La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 17-03-2012, 15:43
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 49
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Me cuesta imaginar, creer, convencerme que es posible que Barcelona venda su alma al diablo por un puñado de dólares...
ayyy.... no sólo Barcelona vende su alma al diablo. Esto es universal desde hace 20 años... y así nos va.

hala, unas rondas a tod@s

Citar y responder
  #52  
Antiguo 17-03-2012, 23:40
Avatar de tomaspizzano
tomaspizzano tomaspizzano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-08-2011
Edad: 41
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Colegas.
Al leer los comentarios la mayoría de ellos me doy cuenta de que estoy en el lugar correcto para realizar mi opinión sobre la obra en cuestión, es verdad que hace tiempo que hacia falta algo así en nuestro país y al ver que es posible hacerlo me llena de alegría saber que si todos trabajamos juntos hacemos cosas muy lindas y bien como el empleos medio tiempo que hace mucho dejo de funcionar y veo que esta resurgiendo.
Saludos.

Editado por tomaspizzano en 04-04-2012 a las 22:38.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 18-03-2012, 12:35
Avatar de Rayo verde
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 74
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 213
Recibió 532 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Acabo de descubrir este hilo y estoy mas triste que antes de leerlo.

No voy a discutir sobre la conveniencia o no de este proyecto, pues no entiendo de grandes finanzas, tampoco se cuales serán los beneficios que traerá a la Ciudad.

Por lo que a mi respecta lamento que una serie de navegantes, para mi "normales", hayan tenido que marcharrse de sus amarres.
Tal vez me hago viejo o soy un nostálgico, pero me gustaba el ambiente de la gente que había allí. Los aperitivos improvisados en la palanca porque era el cumpleaños de alguien, fueran extranjeros o españoles, las ruedas de llamadas cada mañana por VHF, las listas de contactos (bares, restaurantes, proveedores..) que se pasaban unos a otros. Formaban una auténtica comunidad de navegantes en un lugar privilegiado, el centro de Barcelona, junto a las paradas de metro y autobús. Ahora disfrutarán otros de esta situación privilegiada, aunque no creo que les importe mucho donde estén las paradas autobús, ni las tabernas de la Barceloneta.

Probablemente todo será muy legal y tendrán todo el derecho de hacerlo si obtienen los permisos correspondientes, pero yo lo lamento, entre otras cosas porque veo como se confirma la tendencia de que la afición (en momentos profesión) de toda mi vida, el deporte (la vela) que me he esforzado en trasmitir a mis hijos, se está volviendo en una actividad de millonarios.

Hoy estoy algo depre, pero seguro que mañana, con la ayuda de muchos cofrades y algunas asociaciones como Anavre, vamos a seguir luchando para mejorar nuestras perspectivas. Ojalá cambiara la mentalidad de todos y la navegación llegase a popularizarse cómo en algunos de nuestros paises vecinos.

Yo si brindo por un futuro mejor
__________________
Socio fundador de ANAVRE
Libros náuticos
https://ednoray.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rayo verde
J.R. (19-03-2012)
  #54  
Antiguo 18-03-2012, 12:37
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

¿No estaréis exagerando?

En todos sus años de existencia, Port Vell sólo había podido vender veitipocos amarres. Menos de 30.

Hasta ahora había unos 300 barcos de menos de 15 metros. La inmensa mayoría eran propiedad de extranjeros anglófonos, retirados, que vivían a bordo todo el año y usaban el barco casi exclusivamente como vivienda. Había varios que se alquilaban como apartamento flotante. Las tarifas de amarre eran las más caras de la costa.

Por lo tanto, poquísimos eran los barceloneses que lo disfrutaban.

El acceso al puerto ya estaba blindado, dadas las altísimas tasas de delincuencia que sufrió siempre, con unos sistemas de cierre más propios de un penal que de una zona de ocio, pero el paseo/parque del muelle del reloj siempre ha sido un sitio abierto sin ninguna restricción y parece que lo seguirá siendo. Los desheredados que ocupan sus bancos no tienen nada que temer y los vecinos podrán continuar con su lucha por tener más seguridad nocturna.

La máquina de aspiración de tanques sépticos está sin estrenar. Tal vez porque, ya que hay una cloaca desembocando libremente en el ángulo del muelle de España y que las aguas fecales del restaurant Barceloneta, Obló y demás van o han ido durante décadas directas a la dársena, todo el mundo se daba cuenta de que era una tontería privarse de soltar un zurullito más.

Las placas alveolares que forman los pantalanes fijos habían empezado a reventar por debajo, igual que sucedió con el muelle adosado al del reloj, porque estaban hechas con cable en vez de con varillas (una moda de los 90) y no quedaba más remedio que plantearse la demolición a medio plazo. La terraza del Palau de Mar, construida sobre pilares demasiado cortos, se hunde lentamente a pesar de los micropilotes que se pusieron hace diez años. Las placas que forman el suelo de los pañoles y vestuarios han perdido la mitad de su estructura y están tan a punto de caerse que se ha prohibido su uso.

Aunque parezca mentira, construir un puerto para barcos grandes es más barato que una marina de esloras pequeñas: te ahorras pantalanes, norais, torretas, enchufes, kilómetros de cable y tuberías. El espacio queda más diáfano y, si al final todo va mal, siempre se puede regresar al modelo anterior. Eso siempre que la clientela, que tanto costó atraer y que como he dicho es mayoritariamente extranjera, no haya decidido irse a alguno de los excelentes puertos que construye Croacia, Montenegro o Turquía.


Es posible que el proyecto acabe en fiasco. Quizá, como apunta algún cofrade, no haya tantos megayates dispuestos a pasar el invierno en una ciudad sucia, insegura y a menudo maloliente, pero creo que vale la pena aprovechar la ocasión para reformar esa zona y hacer que, por lo menos, sea menos deficiente desde el punto de vista medioambiental y estético. Hay unos ingleses que parece que se atreven a intentarlo.

La situación está muy jodida, como ya sabéis. Si hay alguna posibilidad de especializarse en algo que los turcos aún no puedan hacer y que a los franceses e italianos no les resulte fácil competir, hay que arremangarse y echar palante.

La sangría es una bebida infame. Perdonad, pero alguien tenía que decirlo.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 18-03-2012, 14:45
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

.............

Editado por Keith11 en 18-03-2012 a las 15:10.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 18-03-2012, 19:16
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,349 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

No quiero politizar el hilo, pero os recuerdo que los puertos dependen del ministerio de fomento, incluyendo Port Vell de Barcelona, ya hubo polémica en su día con el Maremagnum y sus horarios.

Y ya sabemos que la sede de fomento está a orillas de 1 rio en cuyas orillas había manzanas.

A mi me gusta(ba) el ambiente bohemio de PV, con las macetas a pie de pantalán y la ropa tendida, aunque reconozco que a veces daba imagen de chabolismo naútico, a mi me encanta, pero a mucha gente le molestaba.

Es 1 lástima que se pierda 1 puerto "popular" en el centro de 1 ciudad y a 300metros de mi casa, ... ya veremos si se llena o no, pero creo que a empresas como Marina 92 y a la mayoría de profesionales del sector les beneficia.

PV ha sufrido muchas transformaciones de usos a lo largo de su milenaria existencia, pesca, carga, abandono, guerras, recreo,.... y ahora megayates, otra etapa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
marsdelsud (18-03-2012)
  #57  
Antiguo 18-03-2012, 19:25
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

... y sin politizar el hilo, solo añadir que hacer de la riqueza un espectáculo, que ostentar el dinero y el derroche en una ciudad tan duramente castigada por la crisis, tan cruelmente amenazada por la pobreza es, sencillamente, indecente.
__________________
Citar y responder
  #58  
Antiguo 18-03-2012, 19:39
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
¿No estaréis exagerando?

En todos sus años de existencia, Port Vell sólo había podido vender veitipocos amarres. Menos de 30.

Hasta ahora había unos 300 barcos de menos de 15 metros. La inmensa mayoría eran propiedad de extranjeros anglófonos, retirados, que vivían a bordo todo el año y usaban el barco casi exclusivamente como vivienda. Había varios que se alquilaban como apartamento flotante. Las tarifas de amarre eran las más caras de la costa.
Yo como usuario de rumbonorte sé que antes de invitarlos a salir del port Vell, el club les propuso pagar un o dos años de alquiler por anticipo. (Hay 2 barcos y 4 grupos de 6 personas por barco) o sea 24 personas y nada de guiris retirados (en este caso),...

ahora en Port Olímpic como decía aquel..." al loro que no estamos tan mal !!" salímos más rápido a navegar (hemos ganado 30-45 min ) pero nos acordamos de las entradas triunfantes por el maremagnum, barceloneta...

Saludos
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
  #59  
Antiguo 18-03-2012, 19:50
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,349 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
... y sin politizar el hilo, solo añadir que hacer de la riqueza un espectáculo, que ostentar el dinero y el derroche en una ciudad tan duramente castigada por la crisis, tan cruelmente amenazada por la pobreza es, sencillamente, indecente.
Esconder las realidades ya sea de pobreza o riqueza, es polémico y muchas veces indecente. Pero nos guste o no, el mero hecho de mostralas o esconderlas, no evita que existan, y en mi modesta opinión, si no se muestran abiertamente, acaban creando guetos, ya sean "fabelas" o "seychelles".
Citar y responder
  #60  
Antiguo 19-03-2012, 09:59
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Yo como usuario de rumbonorte sé que antes de invitarlos a salir del port Vell, el club les propuso pagar un o dos años de alquiler por anticipo. (Hay 2 barcos y 4 grupos de 6 personas por barco) o sea 24 personas y nada de guiris retirados (en este caso),...

ahora en Port Olímpic como decía aquel..." al loro que no estamos tan mal !!" salímos más rápido a navegar (hemos ganado 30-45 min ) pero nos acordamos de las entradas triunfantes por el maremagnum, barceloneta...

Saludos
¡Pues bienvenido al Puerto Olímpico!
Citar y responder
  #61  
Antiguo 24-03-2012, 19:47
Avatar de dayworker
dayworker dayworker esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Edad: 46
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 42 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¡Hola y una ronda para todos! (me temo que será para no cabrearse más...).

He leído en la prensa que unos inversores ingleses (curiosamente, llamados "Salamanca Investment" se han hecho con la mayoría del capital de Marina Port Vell y planean convertirla en un puerto de super-lujo para mega-yates. Y ya han dicho claramente que la mayoría de los actuales amarristas del Port Vell van a tener que buscarse otro sitio...

Además de la putada (así, con todas las letras) que es, para los aficionados a la náutica que no somos multimillonarios, que te echen a patadas de tu amarre para traer en tu lugar a un jeque árabe o a un nuevo rico ruso, yo me pregunto: ¿seguro que hay tanta demanda de amarres para super-yates en Cataluña? Hay que recordar que ya existe Marina Tarraco, con las mismas características, que Port Fórum tiene una zona exclusiva para mega-yates, y que está previsto construir otra marina para mega-yates en el mismo puerto de Barcelona, al lado del "Hotel Vela".

Dos detalles más a tener en cuenta:

1) Los tales "Salamanca Investments" no tienen ninguna experiencia en el sector de la náutica.

2) Los vecinos de la zona (el barrio de la Barceloneta, un barrio popular y modesto) reciben de uñas el proyecto.

En fin, si el tema de la náutica va por esos derroteros me veo buscando un remolque y una plaza de parking para mi barco. ¿O tal vez la única opción que nos quedará para navegar a los que no somos millonarios es alquilar una pedaleta en la playa?
AKI TIENEN EL LINK http://www.youtube.com/watch?v=XJkxAgcg_4o DE UN VIDEO, SOBRE UNO DE ESOS MEGA YATES
( EL PHOCEA ) , DE LOS KE AMARRARAN EN EL PORT VELL PERO EN EL VIDEO NO ESTABA EL HOTEL VELA.
KABE DESTAKAR KE POR KULPA DEL HOTEL VELA SE PERDIERON MUCHOS PUESTOS DE APARCAMINETO GRATUITO POR LA ZONA...

http://www.youtube.com/watch?v=XJkxAgcg_4o

SALUDOS

ED
Citar y responder
  #62  
Antiguo 24-03-2012, 19:52
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Marina de super-lujo en el Port Vell de Barcelona?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¡Pues bienvenido al Puerto Olímpico!
Grácias J.R. !

Saludos
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautic
J.R. (25-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto