|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Golden Hind 31 vs Dufour Arpege 31
Un saludo y unas rondas
Ando buscando un velero o motovelero para crucero. Valoro Buena habitabilidad Y Escaso mantenimiento, en todo caso que pueda hacerlo yo mismo (en esto de la vela no queda mas remedio que ser un Juan Palomo). Si algún cofrade ha navegado en un Dufour arpege o en un Golden Hind 31 valoraría su experiencia. ¿Cual elegiríais? ¿El golden hind, al tener mas madera en la obra muerta, no reclamará muchas atenciones? Gracias a todos por vuestro tiempo |
|
||||
|
||||
Re: Golden Hind 31 vs Dufour Arpege 31
Yo te recomiendo el mas moderno y el que menos madera exterior tenga. El tolden no lo conozco, pero por las fotos de san Google, parede que la cubierta sea de madera, si es así descartado directamente.
|
|
||||
|
||||
Yo he sido orgulloso armador de un Arpege .
¡que decirte! Es un barco propio de su época, un 31 pies sólido, de extremos lanzados, te llevará a cualquier parte y te perdonará lo que le hagas; eso hizo, al menos, conmigo. Navega bien con cualquier viento, mejor cuando este sube . Su habitabilidad es la de esos años: dos literas "conejeras" en popa y, utilizando el sofa y el respaldo de este, otras cuatro. Tiene un water marino en un pequeño compartimiento cercano a proa. Es lo que se llevaba en esta época y con este barco se ha dado más de una vuelta al mundo. Lógicamente, no puedes compararla con los estándares modernos, digamos que la habitabilidad es solo suficiente. Estos barcos tienen ya muchos años, así que revisa todo bien: motor (volvo 25 cv), "blandura" de la cubierta (típica), etc. En cualquier caso, es un magnífico barco. Del otro no se mucho. Saludos !
|
||||
|
||||
Respuesta: Golden Hind 31 vs Dufour Arpege 31
Ok muchas gracias compañeros por responder tan rápido, me alegra encontrar un foro en el que en un par de horas te encuentras con dos respuestas.
|
|
||||
|
||||
Muy buenas,
En la sección de compraventa hay una oportunidad muy buena. Un Arpege a muy buen precio. Es un buen barco y si le perdonas los "fallos" que pueda tener por su tiempo lo disfrutarás muchísimo. Es un buen barco! http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=arpege Editado por Invitado en 12-08-2012 a las 20:42. |
|
||||
|
||||
A mi me parece una comparación un tanto difícil. Aunque su eslora nominal sea semejante, se trata de modelos bastante opuestos: el Arpege no necesita presentación, se adelantó a su tiempo y siguen en vigor; el Golden Hind es un diseño clásico de Maurice Griffiths, absolutamente probado, y que todavía se construye (esa es su mejor defensa). Un clásico para caprichosos bastante caro. Eso sí, los modelos más antiguos podrían compararse en precio con el Arpege. Pero, insisto, poco tienen que ver: una quilla con bulbo para el Arpege y quilla corrida con biquillas estabilizadoras para el Golden Hind 31. Lo de la estética de uno y otro ya es cuestión de gustos. En la red sobra información y datos sobres las asociaciones de propietarios de uno y otro.
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
comparativas, crucero, dufour arpege 31, golden hind, velero poliester |
|
|