La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-08-2012, 23:17
Avatar de Alambique
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 34 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Monitor Baterías BM-1. Problemas

Lo tengo instalado desde hace varios años. Me da el voltaje del banco de baterías y el % de carga pero nunca me dio de forma correcta los amperios.

Acabo de poner baterías nuevas y quisiera controlarlas bien. Por eso retomo este tema pues lo que he leído con el buscador no me arroja luz,

1. Hay que hacer algún tipo de reseteo para que "olvide" los datos antiguos ? (Las baterías nuevas son idénticas en amp que las viejas).

2.- Creo que la persona que me lo instaló se le quedó corto el cable de origen e intercaló un trozo pero de tres hilos (en lugar de 4 que lleva), por lo que en esa maniobra parece que unió los cables blanco y negro. Lo que llega al shunt son los cuatro hilos.

Las instrucciones indican expresamente que eso no se debe hacer. Y digo creo porque da la impresión que cortó el cable, añadió el trozo de tres hilos y volvió a poner el final. Como está pasado por zonas de difícil acceso no lo veo bien. Esto lo he "descubierto" hoy.
Puede ser ese el motivo de que no indique los amperios que está cargando o descargando?

Porque sí que indica, por ejemplo, al final del día los amperios que se han consumido en el fondeo. Y como he dicho más arriba en todo momento indica los volt del banco. Y los he comprobado con un tester y coincide plenamente.

Esta tarde con el cargador puesto me daba 0 amperios de carga. Y al darle a la tecla de Ilum se pone la lucecita roja pero entonces en lugar de poner Descarga 0.6 por ejemplo pues pone CARGA 0.6. O sea al revés. Sin embargo si pongo la nevera pone Descarga 4.2 (en este caso sí parece que indica bien)
He repetido esto pero sin el cargador y con el motor en marcha y el resultado es exactamente el mismo.

En fin un lío. Qué opinais?

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto