La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-10-2007, 22:35
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Ayuda a los Pumeros del foro...

Una cervecitas frescas para todos que todavía hace calor y en especial a los pumeros, a ver si alguno me puede ayudar.
Tengo un Puma 23 desde hace 3 añitos, navega fenomenal con una mayor de Elite bastante alunada, y aquí viene el problema. Cada vez que tengo que virar he de soltar el back (que por cierto cambié, poniéndole una pata de gallo, pues si no la vela chocaba dos veces con cada uno de los cables) para que pase la vela con el consiguiente mosqueo de dejar el palo suelto, me han comentado que al ser un aparejo a tope de palo es un poco peligroso, sobre todo con ola. Alguno de vosotros lo ha solucionado sin cortar el trapo? He pensado en ponerle una placa arriba del palo para prolongarle el tiro. Creo que algún Furia 25 tb. tenía el mismo problema.
Bueno, saludos y tomarse algo fresquito y gracias anticipadas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-10-2007, 05:49
Avatar de Draper
Draper Draper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Garraf-Baix LLobregat
Edad: 64
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda a los Pumeros del foro...

Me sorprende lo que dices, tener que soltar el back a cada virada, menudo jaleo!!. Además estas provocando una oscilación del palo en el sentido transversal de forma mu repetitiva y puede que a la larga ello afecte a la fijación de la base del palo. Si además dices que la vela presenta un alunamiento excesivo, seguro que no te rendirá adecuadamente con vientos de proa. Yo encargaba una vela nueva, o modificaba el corte de la actual para ajustarla al triangulo palo-botavara-back
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-10-2007, 09:05
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda a los Pumeros del foro...

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Una cervecitas frescas para todos que todavía hace calor y en especial a los pumeros, a ver si alguno me puede ayudar.
Tengo un Puma 23 desde hace 3 añitos, navega fenomenal con una mayor de Elite bastante alunada, y aquí viene el problema. Cada vez que tengo que virar he de soltar el back (que por cierto cambié, poniéndole una pata de gallo, pues si no la vela chocaba dos veces con cada uno de los cables) para que pase la vela con el consiguiente mosqueo de dejar el palo suelto, me han comentado que al ser un aparejo a tope de palo es un poco peligroso, sobre todo con ola. Alguno de vosotros lo ha solucionado sin cortar el trapo? He pensado en ponerle una placa arriba del palo para prolongarle el tiro. Creo que algún Furia 25 tb. tenía el mismo problema.
Bueno, saludos y tomarse algo fresquito y gracias anticipadas.
Supongo que lo que cuentas te pasará con ventolinas. Es bastante normal. Cuando no pase, llévate el carro todo a barlovento y si ni aún así pasara sube la botavara con la mano, también hacia barlovento. Estoy casi seguro de que así pasará. Pruebalo y nos cuentas.

¡¡¡Vivan los Pumas!!!


__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Nuevo en el foro jordi1034 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 13 23-08-2007 18:15
Nuevo en el foro Dr. Slump Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 10 11-06-2007 14:56
La picota del foro: MK II 0tilio Foro Náutico Deportivo 8 15-05-2007 12:05
De foro a foro susodepalma Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 8 24-11-2006 08:26
O.T. Shinigami al foro Shinigami Foro Náutico Deportivo 1 20-11-2006 21:38


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto