![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a los 65 m de cadena en circunstancias normales el barco no bornea sobre el ancla, sino sobre la cadena y poco más. Yo, para pasar la noche suelto, aproximadamente 5 veces la longitud de sonda, que si es de 10 m ya estamos hablando de 50 m de cadena... pero quien te dice que un dia no tienes que aguantar el barco con 30 nudos....hay es donde quiero los 65 m de cadena ![]() En fin, que el mayor problema es que dependemos de la interpretación de si estás dañando o no... Unas rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Toletum, como sabes lo que sueltas de cadena en un velero? Tienes marcas en la cadena?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estan locos!!! boyas a 35 mts de sonda??? la gasofa del dingui la pagaran ellos no??? menuda apnea macho
cofrade jps081270 las marcas las puedes hacer o bien pintando en varadero un marron y dinero, o la forma rápida le pones bridas cada 10 metros. La primera marca una brida (10 mts) la segunda 2 bridas (20 mts) y asi sucesivamente se desgastaran, como todo la pintura también. tambien puedes emplear cabitos de colores, no hace falta que las marcas las hagas a un grillete (27.5 mts) te quedas sin cadena por no ser un mercante ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que ya te lo han dicho, yo marco con spray los 20 y los 40 metros, y se renueva una vez al año. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto en un velero, en una motora no se si valdrá. ![]() (No te enfades JPS, que es solo para quitarle hierro al asunto de las boyas ).Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡es que los pelacanyes vamos sobraos!![]() Yo no me gasté tanto, pero por poco. ¡Sobre todo con los gintónics! ![]() Ahora más en serio: el buen turismo náutico es como el de las caravanas: hay gente que se deja su buen dinerito y es respetuosa con el entorno , que es lo que nos atrae a la mayoría precisamente; y hay gente igual de respetuosa que no se gastará tanto porque no puede o porque no le luce ( a veces los mismos, a final de mes); y luego están los "hooligans" que pueden tener dinero o no, lo cuál no debería hacerlos más tolerables. ![]() Una ronda para todos ( menos para los hooligans) ![]()
|
|