La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-03-2007, 19:21
Avatar de nochipa
nochipa nochipa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2006
Edad: 48
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

Saludos, antes que nada una ronda a mi cuenta para todos los que quieran, busque ya opiniones en el foro pero solo encontre un comentario, sobre que no son muy buenas y que estan algo muy demasiado decoradas
un cuñado mio se quiere comprar una y parese que la vio en el salon de madrid y le gusto mucho, y vino y me pregunto a mi, no se de donde se saco que yo sabia de lanchas a motor, y bueno que sabia de barcos en general pero bueno imagine que aqui alguien podria decirme que tal son estos barcos salud a todos
__________________
No digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-03-2007, 19:48
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

Hola nochipa , a ver si puedo ayudarte en algo

De entrada te dire que lema tiene una cierta mala fama como tu bien dices , pero yo solo conozco a una persona que tiene una y dice estar muy contento consu embarcacion , claro que tambien es cierto que desde el primer año que la tiene habla de cambiarla , pero creo que para tener algo mayor.

Yo tengo la sensacion de que es un barco muy de plastico, detalle que me atrevo a decir porque despues de estar algunas veces abarloado junto a este amigo he podido constatar que cuando mis cornamusas ni se inmutaban, las de el parecia que se estaban arrancando de cuajo (tambien es cierto que mi embarcacion pesa el doble que la suya)

los interiores son muy "justitos" otra vez volvemos a lo de antes , plastico por todas partes, ademas un plastico que realmente parece plastico ( algunos no lo parecen tanto) de motor pues claro segun el motor que monte , eso no tiene mas misterio, lo bueno el precio , son mas o menos baratas para la edad que tienen asi que no esta mal , y en lo que refiere a navegar pues no puedo decir mucho porque no he navegado pero si que lo he visto a mi lado y no me gusto demasiado (volaba con una facilidad tremenda).

Espero que te sirva de algo , mi resumen seria si quiere no gastar mucho dinero y tener algo no muy antiguo para poder pasar fines de semana y verano y asi ver si le gusta el tema ok es una buena opcion pero si tiene claro que le va a gustar y no le viene de un duro que busque otra cosa.

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-03-2007, 22:07
Avatar de buitre
buitre buitre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

hola: yo tuve una lema gen durante unos años, y te puedo hablar bueno y regular, malo no porque mentiria.
A cada cosa hay que darle el valor que tiene, y ese barco es el que mas espacio tiene comparativamente en relacion con otros barcos de su eslora 6,50 por 2,50 sino recuerdo mal.
No es un barco para pasar unas vacaciones, pero si para un fin de semana sin muchas exigencias.
Del interior sencillo, pero bien aprovechado, en mi opinion. La proa perfecta para tomar el sol, y la bañera, puede valer para muchas cosas entre otras para pescar, que asi la usaba yo, pues le quite todas las colchonetas y la deje limpia totalmente. Tiene un buen francobordo.
respecto a la fibra, acabados, etc, pues efectivamente las hay mejores, aunque valen algo mas.
Regular: dos cosas:
-- Una que es un motor de cola, por lo que puedes tener mas problemas que con ejes en cuanto a reparaciones, es una zeta, y como tal tiene mas posibilidades de que algo se estropee., en contrapartida es una gozada para amarrar, responde igual que un coche, perfecto, no asi los ejes, vive Dios.
Otra en contra, que es practicamente una planeadora, la V es poco pronunciada, con mar no navega muy bien, no corta bien la ola, y pantoque demasiado, solucion ir despacio, pero como contrapartida, tiene una muy buena estabilidad en parado. Se pueden poner 3 personas a un lado de la bañera y el barco ni se cantea. No todas pueden decir lo mismo. Y por supuesto con buena mar es cohete.
Como te digo , los dos problemas principales, mas que el diseño y la calidad de los materiales utilizados, son el motor intra-fuera borda, por el tema de colas, y los pantocazos si hay mala mar. Pero una cosa cuando hay mala mar, que pocos se ven navegando, por lo que cada uno valore lo que crea necesario.
De todas maneras es una decision personal
En fin si quieres algo mas , a tu disposicion.
Saludos: buitre
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-03-2007, 00:46
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,264
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

Por partes, Quim tu tienes un pedazo de barco... y no es porque yo tenga una como la tuya casi... sino porque es como decía un amigo mio como un rolls royce, al menos para mi D.

Buitre en cuanto a lo que comentas yo no he navegado en ella pero si he subido en una en el puerto estando parada, y la verdad no se lo que pesaras tu, pero a mi su paso lateral me pareció incomodo y además me vi muy cerca del agua. Además antes de comprarme el barco que tengo ahora esas cosas son las que me hicieron pensarme bien el adquirir una Duna 290.

ALFA
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-03-2007, 10:30
Avatar de nochipa
nochipa nochipa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2006
Edad: 48
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

Pues muchas gracias por sus comentarios yo creo que le serviran mucho a mi cuñado para animarse o no, seria su primera embarcacion y solo la quiere para veranear y fines de semana y esas cosas asi que por lo que dicen yo creo que le viene bien, ya que no quiere gastar mucho mas de lo que cuesta esa muchas gracias de nuevo y otra ronda a mi cuenta para todos salud
__________________
No digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-03-2007, 11:02
Avatar de forzacelta
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2007
Localización: Ría de Arousa
Edad: 49
Mensajes: 715
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

Hola!

Yo tengo una Lema Gen II del año 2005 con 120 horas más o menos. La verdad es que para lo que la quiero (pasear y percar por la Ría) estoy más que contento.

Decirte que la tengo a la venta por si está intersado en una de segunda mano. La vendo precisamente por otra Lema pero un pelín más grande, la Lema Gold II que ya tengo apalabrada en cuanto venda el mio (si es que antes no la vende el otro). Si quieres fotos te las puedo enviar.

Estos barcos están muy bien porque son económicos ya que como dicen en otras respuestas a tu consulta tienen mucho plástico pero si no te quieres gastar mucho en un barco (como es mi caso) esta es una buena opción. Poco consumo, navegan bien, atracan de cine (cola duopro), muy bien euipadas (molinete, nevera, cocina, baño independiente, etc...)

Envíame un privado con tu móvil y te llamo si quieres.
__________________
Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-03-2007, 23:17
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

Aparte de lo dicho son un poco "sicodelicas" ,por no decir feas de co----s.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-03-2007, 11:54
Avatar de forzacelta
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2007
Localización: Ría de Arousa
Edad: 49
Mensajes: 715
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Aparte de lo dicho son un poco "sicodelicas" ,por no decir feas de co----s.

Eso es para gustos hombre, a mi me encantan
__________________
Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-04-2012, 14:12
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

Rescato este tema por sentirme mal con respecto a los comentarios que se han colgado de este barco en este foro.
Es cierto que en cuanto a habitabilidad no hay con esta eslora otro fabricante que de un espacio interior como LEMA. Para un crucero de fin de semana en plan familiar y 3 o 4 personas en ideal.
Con respecto a los acabados, no es cierto que haya tanto plástico, simplemente hay fibra de vidrio en blanco con algo de maderas. En otros fabricantes es posible que tengan más mueble en madera pero de plástico nada de nada.
Con respecto a la navegacion de estos barcos son ligeros y además de ello están agenciados a zona B, no serán tan inestables.
Si que me gustaría que cuando se emitan los comentarios se hagan con consecuencia, opinar es fácil y gratuito y esto de la náutica es como la medicina, nos compramos un barco y ya somos todos capitanes.
No pretendo ser desagradable, creo que emitir un comentario sin fundamento es más grave que indicar mi desconcierto y desacuerdo con ellos.
Respeto las opiniones, pero debemos ser mas cuidados con lo que se dice.
No quiero molestar a nadie y en caso de que así fuese pido disculpas porque emito estos comentarios sin acritud a nadie.

Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA
marions (04-06-2017)
  #10  
Antiguo 16-04-2012, 14:40
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

El repuesto en general en cuanto a tapiceria (y lleva mucho tapizado) es caro, por sus colores y diseño es mas barato comprarlo en origen que a traves de tapiceros...por lo demas, para una navegacion costera normal, es un barco divertido de paseo, no apto para la pesca pero si para disfrutar bañandose en cualquier cala.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-04-2012, 15:14
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 383
Recibió 198 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Rescato este tema por sentirme mal con respecto a los comentarios que se han colgado de este barco en este foro.
Es cierto que en cuanto a habitabilidad no hay con esta eslora otro fabricante que de un espacio interior como LEMA. Para un crucero de fin de semana en plan familiar y 3 o 4 personas en ideal.
Con respecto a los acabados, no es cierto que haya tanto plástico, simplemente hay fibra de vidrio en blanco con algo de maderas. En otros fabricantes es posible que tengan más mueble en madera pero de plástico nada de nada.
Con respecto a la navegacion de estos barcos son ligeros y además de ello están agenciados a zona B, no serán tan inestables.
Si que me gustaría que cuando se emitan los comentarios se hagan con consecuencia, opinar es fácil y gratuito y esto de la náutica es como la medicina, nos compramos un barco y ya somos todos capitanes.
No pretendo ser desagradable, creo que emitir un comentario sin fundamento es más grave que indicar mi desconcierto y desacuerdo con ellos.
Respeto las opiniones, pero debemos ser mas cuidados con lo que se dice.
No quiero molestar a nadie y en caso de que así fuese pido disculpas porque emito estos comentarios sin acritud a nadie.

Gracias.
Yo tampoco quiero molestar a nadie y todo sin acritud. Un amigo mío tenía en Hondarribi una Lema Gold y
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-04-2012, 15:22
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 383
Recibió 198 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

[quote=Ordago;1274245]Yo tampoco quiero molestar a nadie y todo sin acritud. Un amigo mío tenía en Hondarribi una antigua Gouay Coach de 6 mts y solía salir a pescar bastante. A veces ibamos en el mío, una Merry Fisher 900. La embarcación suya era muy marinera, con un motor central de 70 CV, pero no tenía nevera. La cambió por una Lema Gold y, es cierto que es el cantábrico, pero ya no ha vuelto a ir a donde solía con la anterior. Me decía que se mueve mucho con la mar y que no le da confianza. Eso si, la almiranta está encantada por que puede ir a tomar el sol con comodidad, tiene un buen camarote y no están dándose coscorrones si llueve. Al final hay que valorar para qué se quieren los barcos y comprarse aquel que se ajusta a nuestro programa. Creo que para pescar y salir a la mar hay mejores opciones en el mercado, sobre todo ahora.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-04-2012, 21:36
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

Totalmente de acuerdo con tu opinión Ordago. Es muy certera.
Cada barco tienen su propio programa de navegacion y por tanto es para lo que es.
Opinar por opinar es fácil, se deben de analizar ciertas circunstancias para emitir un comentario y más si este es negativo.
Decir lo que la gente quiere oír, es de lo más simple y por supuesto vacío de contenido.

Saludos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-04-2012, 00:53
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion sobre Lema Gen, tractoristas

Yo soy más bien "trapero", pero tenía dos Lema como vecinas de pantalán (una Gold y una Gen) y los dueños estaban muy contentos con ellas. El de la Gen era un señor jubilado que salía cada día sin falta a pescar, y el de la Gold se había ido desde Barcelona a Menorca (y vuelta) con ella.

Los interiores los encuentro muy bien aprovechados, las calidades de material, adecuadas para su precio y la estética... bueno, para gustos, los colores (y colores no les faltan, a las Lema...).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Opinion sobre Daimio 23 Quincy Foro Náutico Deportivo 20 24-10-2009 18:28
SOS tractoristas, sobre crownline 25´ Pipón Foro Náutico Deportivo 1 12-01-2008 11:39
Opinion sobre Sail 28, de astilleros Tucanan Zafira Foro Náutico Deportivo 1 17-01-2007 15:45
Ayuda sobre Lema Clom 5.95 chemamoreno Foro Náutico Deportivo 2 15-01-2007 12:15
Alguna opinion sobre el tri. Searunner Albatros Foro Náutico Deportivo 1 04-12-2006 16:45


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto