La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 21-08-2012, 20:23
Avatar de JavierAV
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Localización: Donde flote
Edad: 65
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Bienvenido!!! Pues eso duro y al moño.!!!
por cierto, ¿cual es la pregunta?
Citar y responder
  #52  
Antiguo 21-08-2012, 21:05
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

la pregunta debe ser?
puedo sacar el p.e.r sin ser un ser humano de carrera mayor?
pues ,siiiiiiii
vamos,cuando yo lo saqué,eramos cuatro ,tres tenian carrera mayor y yo solo el egb.....joer con el capitan aquel..pero al final el mismo dia de el examen,?me dijo?solo lo vas aprovar tú.........ñacañacañpacañaca......era verdad?tenia razon,pero como siempre soy así?les dije a los demas como era,eso de de como era? me refiero a que me preguntaban
si algoo quieres ,ponte a ello y a rañala.............
nunca te importe lo que digan los demas,si sabes que lo haces correctamente..........
Citar y responder
  #53  
Antiguo 21-08-2012, 22:30
Avatar de JavierAV
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Localización: Donde flote
Edad: 65
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Cita:
Originalmente publicado por xoan66 Ver mensaje
la pregunta debe ser?
puedo sacar el p.e.r sin ser un ser humano de carrera mayor?
pues ,siiiiiiii
vamos,cuando yo lo saqué,eramos cuatro ,tres tenian carrera mayor y yo solo el egb.....joer con el capitan aquel..pero al final el mismo dia de el examen,?me dijo?solo lo vas aprovar tú.........ñacañacañpacañaca......era verdad?tenia razon,pero como siempre soy así?les dije a los demas como era,eso de de como era? me refiero a que me preguntaban
si algoo quieres ,ponte a ello y a rañala.............
nunca te importe lo que digan los demas,si sabes que lo haces correctamente..........
Pues eso ,patron. Tienes mas razon que un santo.
Yo me clave fines de semana sin salir y mas de una noche las dos de la madrugada y en vez de rumbos,salian rumberos y a las 0600 , toque de diana,pero se me metio entre ceja y ceja, ademas se lo debo a la almiranta, que para mi es Capitana General, porque en esos dias se hiza cargo de todas las tareas de la casa y ademas ella tambien trabaja.
Por eso un 50/100 el titulo se lo debo a ella y no contento con eso me anima a que haga Patron de Yate, porque sabe que es una ilusion que tengo desde siempre.
Desde esta lineas , se lo dedicoa tron:
Y me imagino que mas de uno también habrá tenido ese pequeño apoyo silencioso y cómplice por parte de su pareja.
Asi que como es de bien nacidos ser agradecidos : ¡¡Va por todas-os vosotas-os!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV
HIPPIE (22-08-2012)
  #54  
Antiguo 22-08-2012, 08:47
Avatar de ddrmama
ddrmama ddrmama esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2012
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Buenas, soy nuevo en esta andadura del PER. Tengo intención de presentarme en NOviembre (día 9) en Andalucía.

Quería pediros consejo ya que me he apuntado a una Academia Online para preparar el examen a través de una web de compra colectiva (no indico cuál por no hacer publicidad que no sé si se puede aquí), a un precio irrisorio (24 €, teóricamente costaba 300 €...).

El caso es que la preparación consisten en Video Clases pero no te proporcionan material de estudio. Dicen, y aconsejan, que seguirán el libro "EL LIBRO DEL PER".

El caso es que no sé si merece mucho la pena de comprar el libro o estudiar por apuntes. He leído en foros que la forma más práctica de prepararlo es por apuntes y a base de test, pero han sido comentarios aislados y quería saber opiniones más concretas.

También quería preguntar si consideráis que a un promedio de 2 horas/día se puede preparar el examen teniendo en cuenta que empezamos a primero de Septiembre las clases.

Sé que todo es muy relativo, pero me gustaría escuchar opiniones.

Por cierto, en cuanto a la dificultad que tál está? He oído que el último en Andalucía fue bastante complicado, pero vamos, son "cotilleos de pasillo" no ha sido nada formal...

Gracias y un saludo
Citar y responder
  #55  
Antiguo 22-08-2012, 14:57
Avatar de JavierAV
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Localización: Donde flote
Edad: 65
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Hola, cofrade. Si vas ha hacer ese curso, comprate el libro que te recomiendan, que es el de A. Jordana. Te servira para seguir el curso, ademas sera un buen manual de referencia para el futuro. Ademas busca apuntes y ejercicios.
En la wed
tienes test online por materias
http://www. estudiasonavegas.com

Editado por JavierAV en 22-08-2012 a las 23:07.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 22-08-2012, 17:15
Avatar de xiluro
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 10-08-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

es bueno tener un libro, para estudiar, y sobre todo los problemas, pero depende de cada comunidad, el examen puede ser parecido o que hagan incapié, en unas determinadas preguntas o problemas, en una misma comunidad los examenes de una convocatoria a otra se parecen mucho o repiten preguntas, por eso te aconsejo que busques examenes anteriores donde te quieras examinar,te pongo una web de una escuela de murcia donde te ponen de acceso libre examenes anteriores en algunas comunidades y murcia www.escuelamarmenor.com los examinadores suelen ser los mismos en cada comunidad, y repiten bastantes preguntas y problemas.

un saludo y
Citar y responder
  #57  
Antiguo 24-08-2012, 22:26
Avatar de Izaharu
Izaharu Izaharu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-07-2012
Edad: 38
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Cita:
Originalmente publicado por el camionero Ver mensaje
Pues eso ,patron. Tienes mas razon que un santo.
Yo me clave fines de semana sin salir y mas de una noche las dos de la madrugada y en vez de rumbos,salian rumberos y a las 0600 , toque de diana,pero se me metio entre ceja y ceja, ademas se lo debo a la almiranta, que para mi es Capitana General, porque en esos dias se hiza cargo de todas las tareas de la casa y ademas ella tambien trabaja.
Por eso un 50/100 el titulo se lo debo a ella y no contento con eso me anima a que haga Patron de Yate, porque sabe que es una ilusion que tengo desde siempre.
Desde esta lineas , se lo dedicoa tron:
Y me imagino que mas de uno también habrá tenido ese pequeño apoyo silencioso y cómplice por parte de su pareja.
Asi que como es de bien nacidos ser agradecidos : ¡¡Va por todas-os vosotas-os!!
Yo soy uno de aquellos que tienen el apoyo de su pareja, y lo cierto es que se agradece. Eso junto con el apoyo que ofrece esta web y enlaces externos como la web del cofrade javichi www.estudiasonavegas.com hace que te motives en el estudio y lo veas todo de un modo mas sencillo.
Unas copas para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Izaharu
javichi (04-09-2012)
  #58  
Antiguo 25-08-2012, 10:48
Avatar de donald
donald donald esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2010
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Yo me examino el 5 de septiembre en Vigo. Será mi tercer intento. El primero fue para ver qué era eso hace más de veinte años. El segundo en noviembre de 2011, y claro, sin ver nada de seguridad... como que imposible.

Ahora llevo todo julio a ello y me quedan por delante dos semanas para memorizar luces, y cosas que si las veo antes después e me olvidan.
Menos mal que está la almiranta que en un año se ha sacado el PER y el de Patrón de Yates y que como hace dos años tenemos nuestro velero pues algo lo sabes de hacer cosas sobre el terreno (marítimo, off course).

Sólo una recomendación. Hay que centrarse en el examen tipo de cada centro examinador. Hay mucha diferencia en la forma de redactar las preguntas, los temas que preguntan con más frecuencia en función de la zona. De hecho por estos lares son muy diferentes los exámenes de Ribeira de los de Vigo.

Venga, nos vemos en las rías bailas!!!
Citar y responder
  #59  
Antiguo 02-09-2012, 10:51
Avatar de sobreto
sobreto sobreto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2012
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

buenas

por no abrir otro hilo posteo aquí ya que creo puede encajar, si no es así, disculpas.

2 preguntas, (ojo que no tengo ni idea)

1. que transportador es mejor para los que estamos empezando y para el
examen? : el cuadrado o el mercator junior rectangular (creo es así)

2. que tamaño tiene lar carta en el examen A2, A3 A4...? yo me examinare en sevilla

saludos y para todos
Citar y responder
  #60  
Antiguo 02-09-2012, 19:47
Avatar de sobreto
sobreto sobreto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2012
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

a la pregunta 2 me respondo yo mismo, parece según he leído por aquí que la carta tiene un tamaño A2, supongo que la que venden en los sitios especializados serán todas las mismas no? la 105 de gibraltar

en cuanto a lo del transportador pues no se cual comprar

saludos
Citar y responder
  #61  
Antiguo 03-09-2012, 13:59
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 66
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Lo importante del transportador es que tenga los 360g de forma que os sirva para trazar de forma fácil los rumbos, la carta hay una que es para enseñanza que es la que usan en el examen, la carta Nautica de navegar es mucho mayor y esta es como tres folios mas o menos
Buena mar
Citar y responder
  #62  
Antiguo 03-09-2012, 23:39
Avatar de sobreto
sobreto sobreto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2012
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

ok entonces da igual el transportador , pues a pedir uno ya

gracias a todos por las aclaraciones
Citar y responder
  #63  
Antiguo 04-09-2012, 11:07
Avatar de niidea
niidea niidea esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-08-2012
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A por el PER

Hola. yo tambien estoy pensando sacar el PER por libre en Bilbao. Mi hermano me deja apuntes y libro, todo del 2010. No habra habido grandes cambios desde entonces verdad?
Mi idea era matriculARME Y PREsentarme por libre y por otro lado apuntarme a una escuela de nautica para los practicos.... aunque no se ... si es mas facil y no muy caro a puntarme a todo...asi me ahora la matriculacion y tendria profe... por el lado de la dificultad no me asusta ya que normalmente no me han costado los temas de estudio...
Gracias.
Si hay alguin de mi zona que me pueda recomendar.. gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto