La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-07-2010, 11:20
Avatar de llampeg
llampeg llampeg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2009
Edad: 65
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Chaparral Signature 240

Hola cofrades. Ahí tenéis varias rondas de pagadas.
Estoy buscando un tractor de mayor eslora ya que he conseguido vender la Rio 500 sol que tenía actualmente. he visto alguna Janneau Leader 805 con 2 motores, que amablemente el cofrade Popeye IV me aconsejó sobre la doble motorización, pero ya la han vendido. Estoy viendo ahora una Chaparral Signature 240 de 5 años de antigüedad y estado impecable. Lleva un motor Volvo 5.0 GXI con cola duoprop. Me guataría si algún cofrade la conoce, ha navegado en ella o tiene una, me informara de sus prestaciones, de si navega bien o mal con mar alterada, etc. Bien, ya entendéis lo que me gustaría saber.
Saludos y gracias
Ah¡ una ronda más para los que habéis terminado la priimera
__________________
Conde de Iecsalis
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-07-2010, 17:37
Avatar de cooco
cooco cooco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Hola que tal, yo estube a punto de comprar una , es muy bonita y hablam muy bien de ella, suerte con la compra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooco
llampeg (06-07-2010)
  #3  
Antiguo 06-07-2010, 22:34
Avatar de llampeg
llampeg llampeg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2009
Edad: 65
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Hola
Gracias por tu información
Unas
__________________
Conde de Iecsalis
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-07-2010, 00:05
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Hola LLampeg.
Que pena que se te escapó la Leader 805.

La Signature 240 es una embarcación que está bastante bien.

La verdad es que los americanos son muy buenos fabricando
cascos, es una embarcación con bastante peso para su eslora,
y eso en el mar es seguridad.

Pienso que es una buena opción.
Ya nos contarás cuando la pruebes.
Mucha suerte.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-07-2010, 15:31
Avatar de llampeg
llampeg llampeg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2009
Edad: 65
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Hola Gracias Popeye IV.
¿Crees que es mejotr la Leader 805 que la Chaparral S240?. Lo digo porqué puedo ir a ver otra leader ( del 2004 dicen... La anterior decían que era del 2003 y en realidad , según los papeles, era del 2000) similar a la anterior pero con un solo motor... Y el precio es similar...

Gracias y unas
__________________
Conde de Iecsalis
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-07-2010, 19:23
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Hombre LLampeg.
Yo soy un enamorado de los barcos americanos, de hecho tengo
uno. Pero reconozco que la Leader es muy buen barco y tiene mas
manga, creo que medio metrillo mas que la Chaparral, aunque cala
menos, y el calado por lo menos aqui en el Atlantico es importante.

Tambien esta bien muy que el deposito de la Leader es mayor, y eso
de la autonomia tambien es importante, por lo menos en mi tierra pa-
ra cruzar entre las islas.

¿Que motor lleva? ¿Como está?(Muy Importante).

Son dos buenos barcos, yo creo que te vas a decidir cuando las pruebes.

Mantennos al tanto a ver que tal.
Suerte..
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-07-2010, 20:19
Avatar de llampeg
llampeg llampeg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2009
Edad: 65
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Gracias Popeye IV
Lleva un motor Volvo 5.0 GXI (270 CV) con cola Duoprop. Está reluciente y nuevecito. Al menos es lo que aparenta por fuera. Mañana por la tarde voy a probar la Chaparral. Siempre he visto demostraciones de estos barcos en lagos o areas de mar plana. Veremos como se comporta en el Mediterráneo...
Saludos y unas
__________________
Conde de Iecsalis
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-07-2010, 22:08
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Hombre al calar mas la Chaparral se supone que puede ir mejor con
mar malo.

Ya nos contarás.
Suerte en la prueba.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-07-2010, 09:05
Avatar de llampeg
llampeg llampeg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2009
Edad: 65
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Hola
Unas
Ya la probé ayer con un poco de mala mar. Bueno, parece que navega bien, aunque ya se que los barcos de planeo nunca navegarán mejor que un velero o uno de semidesplazamiento en condiciones adversas. El motor es suficiente. Hacía bastante ruído pero creo que era el escape de la hélice o que cavitaba un poco. Mal trimada supongo. Me dió la sensación de que iba bastante "amorrada" de proa. El mecánico que nos acompañaba me dijo que era el trim de la cola. Lo llevaba casi abajo de todo. Yo normalmente con el fueraborda lo llevaba siempre en posición central y sin problemas. Acto seguido lo acciono y, murfy, se estropea. la cola ya no se movió más. El indicador de combustible pasaba de full a medio constantemente. No había forma de saber exactamente cuanto combustible te quedaba aproximadamente. A mi Rio con fueraborda nunca le ha pasado nada. Todos los relojes me marcaban con precisión .Tengo miedo que cada vez que salga a navegar salgan puñetitas como éstas y me pase un verano llamando al mecánico y rascándome el bolsillo. Ya se que ésto le puede pasar a cualquiera. Bueno , le daré unas vueltas más y a ver que pasa.
Saludos
__________________
Conde de Iecsalis
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-07-2010, 11:07
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Apreciado cofrade,...........llevas un motor muy cortito de caballos..........en cuanto pille algo de caracol se acabó el planeo.........en cuanto al casco es excelente,para mi gusto Chaparral es de los mejores en cuando a americano se refiere...........lo de los relijes es una cosa que suele pasar y que se suele solucionar con un buen spray deshumidificador,si con eso no se va la cosa se complica ya con aforadores y esas cosas.....si quieres preguntar algo concreto me dices.......yo tengo uno canadiense y mas o menos es lo mismo sólo que a mi las piezas me tardan más en venir.....je!
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-07-2010, 11:20
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
Apreciado cofrade,...........llevas un motor muy cortito de caballos..........en cuanto pille algo de caracol se acabó el planeo.........

Si 270 CV (doscientos setenta) es ir justito para una lancha de 24 pies.... que venga dios y lo vea, a veces me asombro de las sentencias que se llegan a leer por el foro.

P.D. a tener en cuenta que la motorizacion maxima de esa embarcacion es 310 cv
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Editado por Quim en 10-07-2010 a las 11:24.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-07-2010, 11:24
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Si 270 CV (doscientos setenta) es ir justito para una lancha de 24 pies.... que venga dios y lo vea, a veces me asombro de las sentencias que se llegan a leer por el foro.

Disculpa Quim............no es ninguna sentencia sino una opinión que no es ni más ni menos que fruto de la experiencia propia.....yo estoy apunto de cambiar mi motor por lo que indico........menos de 300 caballos es ir justo de motor salvo que navegues tu y otra persona........que motor llevas tu en el tuyo?
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-07-2010, 11:30
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

yo llevo 2x200 pero con un desplazamiento y eslora un tanto superior al de la chaparral 240 y no desearia mas la verdad, al reves a veces pienso que con menos apañaria.

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-07-2010, 11:44
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
yo llevo 2x200 pero con un desplazamiento y eslora un tanto superior al de la chaparral 240 y no desearia mas la verdad, al reves a veces pienso que con menos apañaria.

saludos
Ok, tu llevas 400 caballos........mira,esa Chaparral por poco que pese son 2.800 kilos más lo que pese con su depósito lleno de combustible mas su deposito de agua,mas los pertrechos estibados mas las personas que lleve a bordo mas la humedad que pueda haber absorbido el casco si es que esta de continuo en el agua..........es decir que solo el barco alcanzará los 3.500 kilos sin ningún problema aprte de la gente que vaya a bordo........o sea que como le plantes encima 4 personas tengas un poco de mar o el viento en contra aderezado con un poco de caracol el barco no despega del agua............hará como mucho 15 nudos y eso si, bebiéndose la gasolina como si la tiraras por la borda...........dices que preferirias menos potencia en el tuyo............creo que estás equivocado, la potencia es para que el barco alcance una velocidad de crucero óptima en el menor tiempo posible con lo cual los consumos se verán afectados a la baja...mejor más caballos y decidir tu que velocidad-consumo quieres que ir pegado de motor y tener que darle por coj**es e ir tirando la gasolina, a mi juicio es muy importante que exista una ratio aceptable entre potencia y el peso que desplazas..........si no al final es como poner un vespino a empujar de un camión.............e insisto...........lo digo por experiencia.......yo tengo una doral 250,similares características que las que indica el cofrade y estoy en pleno proceso de cambio de motor justamente por eso...........mi motor es un 5.7L de 8 cilindros 260 cv.........y te digo que con 4 personas a bordo y tanques llenos llevando hélice de paso 15 (menos ya es una locura) de acero de alto rendimiento NO PLANEA y eso con el casco limpio.............ahora bien dos personas a bordo y casco limpio con tanques llenos alcanza 30 nudos!!!!!!!!!!.........y los consumos son infinitamente menores a altas velocidades que yendo a 15 nudos cargado sin poder planear.................y ni que decir tiene que el motor está perfecto.......

Hay que pensar que esos barcos están pensados en gran medida para aguas planas...........y el vientecito que tenemos aqui en el Mediterráneo y esa olita corta que frena un montonazo...............pues eso......
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Editado por Capitán Garbí en 10-07-2010 a las 12:17.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-07-2010, 21:11
Avatar de llampeg
llampeg llampeg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2009
Edad: 65
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Hola
Gracias por los consejos. Cuando la probé ayer había vientecito y ola cortita puñetera de la que habláis. Ibamos 3 personas a bordo y el casco estaba un poco sucio. La puse a 25 nudos en un santiamén. La verdad, yo encontré que tenía potencia suficiente. No se si con más personas eso puede cambiar drásticamente.

Unas
__________________
Conde de Iecsalis
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-07-2010, 00:21
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 700 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

¡¡Vamo a vé!!
Una 24 pies hará un poquillo más de 6 metros de eslora mojada.
Si con 270 CV va justita de motor, una de dos, o el diseño del casco (línea de agua) es malísimo o el motor no da los CV que dice.
Y eso de que depende de la cantidad de gente que vaya, pues que quieres que os diga, tampoco es una golondrina. Mucha gente no cabe. Ni muchos litros de agua, ni muchos litros de gasolina. Pienso yo que es una potencia más que suficiente y, lo de tener el barco "sucio", pues allá cada cual. Lo normal es tenerlo en condiciones y más pensando en que son barcos de planeo puro. Si esos barquitos no planean se beben la gasolina a litros por segundo.
Repito, pienso que con 270 CV para un 24 pies son suficientes.

Saludos
Luis

PD: Cada barco es un mundo.
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-07-2010, 01:06
Avatar de MUL1970
MUL1970 MUL1970 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-07-2010
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Tengo un buen amigo con una lancha Chaparral, no se si es exactamente este modelo. La motora tienes sus años, pero el sólo habla maravillas de ella.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-07-2010, 09:29
Avatar de llampeg
llampeg llampeg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2009
Edad: 65
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Gracias por vuestras opiniones. A ver si alguien más conoce este modelo...
Unas bien fresquitas
Saludos
__________________
Conde de Iecsalis
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-07-2010, 10:59
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Hola LLampeg.
Me da que aqui entre todos te vamos a volver loco.

Yo como te comenté voto a favor. Que se va el veranito y te quedas sin barquito.

Un abrazo y suerte..
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-07-2010, 10:16
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
¡¡Vamo a vé!!
Una 24 pies hará un poquillo más de 6 metros de eslora mojada.
Si con 270 CV va justita de motor, una de dos, o el diseño del casco (línea de agua) es malísimo o el motor no da los CV que dice.
Y eso de que depende de la cantidad de gente que vaya, pues que quieres que os diga, tampoco es una golondrina. Mucha gente no cabe. Ni muchos litros de agua, ni muchos litros de gasolina. Pienso yo que es una potencia más que suficiente y, lo de tener el barco "sucio", pues allá cada cual. Lo normal es tenerlo en condiciones y más pensando en que son barcos de planeo puro. Si esos barquitos no planean se beben la gasolina a litros por segundo.
Repito, pienso que con 270 CV para un 24 pies son suficientes.

Saludos
Luis

PD: Cada barco es un mundo.
Mirabrás, entre 24 y 26 pies todas miden más o menos lo mismo.............no se exactamente cual es el modelo del que habla el cofrade pero influye y mucho el diseño del barco...........si es de los que llevan lconejera a popa tendrá un diseño de casco alto..........el mío es una 250 SE con un casco homologado en 7.75 metros que sin embargo da de eslora total 8.70 metros si contamos la plataforma.........es capaz de cargar doscientos y pico litros de gasolina y otros ciento u muchos de agua...............suma las personas y hallarás la respuesta.......... una río 8.50 cruiser por ejemplo mide 7.50 de casco y sin embargo pinta 9.50 metros reaales..............
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-07-2010, 10:40
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Fuí feliz armador de una Chaparral 23,6 (¿O era 23,4?) entre los años 2000 al 2003. No sufrí mayores problemas que los considerados habituales de mantenimiento y a cambio me dió múltiples satisfacciones. Es cierto que el casco es más pesado que otras embarcaciones de similar eslora, pero en mi zona habitual, Maresme-Costa Brava, navegaba francamente bien. No estoy de acuerdo en que van justas de potencia; el motor que equipaba mi barco creo que estaba por debajo de los 270 CV citados y mantenía un crucero cómodo de 24 nudos, aparte de sacar del agua un esquiador adulto y a veces torpe con toda facilidad. La conejera de popa era totalmente utilizable donde pudieron pernoctar en alguna ocasión hasta 3 personas (Calentitas, eso sí) y la bañera gozaba de un excelente espacio disponible para su eslora.
En mi opinión, aunque hoy en día hay modelos que pueden cumplir mejor ciertos planteamientos (Me gusta la Rio Day Cruiser 750 o 850) la Chaparral 240 sigue siendo un barco interesante.

Odin
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-07-2010, 11:21
Avatar de llampeg
llampeg llampeg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2009
Edad: 65
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

Gracia a todos por vuestros comentarios

Tomaros unas rondas de mi cuenta
__________________
Conde de Iecsalis
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-08-2012, 23:28
Avatar de Gorgor
Gorgor Gorgor esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-02-2007
Localización: DENIA
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaparral Signature 240

[quote=Capitán Garbí;865826]

esa Chaparral por poco que pese son 2.800 kilos más lo que pese con su depósito lleno de combustible mas su deposito de agua,mas los pertrechos estibados mas las personas que lleve a bordo mas la humedad que pueda haber absorbido el casco si es que esta de continuo en el agua..........es decir que solo el barco alcanzará los 3.500 kilos

yo tengo una doral 250,similares características que las que indica el cofrade y estoy en pleno proceso de cambio de motor justamente por eso...........mi motor es un 5.7L de 8 cilindros 260 cv.........y te digo que con 4 personas a bordo y tanques llenos llevando hélice de paso 15 (menos ya es una locura) de acero de alto rendimiento NO PLANEA y eso con el casco limpio.............ahora bien dos personas a bordo y casco limpio con tanques llenos alcanza 30 nudos


quote]


Hola a todos..

Finalmente cambiaste el motor a la Doral 25 ??

Estoy pensando en comprar una Chaparral Signature 24 y tu comentario me hace pensar en que el 5.7 de mercriser va a ser poco...

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto