La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-04-2012, 20:33
Avatar de Homard
Homard Homard esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-04-2012
Edad: 64
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Tiene futuro la ruta de la sal?

Hola a todos.
He participado un par de veces en esta regata y francamente siempre lo he pasado muy bien, pero según me han comentado varios armadores que la hacen habitualmente, cada vez hay menos barcos. Algunos lo achacan a la mala organización de la regata. En esta hubo un lío entre la lista India1 y la India2. El ToletumII que se encontraba en tercera posición de la India 2 presentó una reclamación, según dijeron 7 horas después de finalizar la regata y pasó por compensación de tiempos a primera posición de la India 1, todo ello sin que los organizadores avisaran, como medida de cortesía, a los patrones del Barakamar y del Peggy Cuatro que llevaban muchas horas celebrando su primer y segundo puesto. Esto crea un malestar importante. Se puede entender que el error ocurra en la inscripción pero no que se mantenga en la reunión de patrones, ni en el momento de llegada a puerto cuando se entrega la hoja amarilla. No sé si en la reglamentación de regatas o de la Federación de vela se puede presentar una reclamación después de tanto tiempo.
Tengo entendido que lo máximo son dos horas.
¿Alguien me lo puede confirmar?

En cualquier caso hay que felicitar al Toletum II porque tanto en un tercer como en un primer puesto, es indiscutible que hizo una magnífica regata.

La recepción en el Paradise no tuvo nada que ver con otras. Faltó la paella, el pastel gigante y hasta las camisetas fueron de pésima calidad que ya es decir a pesar de que el importe de la inscripción subió.

Esto no ayuda, al final la mala prensa terminará con la Ruta de la Sal al menos que los organizadores se lo tomen más en serio.

En cualquier caso que nos quiten lo "navegao" y muchas birras para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-04-2012, 20:58
Avatar de Shamal
Shamal Shamal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Atazar, Mediterráneo, resto
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 71 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiene futuro la ruta de la sal?

Yo ya hace muchos años que decidí que nunca más, y no soy el único. Se lo están ganado a ppulso.
__________________
El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida, nunca antes. (Werke)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-04-2012, 22:25
Avatar de ISURUS
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-07-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 886
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiene futuro la ruta de la sal?

Cita:
Originalmente publicado por Shamal Ver mensaje
Yo ya hace muchos años que decidí que nunca más, y no soy el único. Se lo están ganado a ppulso.
Yo también decidí hace tiempo no participar en las regatas que organiza la ANAM...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-04-2012, 22:37
Avatar de Dignity
Dignity Dignity esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-11-2006
Edad: 51
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiene futuro la ruta de la sal?

La alternativa se llama Ophiusa. Solo he hecho una ruta y dije que nunca mas, carrera de barcas, con todos los respetos a los que selo toman en serio, que me consta que son pocos.

Solo he hecho una Ophiusa, este año, y ya estoy deseando que llegue la siguiente. Seria, bien organizada, chapeau!

Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-04-2012, 12:02
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiene futuro la ruta de la sal?

hola!!!

la verdad que sois un aburrimiento, machos!!!

y creo que como sigáis por esa línea, al final se puede conseguir el efecto contrario... que de tanto maldecir, por llevar la contra, pues eso!!!

y, disculpa, homard, no me parece nada correcto que tengas sólo dos mensajes "idénticos" y además hayas abierto éste hilo yendo a saco contra una regata!!! e incluso con alusiones a un cofrade que está más que claro lo que ocurrió y se trata en otro hilo!!!

todo esto, con todos los respectos!!!



emi _/) *

Editado por sintripulación en 18-04-2012 a las 12:07.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-04-2012, 15:19
Avatar de Homard
Homard Homard esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-04-2012
Edad: 64
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Tiene futuro la ruta de la sal?

Hola Sintripulación,
Me parece que te sientes ofendido y no entiendo porqué. ¿Eres del cómite organizador? ¿Si te hubiese ocurrido a tí lo que le ocurrió a las dos tripulaciones que quedaron inicialmente primeras y lo estuvieron celebrando durante 24 horas, tendrías los mismos humos? De hecho no he ofendido a nadie y solo busco una explicación a algo que nadie a explicado o al menos yo no lo he visto en ningún hilo. Si está explicado y lo tienes tan claro dime dónde puedo verlo y pediré disculpas por repetirme. Tampoco me explico que defiendas tan alto a los organizadores cuando todo el mundo sabe que lo único que hacen es no organizar, y no lo digo solo yo. A los resultados me remito.
Y efectivamente, puse un comentario en un hilo de la Ruta de la Sal y cuando fuí a verlo no lo encontré, por eso abrí este hilo.
Lo que tenemos que dejar claro y bien alto es que la organización tiene que funcionar porque todo no es cobrar, también hay que trabajar y cuando estas cosa ocurren dejan a mucha gente chafada.

Sin rencor, te invito a una birras.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-04-2012, 15:36
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiene futuro la ruta de la sal?

Homard: respondiendo a tu pregunta con un viejo aforismo: la Ruta de La Sal tendrá futuro mientras se hable de ella. Y lo mismo se aplica para la Ophiusa y para cualquier otra regata.
Cuando ya no nos importe quien gana, quien queda segundo o lo acertado o incorrecto de las decisiones del Comité, . . . la regata desaparecerá.
saludos
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-04-2012, 16:21
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiene futuro la ruta de la sal?

Lo dicho... me parece injusto el planteamiento de este hilo, tanto en forma como en contenido... además de un tostón!!! nuevamente, con todo el respeto hacia los participantes en el mismo!!!

Y aunque opino que Homard al menos ha incumplido dos normas de este foro... sabios tiene la "madre iglesia"!!!



Nos vemos,
emi _/) *
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-04-2012, 22:06
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,436 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiene futuro la ruta de la sal?

Cita:
Originalmente publicado por Homard Ver mensaje
Hola a todos.
He participado un par de veces en esta regata y francamente siempre lo he pasado muy bien, pero según me han comentado varios armadores que la hacen habitualmente, cada vez hay menos barcos. Algunos lo achacan a la mala organización de la regata. En esta hubo un lío entre la lista India1 y la India2. El ToletumII que se encontraba en tercera posición de la India 2 presentó una reclamación, según dijeron 7 horas después de finalizar la regata y pasó por compensación de tiempos a primera posición de la India 1, todo ello sin que los organizadores avisaran, como medida de cortesía, a los patrones del Barakamar y del Peggy Cuatro que llevaban muchas horas celebrando su primer y segundo puesto. Esto crea un malestar importante. Se puede entender que el error ocurra en la inscripción pero no que se mantenga en la reunión de patrones, ni en el momento de llegada a puerto cuando se entrega la hoja amarilla. No sé si en la reglamentación de regatas o de la Federación de vela se puede presentar una reclamación después de tanto tiempo.
Tengo entendido que lo máximo son dos horas.
¿Alguien me lo puede confirmar?

En cualquier caso hay que felicitar al Toletum II porque tanto en un tercer como en un primer puesto, es indiscutible que hizo una magnífica regata.

La recepción en el Paradise no tuvo nada que ver con otras. Faltó la paella, el pastel gigante y hasta las camisetas fueron de pésima calidad que ya es decir a pesar de que el importe de la inscripción subió.

Esto no ayuda, al final la mala prensa terminará con la Ruta de la Sal al menos que los organizadores se lo tomen más en serio.

En cualquier caso que nos quiten lo "navegao" y muchas birras para todos.

Cita:
Originalmente publicado por Homard Ver mensaje
Hola a todos.
He participado un par de veces en esta regata y francamente también lo he pasado muy bien. Y, efectivamente, según me han comentado varios armadores que la hacen habitualmente, cada vez hay menos barcos. Algunos lo achacan a la mala organización de la regata. En esta hubo un lío entre la lista India1 y la India2. El ToletumII que se encontraba en tercera posición de la India 2 presentó una reclamación según dijeron, 7 horas después de finalizar la regata y pasó por compensación de tiempos a primera posición de la India 1, todo ello sin que los organizadores avisaran a los demás patrones del Barakamar y del Peggy Cuatro que llevaban muchas horas celebrando su primer y segundo puesto. No sé si en la reglamentación de regatas o de la Federación de vela se puede presentar una reclamación después de tanto tiempo.
Tengo entendido que lo máximo son dos horas.

En cualquier caso hay que felicitar al Toletum II porque tanto en un tercer como en un primer puesto, es indiscutible que hizo una magnífica regata.

La recepción en el Paradise no tuvo nada que ver con otras. Faltó la paella, el pastel gigante y hasta las camisetas fueron de pésima calidad que ya es decir.
Esto no ayuda, al final la mala prensa terminará con la Ruta de la Sal al menos que los organizadores se lo tomen más en serio.
En cualquier caso que nos quiten lo "navegao" y muchas birras para todos
Curiosa forma de escribir en el foro.
Perdona mi curiosidad, pero si ya has contestado en un hilo ¿por qué abres un hilo nuevo y prácticamente copias tu contestación en el otro?

Saludos y rondas para todos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto