La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-08-2012, 16:43
Avatar de pichuki
pichuki pichuki esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-08-2012
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado fallo ralentin fueraborda 2 tiempos

Hola cofrades, para amenizar esta lectura les invito a unas rondas, y mientras bebemos os comento:

Tengo un Johnson 40 caballos 2 tiempos, el cual se paro al parecer por suciedad, por lo que se realizo lo siguiente:
- Limpieza de depositos de aceite y gasolina.
- Soplado de latiguillos de aceite y gasolina.
- Limpieza de carburadores.
- Filtro de gasolina nuevo.
- Comprobación de bujías.
- Comprobación de chispa.
- Ajuste tornillos de aire y ralentin, este último reglado a unas 1000/1100 rpm según marca el cuenta revoluciones.

Pues bien, tras realizar todo lo dicho el motor otra vez arrancaba, pero de la siguiente manera:
- Arranca al segundo o tercer intento (no le doy importancia a eso).
- Tras navegar unos 10 minutos seguidos quito el acelerador, momento en que el ralentin se va viniendo abajo, en cosa de 5/10 segundos se para el motor.
- Lo vuelvo arrancar y el ralentin sigue fallando, navego durante unos 20 minutos, entonces quito el acelerador y se mantiene el ralentin, eso si un poco alto (unas 1200 rpm).
- Ya a partir de hay arranco y paro el motor en varias ocasiones para ir desplazandome, quedandose el funcionamiento del ralentin alto.
- En todo este proceso a veces al estar el fueraborda en ralentin suelta algún petardazo esporadico.
- En navegación el funcionamiento del motor es bueno.
- Supongo que no tendra nada que ver pero el cuenta revoluciones no me marca bien, ya que no supera las 4000 rpm, aunque el motor si las supera.

En fin, hay esta mi analisis, si alguien pudiera ayudar pues yo encantado, gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-08-2012, 17:03
Avatar de davc
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-12-2011
Edad: 44
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fallo ralentin fueraborda 2 tiempos

Si el cuentarrevoluciones no te marca bien porque regulas el ralenti en funcion de el?
Por lo que he leido se te ha olvidado revisar el filtro del aire,yo ademas le pondria bujias nuevas si son viejas las que lleva.
Si todas esas revisiones las has hecho tu asegurate de no haber montado nada mal en el carburador tornillo del aire etc. o en nigun otro sitio.
si todo esta bien me da que podria ser un fallo electrico pipetas en mal estado,fallo del encendidoo algo asi.Es muy dificil diagnosticar una averia sin ver ni escuchar el motor.
espero haber ayudado saludos!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-08-2012, 11:45
Avatar de pichuki
pichuki pichuki esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-08-2012
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: fallo ralentin fueraborda 2 tiempos

No lo que pasa es que una vez regulado el ralentin al oido digamos, pues el cuenta revoluciones marca eso, el decirlo era más bien para explicar despues que se subia de vueltas.
Filtro de aire no tiene (solo caja) y ha sido un mecanico el que lo ha hecho todo en el motor.
Aunque fueron comprobadas y son nuevas ya tenia pensado cambiar las bujías, por lo que te voy hacer caso y me voy a poner a ello, si notara mejoria lo comento.
Gracias.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-08-2012, 12:06
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: fallo ralentin fueraborda 2 tiempos

Puede que el carburador no se haya limpiado del todo bien, de todas formas prueba lo de las bujias, ¿la gasolina es nueva?, el motor suena bien? lo que veo mas raro y preocupante es lo del "petardazo" de vez en cuando que si lo demas esta como dices revisado tiene pinta de algo de corriente...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-08-2012, 18:42
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: fallo ralentin fueraborda 2 tiempos

Aparentemente tienes 1 toma de aire no deseada en el carburador, lo típico es la junta o tobera entre carburador y cilindro que coje aire.

Para ver donde es, coje 1 botellita de alcohol y ves pulverizando alrededor del carburador, cuando se acelere, allí está la toma de aire.

Y de todas formas, limpiar carburador sin cambiar TODAS las juntas acostumbra a dar este tipo de problemas, plantéate hacerlo bien si no das con la causa.

Y pon gasolina aceite y bujías nuevas, no cuesta casi nada y descartas causas, las bujías las dejas de respeto y la gasolina la vas mezclando con nueva poco a poco.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-08-2012, 20:31
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: fallo ralentin fueraborda 2 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Aparentemente tienes 1 toma de aire no deseada en el carburador, lo típico es la junta o tobera entre carburador y cilindro que coje aire.

Para ver donde es, coje 1 botellita de alcohol y ves pulverizando alrededor del carburador, cuando se acelere, allí está la toma de aire.

Y de todas formas, limpiar carburador sin cambiar TODAS las juntas acostumbra a dar este tipo de problemas, plantéate hacerlo bien si no das con la causa.

Y pon gasolina aceite y bujías nuevas, no cuesta casi nada y descartas causas, las bujías las dejas de respeto y la gasolina la vas mezclando con nueva poco a poco.
yo estoy con el cofrade,
ademas añadiria ,
el carburar una vez el motor este a su temperatura de trabajo, y no en frio, el ralenti varia,
__________________
El mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-08-2012, 07:46
Avatar de pichuki
pichuki pichuki esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-08-2012
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: fallo ralentin fueraborda 2 tiempos

Gasolina y aceite son nuevos, ademas de cambiar las bujías voy a ver lo del alcohol, ya que las juntas no se han cambiando. Tambien el mecanico va a revisar la puesta a punto.
Una vez hecho eso os comento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto