La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-07-2012, 16:58
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: reparar beneteau first 27

Cita:
Originalmente publicado por fonki Ver mensaje
1º. el gps "vision 07" me da un error considerable de posicion. hay forma de calibrarlo???
Me parece que los GPS no se pueden calibarar, pero en este foro (en inglés) dicen que tienen el manual y se ofrecen a mandarlo:
http://www.ybw.com/forums/showthread.php?t=16923

Las entradas son antiguas, pero lo mismo tienes suerte.

Cita:
Originalmente publicado por fonki Ver mensaje
2º el equipo de viento "digipak l y digipak s" aparte de tener manuales en frances... no se que coño marcan...y lo que marcan esta mal. la sonda siempre marca 1 metro de fondo
Los equipos de viento se pueden calibarar, tira de manual con alguien que sepa francés. ¿Seguro que se llaman así? En Google no aparece nada.

Me juego algo a que el trasductor de la sonda está sucísimo o directamente estropeado: toca cambio.

Cita:
Originalmente publicado por fonki Ver mensaje
3º la reductora del motor yanmar de 8cv tiene el nivel de aceite bajo. que tipo de aceite lleva???
¿Que motor es? Si es un GM tengo el manual de usuario (en castellano) y si es un GM o HM el manual de taller (en inglés) No te lo mando por no coincidir con Irrintzi. Si lo quieres, ponme un privado o escribe en el hilo.

Sobre el aceite de la reductora, lo que te han dicho está muy bien dicho.

Cita:
Originalmente publicado por fonki Ver mensaje
4º. la sentina se me llena de agua tras una pequeña navegacion. es normal???
No y mucho menos si es de bocina seca. Si es con prensaestopas debe dar una gota, pero no para que se llene la sentina. Vigila si los tubos que van del motor al colector o del colector a la salida de agua (los tubos de escape) tienen un poro. No obstante, también te lo han dicho, el agua puede venir de muchos sitios. Lo primero, controlar si es dulce o salada y si apesta a motor, más que nada para saber el origen.

Cita:
Originalmente publicado por fonki Ver mensaje
5º.. la cubierta esta un poco amarillenta y con algunos golpecitos y se aprecia alguna pequeña grieta mínima en ella. ¿Como lo subsano??.
Como te han dicho, con mucha paciencia y mucho mimo con la lija, cada vez más fina hasta acabar puliendo. El amarilleado lo puedes quitar con ácido oxállico, del cual no se debe abusar porque abre el poro. Si le das una vez y después lo lavas con algún jabón con cera (la experta es Sapark, le preguntaré) el resultado te puede sorprender.

Cita:
Originalmente publicado por fonki Ver mensaje
6º. que utilizo para engrasar el carro de escota y los railes del mastil? grasa? vaselina? ....??
Estropajo y jabón. Depués hay quien ha usado desde Nivea hasta Vaginesil. Un espray de teflón untado con un papel, para que deje una película finísima hace maravillas. Grasa, no. Empegota y es peor el remedio que la enfermedad.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
bricolage, first 27, plotter, viento, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto