La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-05-2012, 06:16
Avatar de magrego
magrego magrego esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2010
Edad: 44
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado pregunta sobre documentacion fueraborda...

hola buenas tengo un fueraborda un tohatsu de 90 cv con su documentacion total q tengo un comprador q me lo va a comprar pero no quiere los papeles pq dice q el ya tiene papeles para ese motor, entonces q hago voy a capitania pido el desacople del motor de mi barco y...?? lo q no kiero es vender mi motor por ahi y q aun siga a mi nombre, este hombre kiere venir y llevarselo sin pagar el 4% q tiene q pagar a hacienda ni nada... q debo hacer para q yo me kede trankilo y poder disponer de los papeles para venderlos en un futuro?? un saludo a todos espero vuestras respuestas...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-05-2012, 07:12
Avatar de Mariate
Mariate Mariate Conectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,603
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 654 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta sobre documentacion fueraborda...

Las Capitanías ya no entienden de motores fueraborda. Así que lo único que debería preocuparte es que te pague, y por supuesto hagáis un contrato privado de compraventa y una fotocopia del dni del comprador.
Dependiendo de cuándo sea tu certificado de navegabilidad, puede o no, que vengan datos del fueraborda, en ese caso, si quieres gastarte pelas pues cámbialo, pero insisto ya no se hace el certificado de libre disponibilidad y nada parecido. Aquí quién puede tener problemas por no llevar los papeles es el comprador, no obstante, yo de ti conservaba la documentación que tienes durante una temporada. Saludos.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-05-2012, 07:38
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta sobre documentacion fueraborda...

Como bien te han dicho doc privado, en el que secexpresecque el comprador tramitara por su cuenta el cambio de nombre, y si no lo hace allá el.
Supongo que a tu barco le quieres poner otro motor, deberás ir a capitanía, desacople del motor antiguob ybpresentar del nuevo la factura de compra, el manua de instrucciones en español y el certificadonC.E.E . Si te preguntan que vas a hacer con el antiguo, les comentas que dejarlo en el garaje hasta que lo vendas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-05-2012, 09:01
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta sobre documentacion fueraborda...

Cita:
Originalmente publicado por magrego Ver mensaje
este hombre quiere venir y llevárselo sin pagar el 4% que tiene que pagar a hacienda ni nada...
(He editado el original. Seré muy viejo, pero me gusta que se escriba como se debe, y no como en el messenger o en el tuenti...)

Para tu tranquilidad, y al hilo de lo que salía en otro post...

Aunque se venda sólo el motor, tendría que pagar (él) el impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Lo mismo que si le vendieras una lavadora. Pero por razones obvias, la gente sólo declara si luego tiene que registrar el bien (por ejemplo un coche o una embarcación...).

No obstante, la obligación es de él. Tú no tienes ninguna responsabilidad.

Así que como te han dicho. Opino igual. Contrato de compraventa, una copia original también para tí y firmada por el comprador y una fotocopia del DNI y tranquilo.

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-05-2012, 09:59
Avatar de magrego
magrego magrego esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2010
Edad: 44
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta sobre documentacion fueraborda...

antes de nada gracias por contestar a todos... para q me kede claro voy a capitania hago un desacople de mi motor y hago un contrato privado entre el y yo y los respectivos dni... ya con eso estoy cubierto no?? si el no kiere pagar el 4 % ese ya es su problema... y en relacion con los papeles del motor q me dice q no los kiere pq les va a poner los q tiene el... esos papeles de mi motor q me los dan los de capitania?? los podria vender luego por mi cuenta a otro particular?? q seguirian estando a mi nombre o al de el?? seria recomendable kitarle la chapa con el numero de serie del motor, ya q el comprador pondra la suya?? perdon por mi ignorancia pero no la kiero cagar y q me salga todo bien... saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-05-2012, 10:24
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pregunta sobre documentacion fueraborda...

Cita:
Originalmente publicado por magrego Ver mensaje
y en relacion con los papeles del motor q me dice q no los kiere pq les va a poner los q tiene el... esos papeles de mi motor q me los dan los de capitania?? los podria vender luego por mi cuenta a otro particular??
Yo no lo haría.
Tu obligación es que esos papeles vayan con el motor. Vendes el motor, entregas papeles.
Lo otro, creo yo que sería meterse en fregaos... que me parecen ilegales.

Salud

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto