La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-10-2007, 23:55
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Finde en Costa Brava

Una ronda de frescas cervezas de abadía belgas para los cofrades tabernero


Este fin de semana he estado he hecho con unos amigos neófitos en esto de navegar una pequeña navegación por Costa Brava, les ha encantado,y a mi me encanta que les encante! Están ansiosos por repetir.

El barco, un Bavaria 42 Cruiser del 2007, fantástico.

Salimos el viernes de Mataró rumbo Islas Medas el 5 oct, a las 22,30h, con previsión de aguaceros tormentosos, y vaya si los hubieron! decidí salir por que vi que se alejaba hacia el E la tormenta, nuestro rumbo era NE, acerté al principio, pero a la altura de Palamós cayó el diluvio, con rayos y truenos, me lo pasé teta a la vez que algo de miedo, el viento subia de repente de 5 a 25 nudos, de morral como no, y de repente desaparecía, mayor con dos rizos y 2000 rpm de motor, bien, velocidad de 7,5 nudos, marejadilla a marejada, no se llegó a formar mar.

La tripulación no se enteró de nada, todos bien dormiditos en sus camarotes, yo, mas mojao que los peces, pero feliz y contento.

A las 7,00h estábamos en Islas Medas, despierto a la marinería, al tercer intento conseguimos amarrarnos la boya, yo sin dormir y los otros recién levantados, reinaba una caraja en el barco quepaqué.

Amarrados, me voy a dormir y el resto empieza a hacer de las suyas.

Me despierto tras cuatro horas y pico de sueño, pletórico, la comida hecha, uno de mis amigos es cocinero profesional, es clave tenerlo como tripulación, jeje, a las 18,00h partimos rumbo al puerto de Palamós, morral para variar, tras 2 horas de bordos solo conseguimos llegar a la altura de Cabo San Sebastián, son las 20,00h y no tenemos puerto, así que fuera génova, rizo la mayor lo suficiente para que no flamee y con corriente a favor vamos a 8,5 nudos a motor rumbo Palamós.

En Palamós no hay sitio, encontramos en Port d'Aro a las 21,30h, no había estado nunca, 39,90 euros, no está mal, trato e instalaciones perfectas. Muy recomendable.

El domingo por la mañana salimos a las 23,30h, muy justos para parar a comer y llegar a Mataró a las 19,00h y devolver el barco, aún así nos da tiempo de surfear el body por popa y comer fondeados en Cala Futadera, entre Tossa de mar y Sant Feliu de Guixols, preciosa.

Tras unos bañitos y saltitos, rumbo a Mataró, con garbí de entre 5 y 7 nudos, morral para variar, que nos compañó hasta la bocana de Mataró.

Combustible, besitos, abrazos y pensando en la siguiente.

Un fin de semana apretadito, en plan dominguero, pero que ha dado mucho de si.

Ahí van unas fotos

Salud cofrades!




















Por cierto, alguien sabe cual es el nombre de este pez?
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Editado por iger en 10-10-2007 a las 00:26.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-10-2007, 00:15
Avatar de iger
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Mensajes: 385
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Finde en Costa Brava

Por que me habrán salido tan pequeñas?
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Costa Brava MIKY Foro Náutico Deportivo 2 05-07-2007 19:44
I Regata Costa Brava Atnem Foro Náutico Deportivo 20 15-06-2007 15:28
Derrotero Costa Brava TRIPUSOL Foro Náutico Deportivo 3 21-05-2007 14:05
O.T. ¿Cofrades en la Costa Brava? barbagris Foro Náutico Deportivo 23 13-03-2007 21:49


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto