La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-01-2012, 16:42
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¡¡Pedazo de Atún!! Por ¡¡¡569.000€!!!

Mañana mismo me pongo a pescar un par de ellos y me retiro .

.
JAPÓN | El comprador quiere animar el país
Un atún de 569.000 euros

El comprador Kiyoshi Kimura, presidente de la cadena de Sushi-Zanmai, corta el atún. | Efe
  • El comprador es el dueño de una cadena de restaurantes de sushi
  • La puja por el primer atún del año es una tradición y un reclamo comercial
Pedro Cáceres | Madrid

Actualizado jueves 05/01/2012 11:07 horasComentarios12

La lonja de pescados de Tsukiji en Tokio, la mayor del mundo, ha vendido por la cifra récord de 56,49 millones de yenes (más de 569.000 euros), un atún rojo del Pacífico ('bluefin tuna' o 'Thunnus orientalis') de 269 kilos durante la tradicional primera subasta del año en la capital japonesa, informa Efe.
El ejemplar, que fue capturado en aguas de Oma, en la provincia de Aomori (norte), superó el anterior precio máximo registrado en este mercado el año pasado, cuando se pagó por un atún rojo pescado en la isla de Hokkaido (norte) 32,49 millones de yenes (más de 327.000 euros).
El kilogramo del atún vendido en Tokio se situó en torno a los 210.000 yenes, unos 2.115 euros, muy por encima de los 95.000 yenes el kilo (más de 950 euros) del ejemplar que ostentaba el récord el año pasado.
Hay que tener en cuenta que estos no son los precios habituales del atún en Japón, sino que el elevado precio al que se pagan estos ejemplares se debe a la costumbre de pujar lo más fuerte posible por el primer atún que se vende cada año en la lonja de Tokio. La subasta se ha convertido en una tradición y cada comienzo de enero acuden distribuidores, restaurantes y compradores varios de Japón y otros países que compiten para llevarse el primer atún pescado en el año, sea al precio que sea. Hacerse con esa pieza se convierte en un gran reclamo comercial para atraer clientes y hacer publicidad.
Así, el comprador de este año ha sido Kiyoshi Kimura, presidente de una cadena de sushi japonesa muy popular llamada Sushi-Zanmai. Kimura mostró su satisfacción por haber conseguido llevarse el atún y afirmó que esperaba que esto serviría para animar a Japón, que sufre las consecuencias del tsunami que en marzo del año pasado provocó el desasatre nuclear de Fukushima.
Kimura, un acaudalado empresario de 59 años, recordó que el año anterior el vencedor de la subasta fue el propietario de un restaurante de Hong Kong. "Quería ganar la subasta para que lo puedan disfrutar los clientes japoneses y para que no fuera a parar a otros lugares", afirmó el empresario de restauración.
Desde que se comenzaron a recopilar datos sobre las ventas en Tsukiji en 1999, el precio máximo pagado por un atún en la lonja se registró el primer día de subastas de 2001, con un valor de 20,2 millones de yenes (unos 203.000 euros) por un ejemplar de más de 200 kilos capturado también en el norte del archipiélago, según datos de Efe.
En los últimos años Japón, el mayor consumidor de atún del mundo, ve amenazado su suministro de este pescado por la reducción de las cuotas a nivel internacional, ante el riesgo que pesa sobre la supervivencia de la especie. Las capturas de atún, especialmente en el Mediterráneo, que es el área de reproducción de los atunes atlánticos, crecieron exponencialmente desde la década de los 90, lo que ha llevado a la pesquería a una situación cercana al colapso.
Además, los intentos de regular las capturas han sido infructuosos, como reconoce incluso la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICAAT). Hay evidencias de que, durante varios años de la década del 2000, las capturas reales de atún superaron casi el doble a las permitidas, debido a la existencia de un potente mercado negro alimentado por la pesca ilegal.

Ahora en serio.
Por desgracia, estos señores y sus pescas ilegales acabarán con el Atún Rojo.Grrrr.
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-01-2012, 03:11
Avatar de FaByXeNeiSe
FaByXeNeiSe FaByXeNeiSe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: La ViDa...
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 131 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Wink Re: ¡¡Pedazo de Atún!! Por ¡¡¡569.000€!!!

Este ejemplar pesó 269 kg, siento mucha pena por él, suerte para el pescador/es, que se llevaron esta exelente pieza .
Siento expresar que me gusta mucho el sushi, pero prefiero ser realista, lo comería con gusto si no tuviera que pescarlo yo misma.
Buena mat...
__________________
"ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-01-2012, 17:03
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡Pedazo de Atún!! Por ¡¡¡569.000€!!!

Aunque nací en un pueblo con Almadraba y lo llevo en los genes lo rechazo de pleno, el atún rojo es quizás el alimento que más me gustaba, desde el año 2005 me prometí no volver a probarlo así como todo mi entorno, si en algún restaurante lo tienen nos levantamos y nos vamos después de comunicarselo al encargado. Granito a granito se pueden revertir las cosas.

Es una aberración el exterminio masivo que se esta llevando a cabo en todos los rincones del planeta hacia este impresionante animal

No brindo
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a iMystic este mensaje:
ANTARTIC (25-01-2012), Dibujito (07-04-2012), DUDU (20-04-2012)
  #4  
Antiguo 12-01-2012, 16:20
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡Pedazo de Atún!! Por ¡¡¡569.000€!!!

Me gusta tu idea cofrade, estoy de acuerdo con que poco a poco cada uno de nosotros podemos ayudar a acabar con una pesquería que ya está colapsada.

Bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-02-2012, 09:52
Avatar de vicentrex
vicentrex vicentrex esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2012
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡Pedazo de Atún!! Por ¡¡¡569.000€!!!

Que contemos con organismos como la ICCAT es muy loable y podría ser esperanzador salvo que las normas están para que todos las cumplamos. De nada vale limitar la pesca de los atunes de aleta azul, estos preciosos ejemplares, si hay paises que se pasan la prohibición por el arco de triunfo. Respetar a la Naturaleza es respetarnos a nosotros mismos. Cazar un animal para comerlo se ha de hacer con el mismo respeto. Y el respeto es pensar en él y en la supervivencia de su especie. Es una cuestión de generosidad y agradecimiento. Fijaros si mi fastidío tiene alcance que el mero hecho de ver esas gambas que se desprecian entre los restos de una paella me produce una sensación de pena, cuando los seres humanos no hemos sído capaces de aprovechar la vida de ese pequeño ser.
Bueno, ronda para todos, y sensibilizando, eso es, sensibilizando a los que nos rodean avanzaremos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-03-2012, 23:56
Avatar de raem
raem raem esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 44 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡Pedazo de Atún!! Por ¡¡¡569.000€!!!

Me alegro pir el pescador. Le toco la loteria y seguro que le hacia falta.
__________________
LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UN SUEÑO ES LO QUE HACE QUE LA VIDA SEA INTERESANTE
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-04-2012, 08:45
Avatar de manelmiraz
manelmiraz manelmiraz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2010
Localización: Ria de Ares
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡Pedazo de Atún!! Por ¡¡¡569.000€!!!

Yo pesqué dos como ese la semana pasada, pero como practicamos pesca sin muerte los devolví al mar, quien lo supieraaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-04-2012, 10:46
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¡¡Pedazo de Atún!! Por ¡¡¡569.000€!!!

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Aunque nací en un pueblo con Almadraba y lo llevo en los genes lo rechazo de pleno, el atún rojo es quizás el alimento que más me gustaba, desde el año 2005 me prometí no volver a probarlo así como todo mi entorno, si en algún restaurante lo tienen nos levantamos y nos vamos después de comunicarselo al encargado. Granito a granito se pueden revertir las cosas.

Es una aberración el exterminio masivo que se esta llevando a cabo en todos los rincones del planeta hacia este impresionante animal

No brindo
Ejemplo a seguir en éste caso y en otros muchos.

Saludos.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto