|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Salida en velero de 2 dias
Hola Cofrades,
Este es, creo, mi primer post, aunque llevo mucho por la taberna rondando y leyendo. En un par de semanas alquilo un velero en Roses (Costra Brava) por dos días. Es la primera vez que: - subo a la Costa Brava - alquilo por mas de un día - navego de noche - hago noche Como veis todos son novedades. Y por tanto dudas: - ¿Alguna recomendación de derrotero para esta zona? - ¿Por cuanto puede salir hacer noche en un puerto (diferente del de Roses)? - ¿Alguna excursión a recomendar? Cualquier consejo es bienvenido Gracias y para tod@s |
|
||||
|
||||
Re: Salida en velero de 2 dias
Hacer noche en puerto en la Costa Brava en estas fechas sale caro... a mí me pedían 60€ por noche en Port d'Aro para un velero de 7,5 metros.
Si tiras hacia el Norte (Cap de Creus) hay calas preciosas, pero es una zona en la que cuando sopla, vuelan hasta las vacas... Yo iría hacia el sur, hacia Palamós, Playa de Aro o incluso Tossa. En la bahía de Sant Pol hay boyas (de pago) y, dependiendo del viento, es un buen sitio para fondear y pasar la noche. |
|
||||
|
||||
Gracias J.R., no sabia lo que valían los amarres para dormir, pero ya he estado viendo que son carísimos. Y lo de fondear no sé, la verdad es que intentaremos practicar algo, porque no he fondeado nunca (bueno una vez en las prácticas del PER)
|
|
||||
|
||||
Como te dicen , yo bajaría dirección Palamós , y más si quieres
fondear . Hay sitios bastante tranquilos , y en los que poder resguardarse , por la noche.
consejos, costa brava, derrotero, vela |
|
|