La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-07-2012, 14:59
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una de cocinas...

Saludos cofrades y un café con gotitas que tras la comida entra muy bien .

La pregunta es, ¿qué instalación puedo poner en la cocina para calentar sin tener que volver a pasar la ITB, y evitar el detector de gases?.
Por ahora tengo el hueco de la cocina, vacío y sin instalación, por lo que como tengo tiempo pondré algo cómodo, funcional y que engorre poco.

He visto que hay de butano, propano, alcohol y muchos otros componentes, pero como no tengo ni idea porque es mi primera incursión en el mundo de la cocina...en un barco, pues pregunto a ver. Eléctrica no es una opción porque es un velero y no genero tanta electricidad como para permitírmelo.

El uso no será mucho...inicialmente. Por ahora estoy haciendo travesías de 1 o 2 días, pero esto me va gustando y poco a poco voy intentando juntar días para alargarlas.

Con permiso del tabernero lo pong o aqui, en el foro de legal y no el general porque lo que quiero es evitar tener que volver a pasar la ITB.

Muchas gracias cofrades, ¡buena mar!
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-07-2012, 15:27
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de cocinas...

No sabía que se tenía que pasar la ITB al instalar la cocina...

Yo la pondría de gas. La instalación es relativamente sencilla. Debes tener en cuenta que la botella de butano tiene que ir en el exterior.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-07-2012, 16:27
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de cocinas...

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje
¿qué instalación puedo poner en la cocina para calentar sin tener que volver a pasar la ITB, y evitar el detector de gases?
..buenas tardes Anxo,

como anteriormente dices la opción que te queda es el alcohol (o carbón )

las clásicas Origo (calidad creo recordar que suiza o sueca) las encuentras en cualquier sitio y funcionan muy bien, te sorprenderán lo bien que cocinan, las tienes de un y dos fuegos,

las puedes usar de sacar y guardar como tuve la mía de un fuego, o montar fijas en cardan..



lo que si es importante es usar un alcohol de +ó- calidad y que nunca le caiga agua al cartucho (es fácil algún roción que se cuele por el tambucho abierto), pues secarle de humedad es engorroso..



..como puedes ver en esta última imagen el cartucho es muy fácil de rellenar o cambiar, por doble función es muy fácil también protegerlo de la humedad simplemente envolviéndolo con una bolsa..

..al abrirla la primera vez no fuerces aprieta bien la pestaña, tiene a veces su truqui..



las tienes incluso con horno !!

..a mi como verás me tienen super convencido, te evitas el engorro de la botella, de la instalación de gas, del detector.. y algún inconveniente más..

__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje:
Anxo (13-07-2012), choquetiiin (14-07-2012)
  #4  
Antiguo 14-07-2012, 12:48
Avatar de Anxo
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2011
Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Edad: 45
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Una de cocinas...

Cofrade Colt,

Muchas gracias , parece que al final será de alcohol. Ahora a buscarlas por internet.

Mi barco ya tiene el hueco para la cocina, sistema cardán incluido. En cuanto compre este fueguecillo adapto el sistema cardán y a disfrutar de alguna comidita caliente .

Una vez más, muchas gracias

Buena mar.
__________________
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
cocina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto