La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #201  
Antiguo 15-07-2012, 13:07
Avatar de Shogun23
Shogun23 Shogun23 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Menorca
Edad: 54
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Por fin funciono el aparejo , 6 Espets y 3 Verderols
Modalidad a la fluixa a una velocidad de casi ralenti de 2-3 nudos .
Citar y responder
  #202  
Antiguo 15-07-2012, 14:08
Avatar de superwombat
superwombat superwombat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-08-2011
Edad: 46
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por Shogun23 Ver mensaje
Por fin funciono el aparejo , 6 Espets y 3 Verderols
Modalidad a la fluixa a una velocidad de casi ralenti de 2-3 nudos .
Me alegro... yo la tengo también y no me he estrenado todavía.
Por cierto, ojo con SEPRONA y las vedas para los verderols... que estan muu tontos...

Citar y responder
  #203  
Antiguo 15-07-2012, 15:58
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

..sobre los Verderols

un poco de info..

Cita:
reportaje. Pesca/Tradiciones de finales de verano
´Verderols´ a la estela de ´llampugues´




Toni Serra capturando un ´verderol´ en la mañana de ayer. Foto: Biel Capó

Fotos de la noticia

Muchas embarcaciones salieron ayer para capturar uno de los pescados más típicos


BIEL CAPÓ. CALA BONA. Ayer se levantó la veda para la pesca del verderol en aguas de Mallorca y Menorca. De esta forma se inició la temporada de pesca de los ejemplares juveniles de serviola, seriola dumerili. Muchas fueron las barcas de pescadores aficionados que salieron de los puertos para intentar capturar los primeros ejemplares que este comienzo de temporada aparentan no ser muy abundantes, al igual que ocurriera en la anterior campaña donde las capturas fueron escasas.
La pesca del juvenil de la serviola se realiza mediante la modalidad de fluixa. En esta modalidad, la embarcación navega a poca velocidad, y sin detenerse tira de dos cañas situadas a ambos lados con un señuelo, que puede ser de diversas variedades: una imitación en plástico de un pez pequeño, una placa brillante cuya silueta recuerda a la forma de un pescado, unas pequeñas plumas de ave, preferiblemente de la zona lumbar cercana a la cola del gallo, atadas estratégicamente alrededor de un anzuelo, o incluso cebo natural. Este señuelo tirado de la embarcación navegará no muy lejos de la superficie y surcando el agua hasta dar con un banco de verderols, que al picar provocará que el pescador realice varias vueltas con la embarcación sobre el mismo lugar de la captura. En la pesca profesional estos ejemplares son capturados con redes.
Este mes de septiembre coincide la pesca de las tres variedades típicas de Mallorca: la del raor, la del verderol y la de la llampuga. Esta última es la más semejante en su captura, ya que la modalidad de pesca es la misma. Pero sólo la llampuga tiene un evento gastronómico propio, el de la Mostra de la Llampuga que cada año se celebra en Cala Rajada y que en esta edición de 2008 se celebrará el próximo doce de octubre. A pesar de que los platos culinarios cocinados con el verderol pasan mayoritariamente por la plancha, se puede preparar de muchas maneras, incluso a semejanza de la llampuga, cocinado con pimientos.
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #204  
Antiguo 15-07-2012, 22:06
Avatar de superwombat
superwombat superwombat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-08-2011
Edad: 46
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

http://www.caib.es/govern/sac/visor_...ng=ca&coduo=12

mmmm.... no lo entiendo.
Prece que hay veda de verderols HASTA el 15/9...
Citar y responder
  #205  
Antiguo 16-07-2012, 10:44
Avatar de tiet boya
tiet boya tiet boya esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Bueno despues de diferentes pruebas, conclusiones,
Pescar con un par es algo complicado tienes que controlar bien las distancias si no lio al canto.

Para recoger recomiendo guantes y liarlo en la misma madera ya que como lo dejes en el suelo, lio al canto.

Cambiar las lineas ya que son malas de vicio.

Despues de diferente lios y decidir pescar solo con una, a unos tres cuatro nudos, toque una serviola medianita, le entró a la cucharilla.
un saludo y unas para todos
__________________
Pescador de caña nunca gana
Citar y responder
  #206  
Antiguo 16-07-2012, 11:26
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

según la Consellería la veda del verderol se levantará el 15-09 , lo que no tengo claro si ya se pueden pescar siempre que tengan más de 30 cmtrs.
A ver si alguien aclara este dilema , pues yo aún ni he empezado a preparar las fluxas

__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #207  
Antiguo 16-07-2012, 17:03
Avatar de superwombat
superwombat superwombat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-08-2011
Edad: 46
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Sólo se aplica a los ejemplares de talla 0 (menos de 30 cm).
Todo lo demás... al cofre!

Bueno, los de Eivissa i Formentera tienen que esperar un poco más

... hi ha establert un període de veda específic per a la pesca del verderol o juvenil de classe d'edat 0 de la cirviola (Seriola dumerili) des de l'1 de juliol fins al 15 de setembre, excepte en les aigües d'Eivissa i Formentera, on és des de l'1 de juliol fins al 30 de setembre. Es consideren de classe 0 tots els exemplars que no arriben a la talla de 30 cm, amidats d'acord amb el que s'estableix en l'apartat 2 de l'article 5 del Reglament (CE) 894/1997, del Consell.

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
según la Consellería la veda del verderol se levantará el 15-09 , lo que no tengo claro si ya se pueden pescar siempre que tengan más de 30 cmtrs.
A ver si alguien aclara este dilema , pues yo aún ni he empezado a preparar las fluxas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a superwombat
Makoki II (17-07-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). willy_coyote Foro Náutico Deportivo 6 20-12-2011 21:11
"Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? ODIN Foro Náutico Deportivo 9 16-07-2009 07:40
Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". Al_Tanllaui Foro Náutico Deportivo 4 23-04-2007 17:02
"Pos" yo me represento tambien, hala! Alcatraz Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 4 17-11-2006 19:46


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto