La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-03-2012, 17:21
Avatar de Joshua Burbuja
Joshua Burbuja Joshua Burbuja esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2012
Edad: 40
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 4 metros de barco para 1 milla?

Mirinda para todos.

Aquí estamos otra vez, hoy con una duda del tipo "imbécil", aunque quien sabe, igual no lo sea tanto... o quizás lo sea para más.

Ando detrás de la compra de un Pastinaca o parecido para la travesía de la Costa de la Luz (Portugal-Tarifa) de este verano y me acabo de encontrar con un obstáculo que no esperaba.

Me he puesto en contacto con un hombre que, al parecer, entiende mucho de esto, y me asegura y reasegura que la Pasti es de categoría D, ¡aguas protegidas! Es decir, que o navego entre cabos o a una milla de la playa (creo que llegué a alejarme más con una colchoneta siendo crío. ¡Qué mierda es esa!)

Sobra decir que con un categoría D no voy a ningún lado. Para empezar, tendría que recortar la Bahía de Cádiz en lugar de ir de Rota a Cádiz directamente. Y me obligaría a tragarme el trozo de la desembocadura del Guadalquivir, con lo que ello conlleva.

¿Sabéis si lo que dice este hombre es 100% cierto? ¿Sabéis de algún vela ligera que tenga Cat. C?

Un saludito.
__________________
Josh
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-03-2012, 18:51
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 metros de barco para 1 milla?

El otro día vi este velerito en la red:

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/fibrester-splay

mira atentamente el certificado de navegabilidad

Es categoría C para 3 personas aunque me temo que eso es un poco arriesgado

No estoy seguro pero creo que la gambeta moderna también es C http://www.astillerosaraez.es/gambeta.html

Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-03-2012, 19:21
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 metros de barco para 1 milla?

La gambeta de Araez se homologa hasta zona 5 (5 millas). tengo u pastinaca del 2006 matriculado en Cadiz en 2009 en zona 6(2 millas de la costa) y navego ( legalmente creo) por toda la bahía. Lo tengo en pto SherrY
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-03-2012, 02:22
Avatar de Joshua Burbuja
Joshua Burbuja Joshua Burbuja esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2012
Edad: 40
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 metros de barco para 1 milla?

Buenas de nuevo. Gracias 470alavista y al_barco por responder!!

Por lo que veo lo que decis es cierto, la gambeta, que es un barco muy parecido al Pasti, si que está en categoría C! 20 kilos más de desplazamiento y una categoría por encima. Raro.

Con lo que tú dices, 470alavista, me entra la duda. Si el Pasti es Categoría D, ¿como es que puedes matricularlo para Zona 6?
Según este cuadro de la Marina Mercante, eso no se podría, no? O es que ya ni leer sé?

Por cierto, 470alavista, yo también soy de Cádiz. Así que cuando todo este tormento termine y me haga con un barco, espero que me hagas el favor de aceptar un paseito por tu ayuda (en verdad es que tengo miedo de volcar y necesito un par de brazos mas... )

Y al_barco, he visto el barco que me dices. Es realmente barato, pero sí que tiene algo "sospechoso", no me preguntes el qué, jajaja. No creo que sea lo que estoy buscando, pero te agradezco la búsqueda.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_..._de_seguridad/
__________________
Josh
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-03-2012, 20:22
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 metros de barco para 1 milla?

Hola Joshua: Hay mucho escrito en el foro, así que te resumo: la categoría antigua del pasti era D2, pudiendose poner en zon 6(2 millas); luego se quedó en D, que vendría a ser zona 7. Sin embargo, al igual que la zona 7 esta mal delimitada, el capitan marítimo de donde la vayas a matricular tiene potestad de hacer lo que le salga.......
También, si no le pones un motor en la matriculación se supone que no vas a ir muy lejos, por lo que en ese caso no se duda y se pone en 7. A mi, después de acoplarle el motor me la pusieron en Z6.
Si quieres avisa a ver si coincidimos. Yo salgo desde Pto Sherry (rampa de vela ligera)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-03-2012, 13:15
Avatar de Joshua Burbuja
Joshua Burbuja Joshua Burbuja esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2012
Edad: 40
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 metros de barco para 1 milla?

470alavista, he mirado por ahí y he encontrado los hilos que me comentaste sobre el asunto Pastinaca. Me los he leído y releído, y aunque aún me quedan dudas varias, empiezo a tener una visión global del problema (algo que no tenía al empezar el post).

Así que básicamente lo que tengo que hacer es convencer al capitán de turno de que me lo meta en zona C, ¿no es así? Porque no creo que pueda ir desde Portugal a Tarifa yendo de agua protegida en agua protegida...

Joder, esto es un follón que no veas
__________________
Josh
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-03-2012, 16:08
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 metros de barco para 1 milla?

Veamos: La categoría de construcción no cambia y es D. Si te consigues una de antes de 1993 o 94, que es cuando cambió la cosa estará en D2 y si se matriculó en ese momento le dieron zona 6.
Las posteriores ya lo tuvimos mas crudo, pero algunas capitanías la pusieron en Z6.
Es raro que en una capitanía cambien lo que ya le han dado antes, salvo que por ejemplo como fue mi caso acoples un motor nuevo y les estes todo el tiempo dando la vara. Otra cosa: no compres algo sin matricular, es un follón de muchísimo cuidado.
Estuve viendo lo de la travesía de la costa de Huelva- Cádiz y me gusta mucho la iniciativa. Animo y suerte!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-03-2012, 17:06
Avatar de Joshua Burbuja
Joshua Burbuja Joshua Burbuja esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2012
Edad: 40
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 metros de barco para 1 milla?

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
Es raro que en una capitanía cambien lo que ya le han dado antes, salvo que por ejemplo como fue mi caso acoples un motor nuevo y les estes todo el tiempo dando la vara. Otra cosa: no compres algo sin matricular, es un follón de muchísimo cuidado.
Estuve viendo lo de la travesía de la costa de Huelva- Cádiz y me gusta mucho la iniciativa. Animo y suerte!
Perfecto, entendido.
No eres el primero que me dice que ni se me ocurra comprar algo sin matricular, así que haré caso a los entendidos y no lo haré.
Y por supuesto, cuando llegue el momento contactaré contigo para ver si te apetece dar una vueltecita por la bahía. Igual hasta podemos montar una flotilla y reconquistar Gibraltar.
__________________
Josh
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-03-2012, 23:11
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 55
Mensajes: 1,697
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 metros de barco para 1 milla?


POZÍ!!!! GIBRALTAR ESPAÑOL!!
Suerte con la vela ligera. el otro día visité la página de Araez y sinceramente la Gambeta pintaba fenómeno, creo que tenía más superficie vélica que el Snipe, teniendo menor eslora, aunque desplazaba algo más de agua.
Bon vent!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-03-2012, 23:47
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 metros de barco para 1 milla?

Hola:
He navegado 10 años en pastinaca y como a tí mismo te ocurre, no podía estar quieto cerca de la orilla. En el Mar Menor no había problema, pero me escapé más de una vez mar adentro e incluso (ya lo he contado en La Taberna) me jugué el tipo en Cabo Palos volviendo de Calblanque con olas más altas que yo.

La reflexión que te hago es, además de papeles, que cuides mucho la dirección del oleaje. Lo que parece fácil corregir con un velero de quilla corrida o de orza fija o abatible de plomo, un vela ligera con orza de madera no lo tiene tan fácil.

Una buena prevención es cargar el barco bastante para darle estabilidad, pero ojo con la ola.

Un saludo.
Juanitu.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto