La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2012, 21:32
Avatar de MAPTUK
MAPTUK MAPTUK esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2010
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 165
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como reparar grieta en cubierta?

Ante todo unas birras para todos !!!!!!!!!
Necessitamos ayudaaaaa!!!! Hemos detectado una grieta en cubierta, no muy grande, concretamente al lado de una zona atornillada, y no tenemos ni idea de como reparar-la.

No es muy grande pero queremos poner-le remedio lo antes posible, como lo hacemos?????????????????????????????????

Gracias a todos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg grieta.jpg (12.5 KB, 238 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-04-2012, 07:40
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,528
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,361 Agradecimientos en 1,533 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como reparar grieta en cubierta?

Por lo que veo en la foto, más que una grieta parece una fisura superficial del gelcoat por un golpe, navegación con mucho viento, olas, reposicionamiento natural del casco/mamparos, pequeñas imperfecciones en el moldeado, . . . .
Yo, de momento, no haría nada. Observaría si va a más. Si queda estabilizada por lo menos un año, puedes pensar en repararla. Si se confirma que es superficial, lo más sencillo es repasarla con pintura, olvidándote de masillas y laminados.
suerte
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-04-2012, 07:41
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como reparar grieta en cubierta?

Cita:
Originalmente publicado por MAPTUK Ver mensaje
Ante todo unas birras para todos !!!!!!!!!
Necessitamos ayudaaaaa!!!! Hemos detectado una grieta en cubierta, no muy grande, concretamente al lado de una zona atornillada, y no tenemos ni idea de como reparar-la.

No es muy grande pero queremos poner-le remedio lo antes posible, como lo hacemos?????????????????????????????????

Gracias a todos.

A ver que te dicen... sólo puedo puntualizar una cosa, aunque tal vez me corrijan. Yo lo que haría es hacer un pequeño agujero en cada extremo de la grieta. Es la manera de asegurarte de que no seguirá extendiéndose y abriéndose paso incluso una vez reparada. Así lo hago para algunas grietas que me encuentro en mi trabajo.

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-04-2012, 08:52
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Como reparar grieta en cubierta?

la zona atornillada se llama tintero con candelero. o sea una buena palanca. si mueves un poco el candelero sabes la causa de la grieta, y el gelcoat no es muy flexible asi se agrieta. seguro que no tienes mas por alli?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-04-2012, 15:28
Avatar de MAPTUK
MAPTUK MAPTUK esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2010
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 165
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como reparar grieta en cubierta?

Hola y gracias a todos por los consejos,

No he visto mas grieta, pero tienes razon, el candelero se mueve al sujetarte. Creo que es lo que ha provocado la grieta.
Intentaré reparar el candelero pero, como tapo la grieta?

Suerte
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-04-2012, 06:51
Avatar de kalifa
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2009
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como reparar grieta en cubierta?

Muy buenas, esta es un tarea pendiente que tengo yo en mi barco, donde tengo varias grietas pequeñas, varias de ellas en la base de los candeleros.

Segun un libro de mntenimiento de barcos que tengo, el proceso consistira en limpiar la grieta con una dremel o herramienta que te permita lijar suavemente la superficie de lal grieta. Solo dentro de la grieta, no fuera. Despues de eso aplicar gelcoat. La dificultad esta en acertar con el tono de blanco para que no se note. Aunque aqui tambien dependera de lo exigente que tu seas. Hay colorantes que puedes añadir al gelcoat para cambiar el tono de blanco. Una vez seco el gelcoat, pasar lija la mas fina que encuentres, y te quedara arreglado.

Suerte
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-04-2012, 22:29
Avatar de MAPTUK
MAPTUK MAPTUK esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2010
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 165
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como reparar grieta en cubierta?

Cita:
Originalmente publicado por kalifa Ver mensaje
Muy buenas, esta es un tarea pendiente que tengo yo en mi barco, donde tengo varias grietas pequeñas, varias de ellas en la base de los candeleros.

Segun un libro de mntenimiento de barcos que tengo, el proceso consistira en limpiar la grieta con una dremel o herramienta que te permita lijar suavemente la superficie de lal grieta. Solo dentro de la grieta, no fuera. Despues de eso aplicar gelcoat. La dificultad esta en acertar con el tono de blanco para que no se note. Aunque aqui tambien dependera de lo exigente que tu seas. Hay colorantes que puedes añadir al gelcoat para cambiar el tono de blanco. Una vez seco el gelcoat, pasar lija la mas fina que encuentres, y te quedara arreglado.

Suerte
Buenas noches,

Gracias Kalifa por el consejo!! Aplicaré gelcoat,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto