La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-04-2012, 23:25
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Cita:
Originalmente publicado por argonauta3 Ver mensaje
Hola Rash,

Los desconchones son síntoma de algo más...

Y si hay desconchones y no se ve ni siquiera el gel-coat, es que hay infiltraciones...

Y si hay infiltración hay... hidrolisis...

REPARACION:

A) Tienes que abrir alrededor de la zona e investigar ...

B) sANEAR lo hidrolizado y volver precintar..

c) En una de las imágenes se ve muy cerca o afectando a un pasacascos... ¡ vigila eso !

d) Tienes que mirarlo lo antes que puedas...

c) Si ahora no puedes ... mejor no hacer nada... con prisas y sin sabiduria...

Un saludo.



"La ósmosis/HIDROLSIS, ya tiene prevención y cura"

" Lo mejor para conservar la ilusión, una buena inspección,
mejor "a priori" que "a posteriori"


Amen.

aibanezpardos@hotmail.com

Moraleja: La Karcher provoca hidrólisis

Todo esto que dices es coña verdad???? Te ha faltao pa acojonar al pobre cofrade decirle que en 6 meses su casco estará tan débil que el barco lo hundirá sin remedio

Soy de la opinión de Soneya. a mi también me da la impresión de que te limitas a hablar exclusivamente como alguien que vive de esto y cuanto más nos preocupemos más curro habrá, pero a mi modo de ver te pasas de alarmista.

Por otro lado cofrade rash, las malas experiencias al menos a mi me han enseñado.¿Te has parado a pensar que el mero hecho de poner una foto y salga alguien diciendo que tiene hidrólisis te va a ser casi imposible venderlo en la taberna? Siempre habrá alguien con dedo acusador diciendo que tu barco es una estafa o que está podrido o algo así. Así que visto lo visto lo mejor de aquí en adelante es limitarnos a mostrar solo los rincones perfectos de nuestros barcos, barcos que por cierto nunca tienen ni un mal fallo por reparar, ni burbujas, ni gel coat amarillo ni manchas en las velas ni ni ni... O sea, que nos debemos apuntar a la generación NINI

P.D. Por mi parte seguiré mostrando bricos y defectos arreglados pa que los que quieran puedan beneficiarse de las experiencias de terceros
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
rash (15-04-2012)
  #27  
Antiguo 15-04-2012, 08:20
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Como te dicen más arriba, has de abrir un poco más e investigar. Yo creo que son desconchones de patentes antiguas. Espero estar en lo cierto, pero has de averiguarlo y estar seguro.
suerte
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
argonauta3 (15-04-2012), rash (15-04-2012), vertijean (15-04-2012)
  #28  
Antiguo 15-04-2012, 10:31
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
...solo habla de lo que conoce bien ? , tomad ejemplo!
Verti, es que esto es una taberna y no un seminario. Si solo hablásemos de lo que conocemos bien, cada uno lo haría "de lo suyo" y se acabaría la conversación. En definitiva, la mayoría de los que entramos aquí somos aficionados, pero entramos para leer y opinar. Aunque luego nos rebatan nuestras opiniones, probablemente equivocadas, y nos hagan ver la realidad.

Y dicho esto, tengo claro que cuando se me presente una duda sobre el tema, se donde acudir y donde no publicar ninguna foto.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
soneya (15-04-2012)
  #29  
Antiguo 15-04-2012, 10:37
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Bueno... Polen... Veo... que no hay manera...

Y no hablo por el fondo...de lo que me acusas... Sino por las formas ... Que utilizas...


No solo pones en mi boca, cosas que yo no he dicho... Sino que lo haces...con "tus maneras"

Y la verdad... Puedo entender que no me entiendas... Pero me cuesta creer... que no sabes leer...

¿ Entonces ... Por qué ? (Me refiero a las formas... )

Bien... Dejo la pregunta ...ahi... Y que cada uno saque sus conclusiones...


Si no te importa... voy a tratar de "contestar" a "tus maneras" , con las mias...

Entre otras razones... Porque pienso... Que tengo el derecho a defenderme...

Y porque saltarse las formas, ( no es mi estilo ) solo conduciría a que el tabernero cerrara ( con muy buen criterio ) el TEMA... que a lo mejor es lo que se pretende... CALLARME

Te agradezco ( son mis formas) que al menos hayas publicado lo que yo he dicho... Así todo el mundo puede comparar... entre lo que yo he dicho... Y de lo que tu me acusas...

Bien ... Por orden...


Originalmente publicado por argonauta3

Hola Rash,

Los desconchones son síntoma de algo más...


Y si hay desconchones y no se ve ni siquiera el gel-coat, es que hay infiltraciones...


Y si hay infiltración hay... hidrolisis...


REPARACION:


A) Tienes que abrir alrededor de la zona e investigar ...


B) sANEAR lo hidrolizado y volver precintar..


c) En una de las imágenes se ve muy cerca o afectando a un pasacascos... ¡ vigila eso !


d) Tienes que mirarlo lo antes que puedas...


c) Si ahora no puedes ... mejor no hacer nada... con prisas y sin sabiduria...


Un saludo.






Moraleja: La Karcher provoca hidrólisis

A) Nunca he afirmado lo que insuas...



Todo esto que dices es coña verdad???? Te ha faltao pa acojonar al pobre cofrade decirle que en 6 meses su casco estará tan débil que el barco lo hundirá sin remedio


B) Yo no trato de " a...sustar " a nadie.. Solo le advierto de que compruebe... Ahí ( gracias) estan mis palabras...

Soy de la opinión de Soneya. a mi también me da la impresión de que te limitas a hablar exclusivamente como alguien que vive de esto y cuanto más nos preocupemos más curro habrá, pero a mi modo de ver te pasas de alarmista.

En cuanto a Soneya, el sabe que no me paso de alarmista... especialmente con su barco...

" Alguien que vive de esto..... y que te pasas de alarmista "

Te rogaría... que acudas a uno de mis Seminarios... Y que en todo caso te intereses por el tema... No vaya a ser...que los problemas que niegas ... los tengas en tu barco...

Por otro lado cofrade rash, las malas experiencias al menos a mi me han enseñado.¿Te has parado a pensar que el mero hecho de poner una foto y salga alguien diciendo que tiene hidrólisis te va a ser casi imposible venderlo en la taberna? Siempre habrá alguien con dedo acusador diciendo que tu barco es una estafa o que está podrido o algo así. Así que visto lo visto lo mejor de aquí en adelante es limitarnos a mostrar solo los rincones perfectos de nuestros barcos, barcos que por cierto nunca tienen ni un mal fallo por reparar, ni burbujas, ni gel coat amarillo ni manchas en las velas ni ni ni... O sea, que nos debemos apuntar a la generación NINI

P.D. Por mi parte seguiré mostrando bric

" ¿Te has parado a pensar que el mero hecho de poner una foto y salga alguien diciendo que tiene hidrólisis te va a ser casi imposible venderlo en la taberna? "

Cofrade Rash, no creo que estes pensando en vender su barco... Otros no se... Pero... AHORA... si alguien tiene Hidrólisis en su barco...

Ya sabe que hay CURA, ( definitiva) y ante todo PREVENCION...

Rash, ocultar la verdad ( como parece que proponen) no es la solución... La solucion es afrontarla... NUNCA MATAR AL MENSAJERO...

Un cordial saludo a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3
Kenzo (15-04-2012)
  #30  
Antiguo 15-04-2012, 10:58
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Van a conseguir que el tema de la hidrólisis sea tabú en La Taberna, por culpa de los que quieren monopolizar el conocimiento para provecho de su negocio.
Es una pena.
Por cierto Agustín ¿ por qué no inspeccionas donde te llamen ? Yo no te he pedido que lo hagas con el mío, ¡¡¡¡ ni gratis !!!! Y para mí guardo las razones. Aunque el que lea este hilo desde el principio, y no se haya caído de un guindo, debe imaginarlas.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #31  
Antiguo 15-04-2012, 11:00
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Pues entonces no entiendes lo que algunos te hemos manifestao más de una vez. Aquí no se te acusa de nada, no estés a la defensiva. Solo que tu mismo echas piedras en tu tejao. A la mínima de cambio que cualquiera escribe algo sobre la obra viva saltas ¡¡¡¡uyyyyyyy que hay hidrólisis!!! Tienes que ser un experto acojonante cuando en una simple foto de un desconchón ya diagnosticas. Yo no me lo creo, vamos que no me creo que se hagan las cosas así, es poco profesional, sobretodo porque como le dije a RAsh, si el día de mañana pone a la venta un barco ya ha sentenciado un profesional que tiene hidrólisis... Tampoco me creo que haya que "curar" un barco de 3-4 años de una muerte segura por hidrólisis.

Por cierto, mira que veo barcos en los varaderos, me gusta pasear y mirar por allí y raaaaaro es, mu raro el que lleve más de una capa de patente y tras limpiarlo al sacarlo del agua no tenga algún desconchón. ¿Estarán todos condenados?

Se entiende que tu como profesional haces las cosas a conciencia y tienes una visión más crítica, independientemente de que hayas de mantener tu negocio. Pero bueno, es tu visión y sigue pareciéndome respetable, pero si la haces pública te expones a que opinen al respecto. Yo expongo la mía. Puede tener su gravedad un barco con hidrólisis, ósmosis o lo que sea, pero vuelvo a decir lo que ya he comentado muchas veces, no me creo que sea tan fiero el lobo, sobretodo porque por norma general los barcos en uso se varan anualmente, y en nuestra mano está cuidarlos. Si veo una ampollita o algo raro le pongo remedio antes de que vaya más y aquí paz y después gloria, que lo hecho al agua tan tranquila. Pero no pierdo el sueño hasta el año siguiente perdiendo en que al barco se lo está comiendo la gangrena.

Pero si por ejemplo, hace unos años que no sabía nada de barcos ni de varadas ni de nada náutico, hubiese visto en la primera varada un desconchón así y alguien me dice que está mal que no sé qué... me hubiese dao un patatús (además que al cabo de los años y tras algo más de ver y vivir hubiera pensao que me han tomao el pelo)

En fin. No se trata de atacarte, pero resulta algo cansino leer algunas cosas. Además, flaco favor le haces a los cofrades que ponen una foto y diagnosticas que el casco está mal sin tener certeza de ello Sobretodo de cara a que quieran venderlo
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #32  
Antiguo 15-04-2012, 11:12
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Cita:
Originalmente publicado por argonauta3 Ver mensaje
Y porque saltarse las formas, ( no es mi estilo ) solo conduciría a que el tabernero cerrara ( con muy buen criterio ) el TEMA... que a lo mejor es lo que se pretende... CALLARME

(...)






En cuanto a Soneya, el sabe que no me paso de alarmista... especialmente con su barco...


(...)


Te rogaría... que acudas a uno de mis Seminarios... Y que en todo caso te intereses por el tema... No vaya a ser...que los problemas que niegas ... los tengas en tu barco...

(....)

Cofrade Rash, no creo que estes pensando en vender su barco... Otros no se... Pero... AHORA... si alguien tiene Hidrólisis en su barco...

Menos mal que tu estilo no es el mío. Anda, que ahora resulta el barco de Soneya también está pa tirarlo Qué poca profesionalidad muestras cuando tiras por tierra los barcos de los demás públicamente. Pues mi barco recién comprado tiene un porrón de años, de antes de que yonaciera y segurito segurito que algún desconchón tiene, pero ahí está el tío sanote sanote y navegando (espero no hundirme de Alicante a aquí).

Que hay que ir a tus seminarios. Pues leyéndote mejor que no gracias, pagarte gastos para ir a un adoctrinamiento sectario sobre como todos nuestros barcos están condenados sin remedio como que no, Eso suena a reuniones del tupper de las maris de hace años: vecinas cafelitos y ale, luego todas a comprar.


Me da que es a ti al que le interesa que se cierren los hilos en los que se pone en tela de juicio tu actitud
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #33  
Antiguo 15-04-2012, 12:26
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Hola Polen, compruebo (gracias) que has moderado algo el tono … Parece más dialogante… No tanto tan acusador…

Pero… sigues poniendo palabras en mi boca, que yo no he dicho…

Y confundiendo y manipulando, seguramente sin querer ( a mi juicio ) algunas de mis expresiones o consejos… Que he dado.. En este y otros casos…

Que me obligan… a responderte… a fin de aclararlas…


Voy a tratar de contestarte… Por partes.


Pues entonces no entiendes lo que algunos te hemos manifestao más de una vez. Aquí no se te acusa de nada, no estés a la defensiva.

Perdona… Pero no solo lo habías hecho antes… Sino que lo sigues haciendo…

Basta con repasar lo que has escrito antes, y en otras ocasiones… Y lo que sigues afirmando… ( Basta con repasar … tus escritos )

Solo que tu mismo echas piedras en tu tejao. A la mínima de cambio que cualquiera escribe algo sobre la obra viva saltas ¡¡¡¡uyyyyyyy que hay hidrólisis!!!


¡ Nunca he utilizado ni ¡¡¡ uyyyyyy que hay Hidrólisis ¡!! Nunca…

Sigues … tratando de confundir y manipular … seguramente sin intención…

Por otra parte informarte… Que cuando algo flota los 365 días en agua, y durante años… Lo más lógico ( si no se tiene prevención) es que se produzca Hidrólisis…. LO UNICO QUE HAGO ES AVISAR… Para PREVENIR….

Tienes que ser un experto acojonante cuando en una simple foto de un desconchón ya diagnosticas. Yo no me lo creo, vamos que no me creo que se hagan las cosas así, es poco profesional,

Ahora me vuelves a acusar de POCO PROFESIONAL, cuando lo único que he dicho es que.

Los desconchones son síntoma de algo más...

Y si hay desconchones y no se ve ni siquiera el gel-coat, es que hay infiltraciones...

Y si hay infiltración hay... hidrolisis...

REPARACION:

A) Tienes que abrir alrededor de la zona e investigar ...


B) SANEAR lo hidrolizado y volver precintar..

c) En una de las imágenes se ve muy cerca o afectando a un pasacascos... ¡ vigila eso !

d) Tienes que mirarlo lo antes que puedas...

c) Si ahora no puedes ... mejor no hacer nada... con prisas y sin sabiduria...

Un saludo.


O SEA , tienes que investigarlo y repararlo, cuando puedas. NADA MAS.



Tampoco me creo que haya que "curar" un barco de 3-4 años de una muerte segura por hidrólisis.

Sigues (creo ) tratando de manipular ( seguramente sin intención, aunque con pasión excesiva) lo que yo digo… ESO LO ESTAS DICIENDO TU…

Por cierto, mira que veo barcos en los varaderos, me gusta pasear y mirar por allí y raaaaaro es, mu raro el que lleve más de una capa de patente y tras limpiarlo al sacarlo del agua no tenga algún desconchón.


¿Estarán todos condenados?

Disculpa, me parece (con perdón) una pregunta retórica…

YO NO HE DICHO, NI INSINUADO ESO…. Eso lo dices tu…


Se entiende que tu como profesional haces las cosas a conciencia y tienes una visión más crítica, independientemente de que hayas de mantener tu negocio. Pero bueno, es tu visión y sigue pareciéndome respetable, pero si la haces pública te expones a que opinen al respecto. Yo expongo la mía.


No me quejo de que expongas tu opinión, sino de que desfigures o pongas en mi boca…. Cosas que yo no he dicho…

Puede tener su gravedad un barco con hidrólisis, ósmosis o lo que sea, pero vuelvo a decir lo que ya he comentado muchas veces, no me creo que sea tan fiero el lobo, sobretodo porque por norma general los barcos en uso se varan anualmente, y en nuestra mano está cuidarlos. Si veo una ampollita o algo raro le pongo remedio antes de que vaya más y aquí paz y después gloria, que lo hecho al agua tan tranquila. Pero no pierdo el sueño hasta el año siguiente perdiendo en que al barco se lo está comiendo la gangrena.

Sigues exagerando ( a mi juicio) lo que aconsejo o defiendo…

SIEMPRE HE DICHO, que un barco no se va a hundir… por una , cien, o 46.ooo ampollas ( como yo he visto )

Y tampoco hablo de gangrena… Una grangena supone amputar… Y nunca he hablado de eso…

No hay nada de lo que digo, o aconsejo, que no esté dispuesto a demostrarlo… Y evidentemente me puedo equivocar…

Pero solo trato de hablar de lo que conozco, por mi trabajo y pasión diarias… Solo eso… Y muchas veces gratis… ( Ya que me hablas de negocio…)


Pero si por ejemplo, hace unos años que no sabía nada de barcos ni de varadas ni de nada náutico, hubiese visto en la primera varada un desconchón así y alguien me dice que está mal que no sé qué... me hubiese dao un patatús (además que al cabo de los años y tras algo más de ver y vivir hubiera
pensao que me han tomao el pelo)

Yo no trato de tomar el pelo a nadie, precisamente lo contrario… Y a las pruebas me remito…


En fin. No se trata de atacarte,


Perdona Polen, pero entre tu y yo ( y ahora que casi nadie nos escucha ) … Por el tono y las formas ….( ya no hablo del fondo ) NO LO PARECE

pero resulta algo cansino leer algunas cosas.

Si en eso tienes toda la razón…

Además, flaco favor le haces a los cofrades que ponen una foto y diagnosticas que el casco está mal sin tener certeza de ello Sobretodo de cara a que quieran venderlo

Sigues ( disculpa ) manipulando… Yo no he diagnosticado… Solo advertido…

Un saludo.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-04-2012, 14:48
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Yo pido públicamente al Tabernero que se distinga en su avatar los cofrades que utilizan esta Taberna para uso profesional, y no porque tenga nada contra los que se buscan la vida honestamente en este sector, sino para diferenciar las opiniones o consejos de otros cofrades presuntamente desinteresadas, de las que buscan (con los pretextos éticos que requieren una ensaimada de aspirinas) hacer negocio.

PD. Mi Sirocco tiene un casco con dos c......., quizás por eso no gana regatas.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Editado por soneya en 15-04-2012 a las 15:20.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-04-2012, 15:15
Avatar de arre
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mallorca
Edad: 57
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Está claro, este hilo levanta ampollas
Comentario en tono jocoso, pa quitar un poco de hierro al asunto.
__________________
"No corras que es peor"
Mi Madre.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-04-2012, 15:26
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Está claro, este hilo levanta ampollas
Comentario en tono jocoso, pa quitar un poco de hierro al asunto.
Va camino de batir al del "innombrable"... ¡¡¡ que pastiche de conceptos, actitudes, aptitudes, intereses,!!!.... por cierto, ´para los que se autodenominan "hridrolíticos": Relativo a, o que tiene la habilidad de producir hidrólisis.
Vaya, la segunda acepción coincide con lo que opinamos algunos
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Editado por soneya en 15-04-2012 a las 19:02.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 15-04-2012, 16:02
Avatar de rash
rash rash esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Cataluña
Edad: 49
Mensajes: 512
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Hola
Si os sois sincero, estoy un poco perplejo. No sé si he pecado de ingenuo o inocente, pero realmente estoy impresionado de la disparidad de opiniones.
Os cuento brevemente.
Soy un apasionado de la vela desde hace algunos años, pero este es mi primer barco, con lo que prácticamente todo lo que hago, es la primera vez que lo hago: la primera enganchada con las amarras, el primer video, el primer fondeo, la primera "castañita", la primera vez que subo al palo, etc.

En este caso, es la primera varada. Quiero decir con esto que nadie nace "enseñado", y vamos aprendiendo a medida que vamos haciendo.
Por tanto, todo lo nuevo supone un poco de "susto" porque no lo conoces. Supongo que a medida que pasa el tiempo y con la experiencia, vas aprendiendo a relativizar.

Así que como decía, al ver estos desconchones que os puse en la foto, pensé, "coño, seguro que hay alguien en la taberna que me dice cómo lo arreglo, algún tipo de pintura, resina o qué se yo".

Mi sorpresa es cuando me encuentro con comentarios totalmente opuestos, desde que ni se te ocurra meter al barco al agua hasta no pasa nada.
Uno se queda con la mosca tras la oreja, pensando "leches, no entiendo nada".

Hoy he ido a dar la segunda capa de antifouling, y me he dado una vuelta por el varadero examinando prácticamente todos los barcos que había por allí. Incluso he visto uno que tiene ampollas (sí, las he podido ver claramente), y al romperlas un poco salía agua negruzca.
Entonces he pensado, "coño, esto debe ser la ósmosis o hidrólisis", y me he quedado muy contento de que mi barco no tuviera ninguna ampolla.
Por cierto, no tengo ninguna intención de vender el barco, pero el comentario de Polen también me ha dado que pensar.

Así que mañana, meteré mi barco al agua, disfrutaré como llevo disfrutando casi un año, y el año que viene revisaré de nuevo todo bien a fondo. Mientras tanto, seguiré leyendo, aprendiendo, navegando, y seguro, habrá muchas cosas que no me pillen de primerizo.

Muchísimas gracias a todos, y nos seguimos viendo y leyendo.

Citar y responder
  #38  
Antiguo 15-04-2012, 17:04
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Así se hace cofrade Rash. Navega y disfruta todo lo que puedas. Tu preocupación debería ser solamente si llevas suficientes cervezas o si tus chalecos flotan
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
rash (15-04-2012), soneya (15-04-2012)
  #39  
Antiguo 15-04-2012, 17:06
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Para empezar te aviso toda la vida he tenido barco de madera asta hace poco mas de un año que me cambie a la fibra.
Yo porque asi lo quiero mayormente seguire en mi profunda ignorancia acerca de ciertos temas y en esa ignorancia disfrutare y trabajare con mi barquito espero muchos años como veo y he visto hacer a mis compañeros alguno con casco de fibra que lleba con el 20 o 30 años.
Cada año lo subire a seco le pasare la Karcher lo pintare, la pintura mas que nada dependera de la buena pesca de ese año, le dare un repasito a lo que se y con la ayuda inestimable de los cofrades de esta taberna ire apañandolo como bien pueda y si dios quiere asi ira asta mi funeral que hare a lo Vikingo quemandome en el con ampollas y tooo....(espero aun pasen unos añitos).
Viva la ignorancia¡¡¡¡ camarada unete, se un ignorante y disfruta de tu barquito toda la vida y que nada ni nadie te la amargue.
No des mas paseos es muy simple solo acaba de pintarlo echalo al agua y disfrutalo con los tuyos a mas no poder,durara mas que tu si no intentas romper una roca de la costa con el y alomejor aun asi.
Todo en esta vida es mas simple de lo que creemos somos nosotros los que aveces complicamos mucho las cosas.
Bendita ignorancia.
Boa Proa
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
rash (15-04-2012)
  #40  
Antiguo 15-04-2012, 17:47
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Lo siento pero debe de haber algo mas para que ataquen tanto a el cofrade Agronauta3. No tengo ningún interés en nada, es mas no tengo ni barco de fibra... pero como el saber no ocupa lugar, y porque mi anterior barco (como la mayoría de fibras que eh visto en varaderos) tenia ósmosis, me meto en los hilos que tratan este tema...
Y es que el cofrade deja clarisimo en todo momento que no es nada grave... y que puede estar así, quizás hasta el final de su vida útil... Pero que es un problema que existe y que en algunos casos o sitios puede ser grave.
En mi anterior barco (lo tuve 4 años)un jeaneau Aquila del 80, la primera varada detecte el problema, le hice la chapuza que hace la mayoría (rascar un poco, enmasillar con epoxi, pintar con primer y patente... por supuesto al otro año lo mismo, y al otro, y cada vez mas profundo...Años después de venderlo, me entero de las verdaderas razones de las ampollitas y de sus soluciones...
Seguro que el barco estará años y años navegando sin problemas ni peligro. pero el cofrade lo deja claro siempre que eso es asi...
Pego lo que puse en otro hilo para no tener que escribirlo de nuevo.
Ni te conozco ni tengo barco de fibra, pero por tus palabras en los diferentes hilos se desprende que eres una persona sincera y de buenos principios. Te animo a que sigas respondiendo en la medida que puedas a la peña que pregunta sobre estos temas.
Creo que la gente que es mas habitual del foro tiene que entender que los hilos no los siguen los miles de foristas cada día. Y uno entra con su pregunta y quizás ya se respondió muchas veces, pero hay gente que no sabe usar los buscadoresy que no es asidua del foro, y no cuesta nada responder de nuevo. Ademas, si el tema en cuestión se repite, no se entra y ya esta...
También cansa de que siempre se repitan los mismos ataques...
Lo dicho Agustín animos...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
argonauta3 (15-04-2012), Xeneise (16-04-2012)
  #41  
Antiguo 15-04-2012, 18:10
Avatar de Tristan
Tristan Tristan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 138 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Cita:
Originalmente publicado por rash Ver mensaje
Si os sois sincero, estoy un poco perplejo. No sé si he pecado de ingenuo o inocente, pero realmente estoy impresionado de la disparidad de opiniones.
Hola Rash, nada hombre, ¡bienvenido al apasionante mundo de los foros náuticos! Todos podemos opinar.. y opinamos! Casi para cualquier cuestión encontrarás respuestas contradictorias. En cierta medida, poco a poco, al ir conociendo a los cofrades, uno va aprendiendo a filtrar las opiniones según el "valor" de quien las emite. Hay mucho que deshechar para encontrar buenas aportaciones. Pero las hay, gracias a un montón de cofrades con experiencia y buen rollo que las comparten!

Ya puestos.. lo que aparece en el borde del pasacascos de la segunda foto ¿puede ser un resto de silicona? eso explicaría el "desconchón".. Y si la primera foto es de la orza ¿es que la orza va cubierta de fibra? Si no lleva fibra está claro que no puede haber hidrólisis ¿o no?

Salud

Editado por Tristan en 15-04-2012 a las 18:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan
argonauta3 (15-04-2012)
  #42  
Antiguo 15-04-2012, 18:23
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Lo siento pero debe de haber algo mas para que ataquen tanto a el cofrade Agronauta3. No tengo ningún interés en nada, es mas no tengo ni barco de fibra... pero como el saber no ocupa lugar, y porque mi anterior barco (como la mayoría de fibras que eh visto en varaderos) tenia ósmosis, me meto en los hilos que tratan este tema...
Y es que el cofrade deja clarisimo en todo momento que no es nada grave... y que puede estar así, quizás hasta el final de su vida útil... Pero que es un problema que existe y que en algunos casos o sitios puede ser grave.
En mi anterior barco (lo tuve 4 años)un jeaneau Aquila del 80, la primera varada detecte el problema, le hice la chapuza que hace la mayoría (rascar un poco, enmasillar con epoxi, pintar con primer y patente... por supuesto al otro año lo mismo, y al otro, y cada vez mas profundo...Años después de venderlo, me entero de las verdaderas razones de las ampollitas y de sus soluciones...
Seguro que el barco estará años y años navegando sin problemas ni peligro. pero el cofrade lo deja claro siempre que eso es asi...
Pego lo que puse en otro hilo para no tener que escribirlo de nuevo.
Ni te conozco ni tengo barco de fibra, pero por tus palabras en los diferentes hilos se desprende que eres una persona sincera y de buenos principios. Te animo a que sigas respondiendo en la medida que puedas a la peña que pregunta sobre estos temas.
Creo que la gente que es mas habitual del foro tiene que entender que los hilos no los siguen los miles de foristas cada día. Y uno entra con su pregunta y quizás ya se respondió muchas veces, pero hay gente que no sabe usar los buscadoresy que no es asidua del foro, y no cuesta nada responder de nuevo. Ademas, si el tema en cuestión se repite, no se entra y ya esta...
También cansa de que siempre se repitan los mismos ataques...
Lo dicho Agustín animos...
Yo no veo (o al menos eso me parece) ningún ataque al cofrade Argonáuta. Yo le felicité por su libro que compre y lei con interés, y veo loable su trabajo por "evangelizar" infieles en esto de la osmosis. Sólo veo algun "pero":

- Teniendo en cuenta que no es un mal de morir, pero que en los varaderos se ha utilizado como fuente de ingresos de incautos, muchos se asustan solo con oir las palabras que se emplean. Lo de "hidrólisis interna" hasta a mi mismo, me da un ligero revolcon, e imagino el cuerpo que le pone a otros que aun saben menos que yo (que ya es decir) .

- Veo como dije loable sus esfuerzos por difundir sus conocimientos, pero imagino que pasaría si un experto en jarcias (que ahí, si que nos la jugamos de verdad) mandase mensajes todos los días alertándonos de los peligros de cadenotes sueltos, pasadores corroidos por la electrolisis, de la fatiga de materiales, de las vidas que estan en juego cuando un palo cae...) Eso es un peligro que llevamos todos muy a flor de piel y si todos los días hubiera mensajes alertando de eso, muchos quizás dejarían de navergar... por nada, porque la realidad es que se deben caer un par de palos al año en todo un entorno de 1000 millas.

- Luego esta lo que ya se ha comentado. El comentario sobre una simple foto, no puede estigmatizar para siempre (quizas) a un barco que tarde o temprano se venderá. Es como si alguien estuviese alertando sobre pasadores corroidos y eso pudiera ser utilizado por la compañía de seguros para no indemnizar por falta de mantenimiento...

Yo veo bien la labor de Agustin, al que ni siquiera conozoco personalmente, pero me parece que en sus charlas es donde hace la verdadera labor. En el foro, deberían seguirse unas cautelas sobre opiniones. El que lo desee, que le mande fotos privadas, y el, haciendo su negocio (totalmente lícito por supuesto) o de forma altruista, que conteste sobre la gravedad o no de sus desconchones en el casco.

Espero que estas reflexiones no ofendan a nadie

Perdón por el ladrillo a estas horas de la tarde, pero es que el mar, hoy esta imposible

Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-04-2012, 19:43
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
...También cansa de que siempre se repitan los mismos ataques...
Todo lo que se repite mucho, termina cansando. Hasta los mejores consejos.

¡¡Con un "Duramon" ya vale!!.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-04-2012, 21:14
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,427
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 377 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Buenas:
Una de las caracteristicas que tienen los foros, es que cuando alguien lanza una pregunta, pues se expone a que la contesten.
Entre los que contestan, habrá gente que sabe y gente que no sabe y leerás montones de opiniones que, como ves, llevan a discusiones paralelas.

Algunos cofrades, cuando preguntan, posiblemente se quedarán con las respuestas mas favorables, otros se quedarán con las más catastroficas.
En fin, tu mismo.
Lo de los desconchones, yo lo he visto en muchos barcos y no he visto a nadie alarmado por ello, pero no se si es o no motivo de alarma.
En mi propio barco los he tenido, pero si han sido entre capas de pintura, ya que al levantar salía la capa de debajo, y no el gelcoat.
Lijar y levantar la capa que esta mal agarrada hasta encontrar una bien agarrada y dar patente.
Algun día me liaré la manta a a la cabeza y le quitaré todas las capas viejas.
Pero no me vuelvo loco.

saludos
Citar y responder
  #45  
Antiguo 15-04-2012, 23:55
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Cita:
Originalmente publicado por rash Ver mensaje
Sí, ayer probé y salía algún trocito azul (pequeño).
En fin, entonces mañana segunda manita y el lunes al agua.
La próxima vez lo volveré a examinar bien, sobre todo en esas partes!!

Muchísimas gracias

Me quedo más tranquilo

Casi seguro que son capas de patente mal adheridas, que se desprenden. También se aprecia en el orifício del casco, que se ha desprendido una pequeña capa de masilla junto al pasacascos. Puede ser que no la aplicaran bien al masillar, para disminuir el rozamiento del aro que suele sobresalir.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
rash (16-04-2012)
  #46  
Antiguo 16-04-2012, 00:11
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desconchones obra viva, ¿cómo se arreglan?

Todos los profesionales que opinan en los foros deberían seguir el ejemplo del cofrade NEFTA. Es un tío que opina, da consejos y ayuda desinteresada.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
satyro (16-04-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto