|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Que madera usar para listones de pasamanos en cubierta?
Hola foro
Tengo roto uno de los listones de pasamanos de cubierta (uno de los dos típicos a ambos lados de la cabina, fuera) que tienen una pequeña curvatura y lo quería cambiar. Preguntas: ¿De que madera serán o de qué tipo merece la pena ponerla? ¿Se habrán cortado así o se curvan? si fuera esto último ¿còmo?, supongo que con unos gatos y metido en la bañera con agua unos días. A ver si alguien me saca de dudas, porque si no los voy a encargar de inox y es una pena. Muchas que hoy paga Dibujito PD: No se si se ve la imagen del barco, son los listones de pasamanos de los costados |
|
||||
|
||||
Re: ¿Que madera usar para listones de pasamanos en cubierta?
Probablemente sean de teka o de iroko, creo que la teka es mejor. Para saber si están curvados o cortados fíjate en la veta de la madera, pero me imagino que están curvados.
Y el procedimiento de curvatura es el que dices, pero no se si en maderas tan aceitosas funciona igual. Mas que en la bañera yo he visto ir deformándolos forzándolos y envueltos en paños que se mantienen húmedos hasta que la madera coje la forma que quieras. Entonces dejas secar la pieza.
|
||||
|
||||
Como la curvatura no es muy pronunciada, se puede hacer de una pieza. sobre todo teniendo la plantilla de la antigua pieza, con una sierra de cinta o en su defecto con una de calar.
Para curvar la madera, se usan unos tubos cerrados con algo de agua en el interior y se calientan al fuego, y se trabajan en caliente, pero eso esta pensado para las curvas del casco, etc. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu | ||
genoves (12-07-2012) |
|
||||
|
||||
Hola Genoves ...
Pasate por livemar ... tienen de todo .... http://www.livemar.com/includes/lang...ag.474-491.pdf Suerte !!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Muy bueno Falta ver como andan de precios... Gracias por la información. |
|
||||
|
||||
Cualquier madera tropical (si no barnizas) o autoctona (si barnizas) te puede servir, algo mas barato que la teka o el iroko es la samanguila, haya o incluso el flandes, esto ultimo es mas claro pero si vas a barnizar te sirve igual..........
Aunque la foto es pequeña y no se ve muy bien no lo veo muy curvado, es posible que no necesites ni curvarlo antes y con los propios tornillos te quede bien. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
genoves (13-07-2012) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
listón, madera |
|
|