|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Amarre en Costa Brava
Buenas tardes, vaya por delante una "convidada", barra libre para todos los cofrades!!
Me he pasado de motora a velero hace muy poco tiempo. Acostumbro a navegar por la zona de Segur de Calafell. Aquella costa es bastante aburrida y me apetece cambiar durante un par de meses a la Costa Brava. Segun me dicen hay monton de calitas y mis niñas no se aburriran con tanto navegar escorados. La idea es que disfrutemos toda la familia, yo trimando las velas y la family disfrutando del paisaje y darse unos bañitos. Agradeceria si alguno de los presentes podria darme algunos consejos, como por ejemplo que puerto debo buscar para que en poco rato pueda llegar a la zona de calas, donde encontraré mejor tiempo (alguien me ha explicado que hacia Estartit para arriba acostumbra a haber mucho mar), etc. Es cierto que hay lugares donde incluso puedes encargar la comida en un restaurante y te la traen al barco?, mi intención es enamorar a mi familia de mi nuevo velero (Bavaria 40) para que me acompañen a gusto. Gracias anticipadas a todos, Editado por decora en 17-05-2012 a las 19:21. |
|
||||
|
||||
Re: Amarre en Costa Brava
El Cap de Begur marca mucho el cambio de mar (sin contar cap de Creus que es otra historia). En Estartit estas muy bien situado. Al frente Les Medes, hacia el Sur un monton de calas y hacia el Norte mas. Palamos tambien seria una opcion, pero son unos bordes de mucho cuidado.
Tendras Garbinadas de vez en cuando, pero tienes muchos refugios para bañarte con la familia. Eso si, la sonda bien calibrada !!
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
||||
|
||||
Muchisima gracias Escubaduba, a que te refieres que son bordes de mucho cuidado? Mi prioridad es escontrar buena mar, hace poco que tengo el velero y las estoy acostumbrando al movimiento tipico del velero. Tengo una de 9 años y otra de 3, no me la puedo jugar a tener una vuelta de una hora con mala mar. Quizas Palamos seria la mejor? Donde estas tu?
Tiempo atrás me puse en contacto con puerto de Estartit y un marinero me dijo que la mayoria de dias habia bastante mar. Es cierto? |
|
||||
|
||||
Pásate por el pantalán 9 de Segur y hablamos, mientras los niños juegan.
Saludos y
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
||||
|
||||
Yo estoy en el 8. Quien eres? Este fin de semana estaré por allí. Si te localizo pasare a saludarte. Por cierto, sabes que hay la fiesta del mar en Calafell este fin de semana?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero | ||
decora (18-05-2012) |
|
||||
|
||||
Te propongo que leas un pequeño derrotero que encontrarás en mi blg (ahi abajo)
Luego puedo ampliarte la información si lo deseas. Buen viento !!
|
||||
|
||||
Gracias Filibustero. Si bajo te busco para saludarte. Muchas Gracias,
|
|
||||
|
||||
HOLA COFRADE YO SOY DE LA COSTA BRAVA CENTRO QUE ES DESDE SANT FELIU DE GUIXOLS , PLAYA DE ARO, PALAMÒS , CALELLA DE PALAFRUGELL, ESTARTIT, ROSES MIRA SI TIENES PUERTOS EN LOS QUE AMARRAR, PERO OJO EN AGOSTO PARECE EL CAOS, EL TRAJECTO DE PLAYA DE ARO -SANT FELIU DE GUIXOLS LO PEOR UN DOMINGO DE VERANO, NO RESPETAN DISTANCIAS ... LAS MEJORES CALAS LAS ENCONTRARAS EN ESTA ZONA SALUDOS DESDE MI LLAUT SA CUETA
Editado por sa cueta en 18-05-2012 a las 00:32. Razón: COSTA BRAVA |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sa cueta | ||
decora (18-05-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Al Sur la bahía de Sant Pol y la magnífica Costa comprendida entre Sant Feliu y Blanes. Al Norte las estupendas calas entre Palamós, Calella, Begur... A mi criterio es unaa Costa magnífica y permite esporádicas escapadas a la Costa Norte, Rosas,Cadaqués, Cap de Creus... Espero que la disfrutes.Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
decora (18-05-2012) |
|
||||
|
||||
una ronda para todos por adelantado!!
A finales de julio nos acercaremos a la costa brava 3 dias, y es la primera vez que voy por esta zona. Tengo base en ampuriabrava, pero la idea es pasar alguna noche fondeados. ¿Que calas me recomedais? ¿Como es el tema boyas por la zona? ¿Libres o de pago? ¿me recomendais que reserve alguna con antelacion? Enga, a ver si no me pilla la tramontana. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y MUCHAS MAS !!!!!! Hecha un vistazo al derrotero de mi Blog Bon vent !!
|
||||
|
||||
Cita:
Es una cala estrecha y larga que al final hay un chiringuito. Hace años, cuando no había tanto barco en verano, si te traían lo que encargabas al barco. Ahora no lo sé. Ahora cuando voy es fuera de temporada y el chiringuito está cerrado. Imagino que si aún lo hacen será a precio de caldereta de Menorca Se pone a parir de barcas en verano. Has de fondear y con un cabo a tierra. Y con un 40' tendrás que hacerlo justo en la entrada de la cala o... te van a soltar los perros el resto de embarcaciones. Mira en esta web, salen fotos de esa cala. http://www.minube.com/fotos/rincon/569391/3406961 Yo navego todo el año en la Costa Brava y, en verano, ... me voy a la montaña. No, algunos fines de semana de verano también estoy por ahí haciendo bulto (poquito, porque mi velero es pequeñito) . |
|
||||
|
||||
Una foto del chiringuito:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Eso, que no sea caso que te des de narices con los bordes que hay en la oficina
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. Editado por scubaduba en 15-06-2012 a las 10:24. |
|
||||
|
||||
Cita:
En Cala Joncols , tienes boyas . si llamas al Hotel (www.joncols.com) que tambien tiene un chiringuito en la playa (a veces con show de jazz) reservas mesa para cenar y te puedes quedar a pasar la noche en la boya con servicio de taxi gratuito. No es caro y pasaras una noche magnifica. P.D.: No tengo nada que ver con el hotel simplemente lo he hecho y lo hemos pasado muy bien. Un saludo. Calama.
|
||||
|
||||
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. Calama.
|
||||
|
||||
En Cala Joncols , tienes boyas . si llamas al Hotel (www.joncols.com) que tambien tiene un chiringuito en la playa (a veces con show de jazz) reservas mesa para cenar y te puedes quedar a pasar la noche en la boya con servicio de taxi gratuito.
No es caro y pasaras una noche magnifica. P.D.: No tengo nada que ver con el hotel simplemente lo he hecho y lo hemos pasado muy bien. Un saludo. Calama.[/quote] Gracias, tiene muy buena pinta. Y tambien a scubaduba por la correccion. La verdad, que solo con el derrotero no me hago mucha idea de lo mas recomendable. Pero en cuanto a las boyas, no me podeis decir nada sobre precios?? Es por planificarme el gasto. A parte de la dificultad de pillarlas. Enga, una ronda a todos por la ayuda |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo también estoy buscando información acerca de amarres y boyas en la costa brava... Referente a las boyas he encontrado esta página: http://www.nautics.cat/index.php?opt...&id=79&lang=es Saludos y |
|
||||
|
||||
Cita:
Que de informacion sobre las calas... te mereces esta ronda Como estare por la costa brava entre el 20 y el 24 de julio, segun se acerque la fecha, y vea posibles previsiones de tiempo, a ver si puedo planificarme el fondeo una noche por ahi, y lo mismo ya concentrados, puede que haga preguntas mas especificas y menos genericas. Eso si, de momento lo que me preocupa es todo lo que he leido sobre la cantidad de gente por alli. Vaya otra ronda para todos de antemano por la futura ayuda. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por allí estaré por estas fechas... como casi siempre. Cualquier ayuda que os pueda prestar, a vuestra disposición. Buen viento !!
|
||||
|
||||
Interesante reportaje sobre la Costa Brava en la revista Skipper de este mes de julio. Recomiendo para todos aquellos que pensais recalar aqui. Saludos.
|
|
||||
|
||||
el fin de semana pasado, junio, nos pidieron por una boya en cadaques para 40 pies 45 euros.... le dijimos al chico de la barca, que le dijese al alcalde que tiene un pueblo muy bonito......
en rosas amarre, con agua y luz 38 euros, aunque nos dijeron que en juliomdaba el salto a 75 euros. las calas desde port de la selva hasta rosas, espectaculares! como las de ibiza o mejores, aunque supongo que a partir de ahora, empezaran a masificarse, la historia de siempre.....
amarre, costa brava |
|
|