|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Puedo navegar en España???
Hola a todos, corran unas rondas a mi cuenta.
He estado leyendo y no veo respuesta a una duda que me surge: Os cuento mi situación; yo compré un barco nuevo en España, pagué el IVA, por supuesto. Como en Extremadura no tenemos mar (todavía, jeje), y a mi pareja le gusta Portugal y además es la costa que tenemos más cercana, decidimos buscar un puerto ahí, lo encontramos y me informé para matricularlo con bandera portuguesa. Todo son ventajas, ya que hay cercanía a mi casa, me gusta el sitio y además sumando todos los impuestos a pagar (abanderamiento, tasas, gestortía, etc), no llegó a 300 euros (un 34 pies con 29CV). En resumen, compro un barco en España, pagos impuestos de compra y lo matriculo en Portugal. Ahora bien, si yo me quisiera ir a un puerto español de forma permanente, entraría en la nueva legislación que parece que se está aplicando a barcos con bandera extranjera?? PD. Olvidé comentaros que yo tuve que sacarme un NIE en Portugal |
|
||||
|
||||
Re: Puedo navegar en España???
Muy buenas,
Espera a que te digan algo los entendidos... pero a priori no suena muy bien. No me mal interpretes... me parece perfecto lo que haces pero si no eres residente en portugal, siendo español, Espero esté en un error y no haya problema ninguno. |
|
||||
|
||||
Yo creo que desde que cambiaron la legislación respectiva (Principio de 2011) no deberias tener problemas, siempre que pagues primeramente el impuesto de matriculación a Hacienda o consigas certificado de exención.
Naturalmente estarás condicionado por la ley portuguesa en cuanto a titulación, zona de navegación, seguridad, radio etc. etc. Hay un hilo extenso e interesante que puede completar mi información; utiliza el buscador. Un saludo y |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent | ||
laser059 (23-09-2012) |
|
||||
|
||||
¿Cuanto hace que compraste el barco y lo trasladaste a Portugal?
Salut! Tupac Amaru |
|
||||
|
||||
Entiendo que si has comprado el barco en España y has pagado IVA e impuesto de matriculación y luego lo has abanderado en Portugal no deberías de tener ningún problema para traértelo, pues el asunto verdaderamente importante es que hayas pagado los impuestos que corresponden en España (de cuyo pago tendrás justificación). Lo de menos es el "trapo".
SAL PARADISE MMSI: 224295240 "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise | ||
laser059 (23-09-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
laser059 (23-09-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje: | ||
laser059 (23-09-2012) |
|
||||
|
||||
Lo de la residencia lo solucioné con el NIE, tuve que presentar un alquiler de una casa, la de un amigo y así me consideran residente. Me dijeron en una gestoria que con esto valia. Lo que en verdad me hubiera gustado era poner mi residencia portuguesa en el barco, pero me pusieron cara de poker y desistí
|
|
||||
|
||||
Yo pagué el IVA en España y el impuesto de matriculación en Portugal, es un poco de lío, lo sé, pero es lo que mejor me venía por cercanía.
Por cierto, para todos los que paséis por la costa portuguesa sólo tenéis que avisar si necesitais algo en el puerto de Nazaré |
|
||||
|
||||
Cita:
Por lo que dices, parece que tendrías que pagar el impuesto que grava determinados medios de transporte (12%) si matriculas/abanderas en España y el barco tiene menos de 4 años. Si no lo haces, creo que puedes permanecer sólo durante 6 meses con bandera portuguesa, siendo nacional español, aunque según parece (en varios hilos se ha comantado) que si pagas los impuestos entonces ya no hay problema...
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que no, pero no te lo puedo asegurar con certeza. Lo que escribo es un resumen de lo que tengo entendido después de leer varios hilos de la taberna.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Puedo navegar en España???
Armador español y bandera extranjera, el plazo para pagar el impuesto de matriculación es de 30 dias.
Saludos
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
legalidad |
|
|