|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿Cómo puedo instalar una ducha??
Cita:
|
||||
|
||||
Vale que si, que lo de la bomba de presión esta muy bien y demas, pero hay otra opción bastante mas barata y cotrastada. Bomba de sentina, metida en el depósito, un orificio por donde sale la manguera, dos cables, un fusible y un interruptor. Y ya está. Caudal mas que suficiente, yo usaba ese mismo sistema hace años en el coche cuando saliamos de hacer pesca submarina y tenia puesta como bomba en una garrafa una bomba de limpiacristales y nos duchabamos tres adultos. Por si alguno tiene dudas de la bomba de sentina, tengo una montada en una instalación en un taller y me levanta el agua 3m. Eso sí, a esa altura con poco caudal.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Aunque ya te lo comento Palo Palo en uno de los primeros mensajes, esta tarde en la parte de camping del decatlon, he visto que tienen una parecida. Se llaman ducha solar, y tienen una capacidad de unos 20 litros, si tienes donde atarla, tendrias la solución, por veintipocos iuros.
Se de algún cofrade que la utiliza y le va perfecta. |
|
||||
|
||||
En mi caso sí, yo soy un basurillas y guardo de too, utilicé una bomba de sentina vieja y tuberia tengo de sobra en el taller, incluso si se compra todo, no creo que el presupuesto suba mucho mas de lo que tú dices.
Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, con el tuyo llevas un depósito de agua adicional, lo puedes poner al sol y se calienta ( si es negro ni te digo), no dependes de la electricidad y seguro que habrá alguna ventaja mas. El sistema que digo yo me parece mas cómodo y no tienes que estibar por ahí otro chisme. Cuestión de gustos. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
La aportación de Eusebi es definitivamente la solución perfecta
Barata, cómoda, sin consumo, recargable, utilizable en cualquier parte. Lo tenías que haber dicho hace seis años!!. |
|
||||
|
||||
Yo monte hace años una, con una bombita de presion, las hay muy baratas, la instalacion tampoco es complicada, eso ya depende de tus habilidades.
|
|
||||
|
||||
Cita:
El sistema que dice eusebi tiene inconvenientes - Las bombas de achique son centrifugas y no dan nada de presión, lo que es igual a poco comfort, que hay peor que darse una ducha sin presión, solo con un chorrito - La garrafa o tanque tiene que tener un orificio por donde salga la manguera y respire para que la bomba pueda aspirar, con lo cual ya no es estanco, si nos pasamos llenando o con la escora y balanceo propios del barco agua fuera. - La bomba no es automática, con lo cual ya tienes que darle on/off cada vez que quieres que funcione. A veces nos empeñamos en justificar las "chapuzas" como mejor solución, y creo que nos equivocamos totalmente porque esto es un foro publico que entre otras cosas sirve para que la gente aprenda, por eso debemos tratar de esforzarnos en tratar de dar la mejor solucion que toca para cada cosa. Ese sistema no es la mejor solución, que tendrás una manguera por donde saldrá agua, pues vale, pero si lo que realmente quieres una ducha en condiciones la solución única y definitiva se llama bomba de presión, todo lo demas son inventos del tbo que en tierra aun pero en un barco........... Casi siempre lo "barato" cuesta el doble, porque al final tienes que acabar comprando lo que toca para cada cosa. Rondas y feliz fin de semana a todos |
|
||||
|
||||
Pido disculpas porque leyendo mejor he visto que eusebi no escribió lo de la garrafa con una bomba sumergible dentro (tipo caravanas) , el puso lo del pulverizador, que al resumen tampoco me parece que sea una solución ni practica ni cómoda si lo que quieres es una ducha en condiciones con un minimo de confort.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo no soy ningún chapuzas (y te lo digo relajado, de buen rollo y desde mi sofá) .- ¿poca presión? ¿y cuanta quieres con un depósito de 50l.) a mí me basta. .- Evidentemente,por algún sitio hay que sacar el tubo de la bomba y eso se puede hace de manera estanca. .- El depósito (al menos los rígidos) respira, sino no saldria el agua sea la bomba que sea. .- claro que tienes que darle al interruptor, lo mismo que con la de presión tienes que dar al grifo. Como bien dices, esto es un foro público cada uno aporta sus experiencias con la intención de que otro se beneficie de sus aciertos y de sus errores, por ello no se cobra, el que lee se informa, contrasta, valora y se queda con lo que le convence. Y como no me pienso pasar la vida discutiendo por un quitame estas pajas, si algún dia nos vemos en persona te invito a una ronda de lo que quieras y seguro que hasta nos lo pasamos bien. <por mi parte doy esta discusión por zanjada. Un saludo. Editado por boral en 13-04-2012 a las 22:51. Razón: añadir texto |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, a lo de la ducha: Cierto que mi propuesta, (que es copiada de muchos barcos franceses), no tiene el mismo caudal que una ducha convencional. Pero tiene la ventaja de que te puedes quitar la sal con un mínimo consumo de agua, y a bajo coste y sin instalación. Otra propuesta para ahorro de agua: Gel marca APTONIA "Savon de mer". Biodegradable. Decathlon. Con una pequeña bomba eléctrica sumergible, la sueltas por la borda con un tubo largo. Te mojas con agua salada. Te enjabonas, te aclaras con agua salada, Y mi rastro de sal. Buen aroma y agradable sensación. (Mi almiranta, que lleva el cabello más largo que yo, acababa dándose un ligero aclarado en la cabeza con agua dulce.) Bueno, perdon por el rollo. Buen viento a todos !!
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
salud
|
||||
|
||||
Birras para todos
En el Lidl desde el dia 14/05 para limpiezas de todo en el barco y como ducha. Pulverizador a presión 5l € 14,99* ud Artículo
|
||||
|
||||
Cita:
EEEEsssse quería decir yo. Pero Hay que hacer un pequeño brico que es dar forma a la lanza (cortarla e intercalarle un codo) de lo contrario no puede ducharse uno mismo.
|
||||
|
||||
Hola, hace años...lo habia puesto en un brico, pintado de negro, excepto la escala, coge mas temperatura.
salud
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Y no te valdria con un acoplador al grifo q ya tienes y una mangerita hasta la bañera ¿.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|