La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-06-2010, 20:01
Avatar de antonio4b
antonio4b antonio4b esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-04-2010
Edad: 50
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado tambo

en la ria de pontevedra existe una isla , la isla de tambo
alguien me puede decir si se puede ir a ella
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-06-2010, 20:09
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 53
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tambo

Hola y unas rondas. Se puede uno acercar por mar pero NO pisar tierra. De hecho el año pasado me fui con mi cuñado hasta alli en un kayac y nada mas poner pie en tierra 2 soldados nos invitaron a marcharnos, eso si muy amablemente.Nos dijeron que proximamente si se podra visitar pero por ahora nada de nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a becanoma
antonio4b (13-06-2010)
  #3  
Antiguo 13-06-2010, 20:24
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 62
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tambo

Hola Antonio4b.

Yo vi en la pagina web "agaliza.com" que ya se podia visitar acercandote
en barca, pero yo me fiaria mas del cofrade Becanoma.

Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-06-2010, 20:32
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 53
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tambo

En barca incluso puedes fondear en su playa y darte un chapuzon, pero pisar tierra.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-06-2010, 20:44
Avatar de Birbiricho
Birbiricho Birbiricho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 429 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tambo

Está igual que hace unos años, cuando dejó de ser de la marina.
El traspaso está pendiente, pero como hace otros años (menos) apareció un cadaver en situación extraña la marina ostenta su "vigilancia" pero no su propiedad.
Por lo tanto la cosa sigue igual, nosotros hemos podido bañarnos en la playa varias veces con el beneplácito del soldado de guardia (Que estaba en bañador cogiendo almejas y berberechos).
Otro día (Hace ya algunos años más) el cofrade Cardenal Mendoza y un servidor nos echamos al agua y nadamos ávidamente hacia una chica morena en bikini que al llegar nos dijo que era militar y... pal barco de vuelta
Por lo tanto, puedes fondear, en teoría a más de 250 mts, en la práctica a algo menos, y acercarte nadando para ver que te dicen (Lleva algo para negociar)

Por cierto, también están, en la ría de Pontevedra la isla del santo (Con capillita incluída, aunque en ruínas) en la playa de Lapamán pero con muy mal acceso desde el mar, pasarás mejor en marea baja con los pantalones arremangaos... Y la isla de Ons (Esta ya no la presento...)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-06-2010, 22:57
Avatar de limia
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-04-2008
Localización: galicia
Mensajes: 468
Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 111 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tambo

Hola, si las muelas del hombre del tiempo nos acompañan, el sábado 19 de junio pasaré por tambo rumbo a ons.

He fondeado en su playa y me me bañado sin problema pero, aunque ya no es de la Armada, el traspaso aún no e efectivo y claro, alguien tiene que vigilar, si no seguro que alguien se la lleva ,
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-06-2010, 23:06
Avatar de relinga
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-04-2008
Localización: Rías baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,263
Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 723 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tambo

Poder se puede, pero "no se debe"

Que cantidad de gilipolleces...

A ver quién controla el botellón que se hace por las noches; aunque eso sí, también hay cafres que se ponen a pescar como si fuese el "caladero oficial"
__________________
Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.


Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-06-2010, 12:22
Avatar de bermello
bermello bermello esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tambo

Los Sabados y Domingos de Julio y Agosto suelen estar un par de marineros de la E. N. de Marin, que te invitan a irte. Puedes fondear a unos 100 metros o menos y bañarte (200 legalmente).
Suelo bajar e incluso recorrer la isla unas tres o cuatro veces al año cuando no están. ...... El verano pasado bajé a la playa y el militar me vino a echar, en bañador y con una tía al lado de espanto (el otro también tenía a su moza pero estaba en otro lado), ante lo que le adverti que no veia ninguna credencial ni vestimenta adecuada, que para mi era un bañista más. Pues me dejaron en paz y estuve toda la tarde, claro que por mi culpa al final bajaron otras doce o quince personas. Ahora ya van con camisetita de la escuela. Una vez me acerque con la auxiliar, y amague que bajaba a tierra cuando estaba lejos de ellos y me perdían de vista, ante lo cual se tuvieron que recorrer la isla andando, un poco cabreadillos eso si me gritaban, y uno hacía que no oía... Es que no tengo que hacer, y me jod/ que yo no pueda bajar a una playa alucinante en un día caluroso, mientras otros toman el sol tan ricamente. Hace unos años dicha playita era de acceso para las mujeres, niños de los militares y sus amiguetes, eso si en barcos de la Marina, como si no, que salían de la Escuela Naval cada media hora más o menos.
Si bien ya me tiene echado de allí la G.Civil (y con esos no soy tan cabroncete, por la cuenta que me trae), no tienes más que decir que sabes que no se puede bajar a la playa pero que como cada día baja más gente.....
Abogo por fondear, bañarse, e incluso bajar a la playa, si lo hacemos muchos y respetamos el resto de la isla nos dejaran en paz.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-05-2012, 08:57
Avatar de Santabaya
Santabaya Santabaya esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-08-2011
Localización: Gran Canaria
Edad: 55
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tambo

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Hola Antonio4b.

Yo vi en la pagina web "agaliza.com" que ya se podia visitar acercandote
en barca, pero yo me fiaria mas del cofrade Becanoma.

Saludos.
Este verano hemos estado con los niños bañándonos y andando por la playa y allí no parecía haber nadie. Y no heramos los únicos, estaba casi como Samil.

Saludos y unas birras para todos .
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-05-2012, 19:21
Avatar de mistral 23
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Lisboa
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: tambo

Cita:
Originalmente publicado por limia Ver mensaje
Hola, si las muelas del hombre del tiempo nos acompañan, el sábado 19 de junio pasaré por tambo rumbo a ons.

He fondeado en su playa y me me bañado sin problema pero, aunque ya no es de la Armada, el traspaso aún no e efectivo y claro, alguien tiene que vigilar, si no seguro que alguien se la lleva ,
La isla seguro que no, pero quien sabe si un alegre botellon o una inocente barbacoa...De hecho yo he visto fotos de la isla en los 40 y era una pedra pelada.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-05-2012, 22:48
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,468 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tambo

Hace una porrada de años, le pusimos a un mercante Isla de Tambo ( era gemelo del Isla de Ons) ambos de 2.000 ton. construidos en Freire.

Nunca pude pisar la Isla de verdad, pero en el Isla de Tambo M/V pase momentos inolvidables. Este verano, si dispongo de tiempo, no dejo de acercarme con el Prometeo.

Abrazo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-05-2012, 10:35
Avatar de OXI
OXI OXI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2010
Edad: 49
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tambo

Creo que "oficialmente" ya se puede, de hecho ha habido un par de excursiones programadas por el Concello de Poio para reivindicar el derecho de los ciudadanos sobre la Isla. Sin embargo la Armada todavía no lo permite...

Yo habré fondeado decenas de veces ya y hecho alguna excursión por dentro, y disfrutado la playita solitaria un monton de veces (Y es el paraiso), en verano como te dicen, suele haber soldados (muchas veces durmiendo la siesta como descosidos en la arena, sin enterarse de nada, eso si cuando se despiertan viene y te echan) si no les haces caso, al poco aparece una patrullera destartalada desde la escuela naval, apuntan folios y molestan un poco.

Fuera del verano, suelen aparecer en la patrullera a las 16:00, la reconoces porque viene desde la Escuela Naval y hace un ruido de tractor increíble, tocan un poco las narices y a los que han fondeado demasiado cerca o estan en tierra les dan el toque para que se retiren.

Corre el rumor que llaman a la patrullera de la GC, pero en años nunca los he visto aparecer...

Editado por OXI en 26-05-2012 a las 13:15. Razón: Exageración
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto