La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-10-2012, 20:00
Avatar de Querelle
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-10-2012
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado titulo necesario para llaut o menorquina

tengo el per a motor, he visto algun llaut o menorquin con algo de vela, son chulos y quiza me decida a comprar, pero no he hecho vela, para llevar estos barcos necesito reglamentariamente tener las prácticas de vela en mi titulación? algunos de estos se pueden llevar incluso con titulin, también les exigiran practicas de vela?
gracias y unas birras para todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-10-2012, 20:18
Avatar de truhan
truhan truhan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2010
Edad: 65
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 42 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulo necesario para llaut o menorquina

Yo creo que tendrás que hacer las prácticas de vela para que tu título sea para vela y motor.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-10-2012, 22:09
Avatar de oacmaster
oacmaster oacmaster esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2011
Edad: 48
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulo necesario para llaut o menorquina

Hola, si que necesitaras prácticas de vela, las cuales ya te servirán si posteriormente te sacas el PY, me parece que son 20 horas, las minimas necesarias que tienes que hacer (esas hice yo), además si mide más de 12 metros necesitarás el PY.
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-10-2012, 22:39
Avatar de Rustrillas
Rustrillas Rustrillas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-09-2011
Edad: 55
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulo necesario para llaut o menorquina

Yo no tengo tan claro que necesites las prácticas de vela. Si tienes el PER a motor entonces tienes el PNB. Y si el barco mide menos de 8 metros y no te alejas más de 4 millas de la costa con el PNB debería de ser suficiente.
Con esta teoría he navegado con el PER motor en un superpescadou de 6,40 más de 10 años. Eso si, también podía haber llevado un trasatlántico porque en esos 10 años nunca me han pedido la documentación.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-10-2012, 23:04
Avatar de Querelle
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-10-2012
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulo necesario para llaut o menorquina

gracias, pero que pasa si llevo las velas enrrolladas y ni siquiera las uso? para mí son una gaita, imaginaos que ni siquiera llevo trapo, que están enrrolladas y medio rotas porque no se han usado nunca, pero que me ha gustado el barco, a lo mejor por tener mal las velas el barco está más barato y a mi precisamente lo que me gusta del llaut es la cabina ancha y baja, y está en estupendo estado y es una ganga. quien me va a parar a decirme que no puedo llevar eso si no voy a vela jamás? si estan viendo que las velas no van como lo pueden considerar a vela? es que están controlando todo el día los papeles de todo el mundo que sale de puerto? me van a meter multazo? el que he visto es pequeño no llega a los 8m
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-10-2012, 23:30
Avatar de oacmaster
oacmaster oacmaster esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2011
Edad: 48
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulo necesario para llaut o menorquina

Es lo mismo,las lleva no?
Otro ejemplo, que si tu navegas la embarcacion a menos de 12 millas, pero en los papeles pone que es apta para la Zona 1, tendrás que llevar todo el equipo de seguridad para Zona 1, no sirve de nada que lleves solo el material obligatorio para las 12 millas.
Es decir que como tienes los medios para usarlos (tanto velas, como zona de navegaccion ) estas obligado a tener todo correcto por si lo usas.
Y aunque no estés con las velas en uso, si te para la Guardia Civil, seria como si no tuvieras el carnet (puesto que ellos no van a ir detrás tuyo, y no saben si las usarás) , con su consiguiente sanción, ya no se decirte si grave o muy grave. Aunque esto que te lo confirme algún otro Tabernero, pero me parece que así es.

Saludos

Editado por oacmaster en 09-10-2012 a las 23:42.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-10-2012, 23:58
Avatar de Querelle
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-10-2012
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulo necesario para llaut o menorquina


vale gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-10-2012, 00:13
Avatar de oacmaster
oacmaster oacmaster esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2011
Edad: 48
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulo necesario para llaut o menorquina


En un fin de semana las haces, luego no te tienes que examinar ni nada, la escuela nautica, que este autorizada para realizarlas, manda los papeles conforme que las has echo, y luego cuando tengas el provisional ya puedes usarlo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-10-2012, 18:47
Avatar de nadie
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,546
Recibió 131 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulo necesario para llaut o menorquina

Cita:
Originalmente publicado por Rustrillas Ver mensaje
Yo no tengo tan claro que necesites las prácticas de vela. Si tienes el PER a motor entonces tienes el PNB. Y si el barco mide menos de 8 metros y no te alejas más de 4 millas de la costa con el PNB debería de ser suficiente.
Con esta teoría he navegado con el PER motor en un superpescadou de 6,40 más de 10 años. Eso si, también podía haber llevado un trasatlántico porque en esos 10 años nunca me han pedido la documentación.
Hola tanto con el pnb o cualquier otro titulo superior debes estar habilitado a vela,para patronear un velero (el pnb son cinco millas de un abrigo o playa).buena proa
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-10-2012, 19:58
Avatar de Manolitto
Manolitto Manolitto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-01-2012
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: titulo necesario para llaut o menorquina

Cita:
Originalmente publicado por oacmaster Ver mensaje
Es lo mismo,las lleva no?
Otro ejemplo, que si tu navegas la embarcacion a menos de 12 millas, pero en los papeles pone que es apta para la Zona 1, tendrás que llevar todo el equipo de seguridad para Zona 1, no sirve de nada que lleves solo el material obligatorio para las 12 millas.
Tengo entendido que ya no es así. Ahora, independientemente de la zona para la que este despachada la embarcación, debes de llevar el equipo de la zona en que estas navegando.

En cuanto a la habilitación a vela, tanto el PNB como el Titulín la requieren para embarcaciones a vela de más de 5 mts.
Estas (eslora hasta 5 m.) no requieren titulo y pueden navegar solo durante el día y hasta la distancia que autorice Capitanía Marítima, siempre por debajo de 5 millas.

Saludos,
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-10-2012, 21:43
Avatar de oacmaster
oacmaster oacmaster esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2011
Edad: 48
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulo necesario para llaut o menorquina

No se debe llevar los equipos de seguridad tienes asignados a tu Zona de Navegación en el Certificado de Navegabilidad de tu barco. Yo ahora me estoy sacando el PY y así lo indican / enseñan supongo que ellos lo sabrian si hubieran cambiado algo

Respecto al titulo Vela, tiene el Per y no creo que sea un 5 m el que se quiere comprar.

Y

Editado por oacmaster en 10-10-2012 a las 21:52.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto