la bocana de Cabo Palos

Maldito puerto, no se para que sirve las señalizaciones que hay que estudiar en el PER, entre este fin de semana a repostar y desastre, no habia servicio por la tarde en la gasolinera y al salir y buscar la marca roja...donde coño esta...y a joder el barco. No entiendo que una bocana de un puerto y con la roca tan peligrosa que hay, no este la señar (cilindro, castillete o espeque ROJA); hay una isleta con un palo totalmente oxidado (marron) que parece una una marcación de separación del trafico...pero habiendo comprobado el peligro que hay, deberia ser un cilindro, castillete o espeque ROJO...jodi las elices, la sonda y los bajos y sin poder repostar...uno de los más bonitos puertos para ir a comer en coche, pero el peor señalizado, peor servicio y con más peligros de la zona.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 09-01-2012, 09:49
Avatar de Jaooli
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 52
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Ojo con la bocana de Cabo Palos

Alguien podría explicar claramente como hay que entrar en este puerto???? Si es gráficamente mejor que mejor, lo digo por la gran confusión que hay... No tengo las cartas a mano, pero estaría bien saber por donde hay que entrar y por donde no.... No me digáis que entre las verde y la roja, que la última vez no había nada de nada...
Citar y responder
  #34  
Antiguo 09-01-2012, 10:03
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ojo con la bocana de Cabo Palos

Será cosa mía.
Pero si alguien no sabe interpretar esto pues que deje de navegar. Luego pasa lo que pasa.
__________________
En paz.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 09-01-2012, 10:06
Avatar de Jaooli
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 52
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Ojo con la bocana de Cabo Palos

Pero esto está como siempre....

Creía haber leído, que se había cambiado o algo...

Eso si, merece la pena por un buen caldero y unos parrillada de pescado...

Sitio idóeno para

Un saludo
Citar y responder
  #36  
Antiguo 09-01-2012, 15:12
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Ojo con la bocana de Cabo Palos

Siempre ha habido dos faros, hay que entrar entre ellos...
Citar y responder
  #37  
Antiguo 05-03-2012, 13:15
Avatar de peregrino gris
peregrino gris peregrino gris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2011
Localización: por el mar
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ojo con la bocana de Cabo Palos

pues yo entré en una travesía cartagena-t. maestre porque estábamos rendidos (ay, lo de ser yogurín), y llevaba muchíiiiisimo miedo encima porque el duegno anterior ya me advirtió "mucho cuidado con cabo de palos, que es traicionero como la mar misma".
como apuntan muchos, respetando las segnales roja-verde y pegadito a la gasolinera, me abarloé "a un restaurante" y luego gente del lugar me dijo que más adelante me movían la zodiac para tener un sitio más resguardado.
en fin, el puerto me encanta, ya lo conocía de hace tiempo, y si se tiene cuidado y no más de 2m de calado bien merece la pena una noche ahí
__________________
- qué es lo que le impulsó a surcar los mares?!
- el viento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto