La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-07-2012, 12:10
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 48
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Okuma solterra 50W

Hola a todos y unas rondas.
Pues eso que necesito dos carretes para ir a bonitos en el cantabrico
y parece que este carrete esta bien de calidad precio y capacidad de hilo.
Que os parece?,hay mucha diferencia con el Shimano TDL50?.
O para el uso que voy a hacer me vale.
Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-07-2012, 13:05
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Okuma solterra 50W

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Hola a todos y unas rondas.
Pues eso que necesito dos carretes para ir a bonitos en el cantabrico
y parece que este carrete esta bien de calidad precio y capacidad de hilo.
Que os parece?,hay mucha diferencia con el Shimano TDL50?.
O para el uso que voy a hacer me vale.
Gracias.

tengo ese carrete pero con 2 velocidades,..el solterra y esta bastante bien,...te aconsejo el de 2 velocidades,..trabajas menos con piezas ,.un poco grandes,..es más facil cobrarlas,..

un saludo y
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-07-2012, 14:10
Avatar de JAZZMAN
JAZZMAN JAZZMAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-03-2012
Edad: 49
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Okuma solterra 50W

Yo me decanto por el shimano, aunque no se la diferencia de precio que tambien hay que valorar. Comparto la opinion de peregrino que sea de 2 velocidades por la razon que el te da. De todas formas elijas lo que elijas para bonitos vas sobrado, pero si te pica un bicho grande, creo que el freno del shimano va mejor que el okuma. Ya ves que los gustos son como los culos, que cada uno tiene el suyo. Elije tu. Salu2.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-07-2012, 14:36
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 48
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Okuma solterra 50W

El okuma177€ y el shimano 290€.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-07-2012, 14:57
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Okuma solterra 50W

Por mi experiencia prefiero shimano...si te sale caro...compra Penn...Okuma es tendente a averiarse en la carraca y es mas flojo de freno que los otros dos...eso si, da la cara (visualmente es un carrete bonito)...

P.D. Solo discrepo en el tema de los culos, viendo cimbrearse algunos, todos coincidimos (+/-) en gustos.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
TXELFI (05-07-2012)
  #6  
Antiguo 05-07-2012, 14:58
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,590
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 650 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Okuma solterra 50W

Todo depende de como te vaya a enganchar ese tipo de pesca, yo cuándo empecé también busqué carretes baratos, al poco tiempo me dí cuenta del error, es preferible gastar un poco más e ir sobrados, que quedarte corto en dos días. Dónde hay bonitos suelen estar otras especies más grandes.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-07-2012, 15:02
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Okuma solterra 50W

Mariate...que tal tus penn international?...los has estrenado ya?...
Eso si que son maquinas...casualmente Peregrino tambien usa la misma horma para sus zapatos...

Yo, sin embargo soy un novio de los Fin Nor.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-07-2012, 15:18
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Okuma solterra 50W

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Mariate...que tal tus penn international?...los has estrenado ya?...
Eso si que son maquinas...casualmente Peregrino tambien usa la misma horma para sus zapatos...

Yo, sin embargo soy un novio de los Fin Nor.
sachi por eso le pongo al cofrade Uni,..que estan bastante bien,..no se pueden comparar,..como tu sabes ,..con los pen internacional ,..que tengo,..pero para empezar estan bien,..

lo de las 2 velocidades,...es por la edad,..con una velocidad me canso mucho,..
y sabes que soy muy sibarita,..para esto de la pesca,..cuando era joven,..palos con gusto no duelen,...pero ahora si duelen,..

un saludo y
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-07-2012, 22:11
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 48
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Okuma solterra 50W

Entonces lo mejor unos pen internacional 9/0, que de precio parecido a lo solterra 50w
la pega entonces sera la velocidad no?,esos para usar en gran fondo(200-300m) imposible verdad?. Un saludo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-07-2012, 06:32
Avatar de JAZZMAN
JAZZMAN JAZZMAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-03-2012
Edad: 49
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Okuma solterra 50W

De hecho en el buscador de internet hablan de un okuma solterra 50w que se le ha roto a la primera de cambio. Eso si, de los milles de carretes que se han podido vender solo habla de 1 carrete malo. Puedes buscarlo si quieres, esta en ingles y comenta que se quejara a okuma. Penn 9/0 para fondos de 200/300 metros? Antes no había mas remedio. Has visto la peli de Rambo? Pues acabaras con el brazo derecho igual al de Stallone. Venga animo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-07-2012, 07:13
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Okuma solterra 50W

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Entonces lo mejor unos pen internacional 9/0, que de precio parecido a lo solterra 50w
la pega entonces sera la velocidad no?,esos para usar en gran fondo(200-300m) imposible verdad?. Un saludo.
cofrade Uni,...te estas refiriendo al penn senator,...es mejor carrete,.que el solterra ,..lo tendrás durante muchos años,..casí sin mantenimiento alguno,...es muy duro,..el 9/0,..es el modelo 115,..tambien tengo uno,..y este con más de 25 años,..en ese tiempo solo ha cambiado la bobina ,.que los de ahora es de plastico,...pero el freno es de estrella y para mi gusto son más finos los frenos de leva,.
el pen internacional lleva el freno de leva,..y es de color dorado ,..tengo el modelo 50wII,..de 2 velocidades,.

cualquier carrete lo puedes usar para gran fondo,..sea de curri,.o no,..es la comodidad, lo que marca la diferencia,.los de curri de tambor,..pesan mucho,.para tenerlos en la mano todo el rato,,.pero los pones en el tintero,..y para subir en pesca de gran fondo son autenticas gruas,..
un saludo y

Editado por peregrino5 en 06-07-2012 a las 07:17.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-07-2012, 17:59
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 48
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Okuma solterra 50W

Entonces lo mejor igual los pen internacional 9/0 por calidad precio,esque me han dicho en una tienda de pesca que esos con caña no se suelen usar,que son para sacar a mano despues de la picada. Tan lentos son?,por lo que comentais parece que no.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-07-2012, 19:02
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Okuma solterra 50W

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Entonces lo mejor igual los pen internacional 9/0 por calidad precio,esque me han dicho en una tienda de pesca que esos con caña no se suelen usar,que son para sacar a mano despues de la picada. Tan lentos son?,por lo que comentais parece que no.

cofrade Uni,...si esos carretes no se utilizan con caña ,..le dices al de la tienda si son para colgarlos del cuello o de,..la pareja que hay entre las piernas,..

o te esta vacilando o mejor que se dedique,..como decimos aquí,..a freir esparragos,..todavia no conozco un carrete que no se pueda utilizar con caña,..desde profundizadores,.de tambor,.. de bobina ect

un saludo y ,...para el de la tienda no hay cervezas,..
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-07-2012, 22:41
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Okuma solterra 50W

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Entonces lo mejor igual los pen internacional 9/0 por calidad precio,esque me han dicho en una tienda de pesca que esos con caña no se suelen usar,que son para sacar a mano despues de la picada. Tan lentos son?,por lo que comentais parece que no.
Seria interesante que algunos dependientes/propietarios de tienda, algun fin de semana lo dedicaran a probar el "genero", asi en vez de comprar por catalogo o d acuerdo a lo que el representante les dice (que de paso podia acompañarlos tambien de pesca)...sabrian algo mas de lo que venden...

P.D. Digo solo "algunos" ya que los de Deportes Pineda, Chendo, o los de Bazar las Palmeras han participado en Nacionales y Mundiales de pesca con resultados espectaculares .

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-07-2012, 16:57
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Okuma solterra 50W

cofrade Uni,.te pongo una foto de los carretes que hemos comentado,.."con caña",..y te cuento la anecdota de ayer,...se clavó una melva de poco mas de 1 kg,..en el penn internacional (el dorado),..nos enteramos que estaba clavada,..a la hora de recoger para irnos a puerto,...es lo que pasa con estos carretes que son tan bestias,(los internacional)..que para notar la picada tienen que ser piezas grandes,..si no ni te enteras,..pero cuando se clave una pieza grande te aseguro que sale,..


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

os pongo a la melva en cuestion,..este año aquí,..ya aburren las melvas hay un disparate de melvas,..

el carrete solterra es el de arriba de la foto ,..el de abajo penn internacional,..el de encima del internacional ,..el senator, (mejor que el solterra,tiene 25 años y pocas veces se ha lavabo con agua dulce, muy bueno),..y el que hay suelto es un tyrnos II,..

un saludo y

Editado por peregrino5 en 09-07-2012 a las 17:10.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-07-2012, 22:18
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 48
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Okuma solterra 50W

Hola y muchas gracias a todos,ya empiezo a aclararme un poco.
Pues el caso es que esta tarde he comprado de segundamano un shimano tdl 30 de dos velocidades y parece que no suena el freno esta mql o en este carrete no tiene que sonar?. Lo he conseguido por 90€,y a la vista esta como nuevo.
El freno se ajusta cuando lo tienes largando no? y luego se pone la palanquita en el medio y si hace falta mas freno llevandolo hacia full.
Yo solo me lo cuento todo¿eh?,pero es que es la primera vez que voy a utilizar este tipo de carretes y es para sabor si esta es la forma de ajustarlo.
Un saludo a todos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-07-2012, 07:29
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Okuma solterra 50W

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Hola y muchas gracias a todos,ya empiezo a aclararme un poco.
Pues el caso es que esta tarde he comprado de segundamano un shimano tdl 30 de dos velocidades y parece que no suena el freno esta mql o en este carrete no tiene que sonar?. Lo he conseguido por 90€,y a la vista esta como nuevo.
El freno se ajusta cuando lo tienes largando no? y luego se pone la palanquita en el medio y si hace falta mas freno llevandolo hacia full.
Yo solo me lo cuento todo¿eh?,pero es que es la primera vez que voy a utilizar este tipo de carretes y es para sabor si esta es la forma de ajustarlo.
Un saludo a todos.
como veo que partes de cero en el manejo de estos carretes,..te lo voy a explicar,.. que para eso estamos,..para echarnos una mano,..

lo primero es poner el carrete en la caña,...debes ponerlo de tal forma que al coger la caña,.el carrete te quede por encima de la caña y las anillas de la misma tambien,..con la manivela al lado derecho si eres diestro,..en los carretes de bobina,..quedan por debajo de la caña

tienes el carrete enfrete tuya con la manivela,..en el lado derecho,.en el lado izquierdo del carrete encontrarás,.como un boton que se mueve al centro y fuera del tambor ,..eso es la carraca,.lo que hace ruido,..se debe poner cuando tengas calada la caña,..dale hacia dentro y te suena

en el lado derecho del tambor , donde está la manivela ,..tienes el freno de leva ,..que es la palanca que gira en un semi-circulo metalico,..y es donde frenas para que cueste más sacar la linea o trabajar el pescado,..y luego al lado de la manivela y en el centro ,..esta el tensor de la bobina ,..muy importante,.debes practicar con el ,..pues cuando estas calando la palanca freno de leva debe estar abajo, sin hacer fuerza en la bobina y con esta ruedecita (tensor de bobina),..largas linea con un poquito de freno ,.para que no salga a toda castaña,.y te forme lios de padre y muy señor mio,...con este tensor tambien actua sobre el freno de leva,..haciendo más resistencia en el carrete,.para poder,..frenar al pescado,..cuidado sin pasarse pues en pescados grandes puedes partir la linea y se van,..

es una explicación muy somera ,..pero para empezar te puede servir,..lo mejor cuando lo tengas todo montado ,...al mar y a practicar,

un saludo y
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-07-2012, 21:35
Avatar de elquinielas2
elquinielas2 elquinielas2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2012
Localización: La manga
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Okuma solterra 50W

Yo tb tengo los international 50w y son la pera en cuanto a precision y potencia,y mas que eso al respeto de una fabrica que lleva mas de 70 años haciendo carretes, eso quiere decir algo......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto